I Am... Yours

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Am... Yours
prosara neg de Beyoncé
Publicación Julio 30, 2009 - Agosto 2, 2009
Grabación 2009
Género R&B, Pop, Soul
Región Las Vegas
Discográfica Sony, Columbia
Director(es) Beyoncé
Productor(es) Beyoncé
Cronología de videos de Beyoncé
2007
The Beyoncé Experience Live
2009
I Am... Yours
2010
I Am... World Tour

I Am ... Yours fue un show de Las Vegas 2009 por la estadounidense cantante y compositora, Beyoncé, en apoyo de su tercer álbum de estudio,I Am... Sasha Fierce . El concierto se celebró en el Encore Teatro en Las Vegas La muestra se presenta en un estilo similar al de MTV Unplugged.

El espectáculo fue considerado "un encuentro íntimo ..." por como Knowles interpreta a un sus interpretaciones con más crudeza y sin inhibiciones frente a mostrar interpretaciones de conciertos anteriores. El éxito del programa ha llevado Wynn Resorts para pedir a Knowles para volver como un acto de residencia.[1]

Antecedentes[editar]

Cuando en la gira del 2009 ", I Am... Tour", fue anunciado por el Entertainment Weekly, el artículo mencionado, Knowles lo llevaría a cabo en una semana de duración, en Las Vegas ]].[2] Como fechas Anunciadas, se reveló más tarde que Knowles realizaría cuatro shows en Las Vegas. Según Knowles, el espectáculo es un "unplugged" la versión de sus conciertos normales, se quitó todos los trajes elaborados y la teatralidad de su última gira y tocó con su banda, Suga Mama, y un pequeño grupo de bailarines.

Durante el documental, "What Happens in Vegas ...", afirma Knowles cuando la idea de un espectáculo de Las Vegas se presentó a ella, que quería que el espectáculo diera un giro de 180 grados de su actual gira. Además, ella no lo quería el típico show de Las Vegas. Ella quería quitar el teatro y "consciente demostrar que no necesito nada de eso, Dame mi banda, un escenario y un poco de humo y luces..." ."[3] Knowles y su producción rápidamente organizó el espectáculo en siete días. A menudo se ensayan en los controles de sonido de su gira 2009.

El concepto de la muestra gira en torno a carrera discográfica de Knowles, desde sus inicios en la primera infancia a la estrella que es hoy. "En el principio, voy a empezar a salir, cantar y hacer mi composición de canciones, mis arreglos, mi banda y mi amor por la música. A continuación, voy a contar mi historia. De esta manera, puedo cantar todas las canciones de éxito, las canciones que la gente quiere. Pero, es un significado más profundo [...] estas canciones significa algo más que el estribillo es pegadizo [...] es mi vida.

Dado que el espectáculo fue creado último momento, hubo muchos cambios. Originalmente, la lista que incluye, "Ego", "At Last", "Listen", "Ring the Alarm", y "Upgrade U". Estas anciones fueron retirados después de la lista.

Sobre el espectáculo[editar]

El espectáculo comienza con un narrador introduciendo a Beyoncé a la audiencia. Knowles se desprende de la parte de atrás del teatro interpretando "Hello (canción)". Ella saluda a la audiencia y hace su camino hacia el escenario mientras Baila. En la etapa, Knowles interpreta " Halo". Más tarde se muda a un popurrí acústico, interpretando "Sweet Dreams", "Dangerously In Love 2" y "Sweet Love" (originalmente grabada por Anita Baker).

La mezcla lleva a "If I Were a Boy" (que contiene extractos de "You Oughta Know") y "Scared of Lonely". El show continúa con la actuación de "That's Why You're Beautiful", entrelazada con la extractos de "The Beautiful Ones" (originalmente grabada por Prínce), "Satéllites" y "resentment" El primer acto concluye con la Baile De Beyoncé de jazz-fusión " Déjà Vu "Antes de que el próximo acto comienza, aparecen tres bailarines y realizar una secuencia del grifo llamado " Bebop "...

Knowles comienza el segundo acto de contar la historia de su carrera, a partir de cuando ella tenía nueve años hasta su último álbum. Knowles afirma una de las primeras canciones que ella recuerda haber aprendido era "I Wanna Be Where Are You" de Michael Jackson. Ella continúa con un medley de Destiny's Child éxitos con canciones como "No No No", "Bug a Boo", "Bills, Bills, Bills" y "Say My Name", mientras que entre las canciones, Knowles proporciona la historia detrás de ellos. La mezcla lleva a "Work It Out" y "03 Bonnie & Clyde", que comienza su carrera en solitario.

Como el conjunto continúa, Knowles explica cómo su compañía discográfica sintió que su álbum de debut no tenía una canción de éxito, Ella comenta sarcásticamente, "creo que tenían razón..." Knowles va a Continua con "Crazy in Love" (una reminiscencia de "Proud Mary"), Naughty Girl" y "Get Me Bodied".

Como el espectáculo llega a su fin, Knowles interpreta "Single Ladies (Put a Ring on It)" y sale del escenario, mientras que agradecer a todos los que participaron en el espectáculo.

