I Just Can't Stop Loving You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Just Can't Stop Loving You»
Sencillo de Michael Jackson
Formato CD single
Género(s) R&B/Balada
Autor(es) Michael Jackson
Productor(es) Michael Jackson y Quincy Jones
Posicionamiento en listas
Cronología de Michael Jackson

«Thriller (1984)»

«Bad (1987)»
«I Just Can't Stop Loving You»
Canción de Michael Jackson
Bad
Grabación Mayo de 1987
Duración 4:25
Discográfica Epic Records

«I Just Can't Stop Loving You» («No Puedo dejar de amarte», adaptada al español como «Todo mi amor eres tú») es una balada cantada a dúo por Michael Jackson y Siedah Garrett, y fue el primer sencillo del álbum Bad, de Michael Jackson en 1987, y alcanzaría el primero de los cinco números 1 en las listas del Billboard Hot 100 de Estados Unidos que lograría Michael con el álbum Bad. Es una canción escrita y compuesta por Michael Jackson en 1987.

En un principio, Michael ofreció a diversas grandes cantantes formar parte del dúo, pero lo rechazaron. Estas fueron Barbra Streisand, Whitney Houston, Aretha Franklin y Agnetha Fältskog (del grupo ABBA).

Posteriormente Michael y Siedah hicieron una versión en español, con el título «Todo mi amor eres tú».

En 1995, la canción figuraría en el álbum recopilatorio de éxitos HIStory (Book I), y en el 2003 en el recopilatorio Number Ones. Al incluirse en el álbum, esta canción fue el único hit de todos sus álbumes que no presenta un videoclip.

Esta canción también fue grabada en español y lanzada al mercado ese mismo año de 1987. Fue adaptada al español por el cantante panameño Rubén Blades con el título «Todo mi amor eres tú». El tema en inglés salió como sencillo de Bad. A raíz de la desaparición física de Michael Jackson, Blades aseguró que fue "una gran experiencia" trabajar con Jackson, cuyo fallecimiento el jueves 25 de junio del 2009 estremeció al mundo del espectáculo. El intérprete de «Pedro Navaja», «Buscando América» y «Pablo Pueblo» comentó su trabajo con Jackson a raíz de una pregunta que le hizo uno de sus seguidores por Internet y confesó que era la primera vez que alguien le pedía hablar del asunto. "A mí me llamó Quincy Jones y me dijo que Michael Jackson quería cantar en español y Quincy me indicó que colaborara con él en eso", relató Blades. "Trabajé con él tres días; fue muy buen alumno. En realidad, tranquilo, sumamente profesional al margen de sus excentricidades y sus problemas, como profesional lo encontré sumamente preparado". "La canción la cantó tan bien (en español) que cuando llevó la versión a la compañía (de grabación) se pensó que no iban a creer que era él cantando", destacó el también actor de cine panameño.

Ruben Blades también reveló que la grabación se hizo en Los Ángeles y durante tres días estuvo junto al Rey del Pop, el productor Quincy Jones y el también productor Humberto Gatica, en la preparación del tema.

En el 2012, para dar el inicio a la celebración de los 25 años del lanzamiento del álbum Bad, se vuelve a editar este single incluyendo una nueva canción de Michael que sería incluida en el disco, pero qued' fuera: «Don't Be Messin' 'Round».

Créditos[editar]

  • Escrita y compuesta por Michael Jackson
  • Vocalistas: Michael Jackson y Siedah Garrett
  • Bajo: Nathan East
  • Batería: N'dugu Chancler
  • Guitarra: Dan Huff
  • Percusión: Paulinho Da Costa
  • Piano: John Barnes
  • Synclavier: Christopher Currell
  • Sintetizadores: David Paich y Greg Phillinganes
  • Sintetizador programado: Steve Porcaro
  • Arreglos rítmicos por Quincy Jones
  • Arreglos de sintetizadores: David Paich y Quincy Jones
  • Arreglos vocales por Michael Jackson y John Barnes
  • Co-autor de la versión en español, «Todo mi amor eres tú»: Rubén Blades