I Don't Know How to Love Him

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Don't Know How to Love Him»
Sencillo de Yvonne Elliman
del álbum Jesus Christ Superstar
Lado B «Overture: Jesus Christ Superstar»
Publicación 1971
Formato 7"
Grabación 1970
Género(s) Ópera rock
Duración 3:36
Discográfica Decca/MCA
Autor(es) Andrew Lloyd Webber, Tim Rice
Productor(es) Andrew Lloyd Webber, Tim Rice
Cronología de Yvonne Elliman
1971
«I Don't Know How to Love Him»
1971
«Everything's Alright»
[editar datos en Wikidata ]

"I Don't Know How to Love Him" (español: No se cómo amarlo) es una canción de la ópera rock Jesus Christ Superstar de 1970, compuesta por Andrew Lloyd Webber y escrita por Tim Rice, interpretada por el personaje de María Magdalena quien es presentada teniendo un amor no correspondido con el personaje de Jesús. La melodía del tema principal fue objeto de escrutinios por no ser original, bajo el fundamento de ser muy similar a un tema del concierto de violín en Mi menor de Mendelssohn.

Fue el sencillo debut de la cantante Yvonne Elliman, logrando una buena aceptación del público y convirtiéndose en su primer Top 40 en los Estados Unidos y en Canadá. En 1972 fue agregada al tracklist de su álbum homónimo.

Varias versiones de la canción fueron realizadas en distintas producciones del musical, en Suecia fue interpretada bajo el título de "Vart Ska Min Karlek Fora" por Agnetha Fältskog, en Francia estuvo a cargo de la cantante Anne-Marie David, y en la producción en Madrid fue traducida y titulada "Es más que amor" e interpretada por la dominicana Ángela Carrasco.

Entre las versiones no operáticas, la más destacada fue la de la cantante australiana Helen Reddy, quién la lanzó como sencillo y se convirtió en su primer Top 20 en los Estados Unidos, Canadá y su natal Australia.