Lista de canciones[editar]

  1. "Hello"
  2. "Halo"
  3. "Irreplaceable"
  4. Medley:
    1. "Sweet Dreams" (versión acoustica)
    2. "Dangerously In Love 2"
    3. "Sweet Love"
  5. "If I Were a Boy (contiene elementos de "California Love" y algunos extractos de "You Oughta Know")
  6. "Scared of Lonely"
  7. "That's Why You're Beautiful" (contiene extractos de "The Beautiful Ones")
  8. "Satellites"
  9. "Resentment"
  10. Jazz Medley (contiene elementos de "It Don't Mean a Thing (If You Ain't Got That Swing)" y "Bootylicious")
  11. "Déjà Vu"
  12. "Bebop" (Tap Sequence)
  13. "I Wanna Be Where You Are" (contiene extractos de "Welcome to Hollywood")
  14. Destiny's Child Medley:
    1. "No, No, No, Part 1"
    2. "No, No, No, Part 2"
    3. "Bug a Boo"
    4. "Bills, Bills, Bills"
    5. "Say My Name"
    6. "Jumpin', Jumpin'"
    7. "Independent Women, Part 1"
    8. "Bootylicious"
    9. "Survivor"
  15. "03 Bonnie & Clyde"
  16. "Work It Out"
  17. "Crazy in Love"
  18. "Naughty girl"
  19. "Get Me Bodied"
  20. "Single Ladies (Put a Ring on It)" (contiene elementos de "Electric Feel")
  21. "Finale" (contiene elementos de "It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing)" y "Ornithology")

Recepción de la crítica[editar]

En general, el programa recibió una respuesta positiva de muchos críticos de música. Mike Weatherford de Las Vegas Review-Journal escribió: "El espectáculo rivales de Celine Dion" A New Day ", como la cantante se transforma de alma frágil para el guerrero de rock alter ego de su título del álbum, 'I Am... Sasha Fierce'"[4] Arevisión menos favorable vino de Margaret Lyon de Entertainment Weekly. Ella escribe, "Sólo deseo que este especial tuvo los cojones de llamarse a sí misma "I Am... Mine" y admitir que entre las muchas cosas que admiro de Beyoncé es que ella no es falsa. De hecho, lo opuesto es verdad. Estamos con ella".[5]

Emisiones y grabaciones[editar]

Un doble CD y DVD, tituladoEstoy ... Atentamente: Un Concierto Intimo en el Wynn Las Vegas, fue lanzado en noviembre de 2009, con la interpretación grabada el 2 de agosto de 2009.[6] La colección presentó el concierto completo, una característica detrás de las cámaras, junto con un CD de audio del concierto. La colección fue todo un éxito, debutando en el # 1 en el Estados Unidos, y la cartografía en el Top 10 en España, Bélgica y Países Bajos. El 26 de noviembre de 2009, ABC presentó al aire "Beyoncé: I Am... Yours " como un concierto especial de Acción de Gracias.[7] The special featured various songs from the show, as well as backstage footage, showing Knowles and her team preparing for the shows. The show was a success, drawing in nearly five million viewers.[8] BET hizo planes de presentar al aire el concierto completo, incluyendo canciones que no aparecieron en el especial de ABC.[9] En el Reino UnidoI Am... Yours fue transmitido por Canal 4 en Navidad por la mañana, a raíz de un documental de una hora de duración llamado Beyoncé:Por el Record.

Referencias[editar]

  1. . La Corporación Greenspun (12/18/2009).
  2. Willman, Chris (15-10-2008). «Split personality for new Beyoncé álbum». Entertainment Weekly. Consultado el 15-10-2008.
  3. Knowles, Beyoncé (Performer) date=2009-11-23. I Am... Yours: An Intimate Performance at Wynn Las Vegas (concert). Las Vegas, Nevada: Splinter Films, Ltd. 
  4. Weatherford, Mike (31-07-2009). «Beyoncé creating a special show for cozy Encore theater». Las Vegas Review-Journal. Stephens Media, LLC. Consultado el 28-12-2009.
  5. Lyons, Margaret (27-11-2009). «Beyonce: I Am… Yours: Um, you are?». Entertainment Weekly. Time, Inc.. Consultado el 28-12-2009.
  6. «Music World Music/Columbia Records Set To Release "I AM... YOURS An Intimate Performance At Wynn Las Vegas" an Extraordinary Concert Performance DVD and Live CD From Iconic Superstar Beyonce». PR Newswire. 2009-11-02. Consultado el 2009-12-28. 
  7. «Beyonce… I Am Yours». ABC. Consultado el 28-12-2009.
  8. «Beyonce Follows Janet Jackson With Strong 'I Am Your' Ratings». Singer's Room. MusicLife Entertainment Group Company (01-12-2009). Consultado el 28-12-2009.
  9. «Beyonce Re Cut, Remixed For BET Version of I Am Yours». Singer's Room. MusicLife Entertainment Group Company (19-12-2009). Consultado el 28-12-2009.

Enlaces externos[editar]