I Know There's an Answer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Know There's an Answer»
Canción de The Beach Boys
Álbum Pet Sounds
Publicación 16 de mayo de 1966
Grabación Western Studios
9 de febrero, 1966
marzo, 1966
Género Pop psicodélico, rock psicodélico
Duración 3:18
Discográfica Western Studios
Escritor(es) Brian Wilson, Tony Asher y Mike Love
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Pet Sounds
«God Only Knows»
(8)
«I Know There's an Answer»
(9)
«Here Today»
(10)
[editar datos en Wikidata]

"I Know There's an Answer" es una canción escrita por Brian Wilson, Tony Asher y Mike Love y grabada por el grupo estadounidense The Beach Boys, es la novena canción de su álbum Pet Sounds de 1966. La canción fue cantada por Mike Love y Al Jardine con Brian Wilson en coros. La canción tiene el empleo interesante de un banjo y una armónica.[1]

Composición[editar]

Su composición ofrece un modelo de verso/estribillo/estrofa/estribillo/puente/estribillo,[2] recursos de música compatibles con otras pistas de Pet Sounds, como "You Still Believe in Me", junto con una melodía que se extiende a dos octavas. Es diferente en otras pistas del disco, su movimiento tonal que se produce en la lírica "now what can you tell them", procede de una tercera menor, mientras que Wilson usualmente procedió hacia abajo. Los acordes invertidos se utilizan tal y como en otras composiciones de Pet Sounds.[3]

Bajo el título inicial de "aferrarse a su Ego", la canción originalmente habló a los miembros de la psicodelia que dependían de el fármaco durante el escapismo. Su narrador alternativa en lugar les anima a "aferrarse a su ego / aferrarse pero sé que vas a perder la pelea".[3]

Durante las sesiones de doblaje vocales en marzo de 1966, Mike Love se opuso a las posibles connotaciones de drogas del título y ciertas letras, Mike Love. Love explico:

"Yo sabía que Brian comenzaba a experimentar con LSD y otras drogas psicodélicas. En ese tiempo prevalecía la opinión de que, consumiendo ciertas dosis de droga, te destruiría el ego que tenías, como si eso fuera algo positivo. Yo no estaba interesado en tomar ácido o deshacerse de mi ego".

Love admitió más tarde que él se negó activamente a cantar algunas letras de Pet Sounds:[4] "[Era] una canción demasiada drogadicta para mí. Así que se me ocurrió una letra alternativa, que refleja la búsqueda de uno mismo. Brian no se resistió. Tal vez le importaba, tal vez no. Él no dijo nada directamente".[5] Jardine recordó que la decisión de cambiar la letra iba a ser en última instancia: "Brian estaba muy preocupado. Quería saber lo que pensamos al respecto. Para ser honesto, no creo que ni siquiera sabía lo que era un ego ... Por último, Brian decidió; 'Olvídenlo. Estoy cambiando la letra. Hay demasiada controversia".[6] Según el musicólogo Philip Lambert, la revisión introdujo contradicciones en el lirismo.[3]

Jim Fusilli observó que "las letras parecen una rareza si se comparan con la elegancia y la empatía del resto de la grabación".[7] El narrador expresa lástima por la "gente tensa" que "viaje durante el día".[8] El refrán de la canción dice lo siguiente:"I know there's an answer / I know now but I have to find it by myself".

Según Fusilli: "El tema de la canción revisado es el egocentrismo de la gente y cómo la cantante titubea para decirles ... la forma en que viven podría ser mejor. 'How can I come on when I know I'm guilty' fue extirpada a favor de "¿cómo ir y decirles que la forma en que viven podría ser mejor". La mayoría de las otras letras se mantuvo igual,[5] y, a pesar de los cambios, las partes más psicodélicas como 'viajas a través de tu día y pierdes todos sus pensamientos en la noche' se mantuvieron igual en la canción.[3]

Grabación[editar]

En las primeras sesiones de grabación la canción fue titulada "Let go of your ego". La pista básica se registro el 9 de febrero de 1966 en United Western Recorders.[9] La instrumentación incluye el uso prominente de timbales, armónica bajo, y pandereta. Para la armónica de bajo, Brian Wilson dio instrucciones al músico de sesión Tommy Morgan de "gemir como un bebé",[5] donde el solo de Morgan se une con el banjo de Glen Campbell.[3] Cuando se grabó por primera vez como "Hang on your ego", Brian cantó solo la canción, como única voz. Después de ser reescrita a "I Know There's An Answer", la voz principal fue cantada por Mike Love y Al Jardine con Brian Wilson en los coros.[10] [5]

Publicaciones[editar]

La canción se puso en el álbum de estudio Pet Sounds de 1966, en The Pet Sounds Sessions de 1997 aparece la canción en mono, en una versión en estéreo y además de una versión a cappella.

Créditos[editar]

The Beach Boys
Músicos de sesión

Referencias[editar]

  1. Out-Of-Sight! SMiLE Timeline
  2. Granata, Charles L. (2003). Wouldn't it be nice: Brian Wilson and the making of the Beach Boys' Pet sounds. Chicago Review Press. ISBN 978-1-55652-507-0. 
  3. a b c d e Lambert, Philip (2007). Inside the Music of Brian Wilson: The Songs, Sounds, and Influences of the Beach Boys' Founding Genius. Bloomsbury Publishing. ISBN 978-1-4411-0748-0. 
  4. Magazine, Various Mojo (2007). The Mojo Collection: 4th Edition. Canongate Books. ISBN 978-1-84767-643-6. 
  5. a b c d Fusilli, Jim (2005). The Beach Boys' Pet Sounds. Bloomsbury Publishing. ISBN 978-1-4411-4099-9. 
  6. «Pet Sounds Notas»
  7. Fusilli, Jim (2005). The Beach Boys' Pet Sounds. Bloomsbury Publishing. ISBN 978-1-4411-4099-9. 
  8. DeRogatis, Jim (1996). Kaleidoscope Eyes: Psychedelic Rock From the 1960s to the 1990s. London: Fourth Estate. ISBN 1-85702-599-7. 
  9. «Out-Of-Sight! SMiLE Timeline». Archivado desde el original el 11 de marzo de 2008. Consultado el 30 de octubre de 2011. 
  10. Elliott, Brad (31 de agosto de 1999). «Pet Sounds Track Notes». beachboysfanclub.com. Consultado el 3 de marzo de 2009. 

Véase también[editar]