I Got You Babe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Got You Babe»
Sencillo de Sonny & Cher
del álbum Look At Us
Formato 7" single
Grabación 1964, 1965
Género(s) Rock, Balada
Duración 3:11
Discográfica Atlantic Records
Autor(es) Sonny Bono
Productor(es) Sonny Bono
Certificación "5x Platino" (EE.UU)
Cronología de Sonny & Cher

«Love Is Strange
(1964

«The Letter
(1965

"I Got You Babe" (en español: Te tengo nena/nene) es la canción que llevó al estrellato al dúo de pop norteamericano Sonny & Cher en el año 1965.

Compuesta por Salvatore Phillip Bono (Sonny Bono) y cantada a dúo con su esposa, supuso su lanzamiento a nivel internacional y su confirmación como estrellas de la música en EE.UU y el mundo.

La canción fue reinterpretada en multitud de ocasiones por la pareja, su última interpretación de la misma fue en el año 1987 en el programa de David Letterman, fue la última aparición conjunta de la pareja separada desde 1974.

Esta canción aparece en el número 444 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.[cita requerida]

Posteriormente Cher realizó un versión de la misma en compañía de los dibujos animados Beavis and Butthead. Destacable es también la versión realizada a dúo entre Chrissie Hynde y UB40.

En el año 2003 Cher en compañía de Michael Stipe, líder de R.E.M. reinterpretó la canción, y fue la única vez que lo hizo sin su ex marido, según las propias palabras de Cher.

La canción fue usada en la película Groundhog Day, comedia dirigida por Harold Ramis y estrenada en 1993.[cita requerida]