ITSP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Internet telephony service provider (ITSP) ofrece servicios de telecomunicaciones digitales basados en Voice over Internet Protocol (VoIP) que son provistos vía Internet.

Los ITSPs proveen servicios a los usuarios finales directamente a como proveedores mayoristas para otras ITSPs.

Las ITSPs usan una variedad de protocolos de señalización y multimedia, incluyendo Session Initiation Protocol (SIP), el Media Gateway Control Protocol (MGCP), Megaco, y el protocolo H.323. H.323 es uno de los protocolors VoIP más recientes, pero su uso está declinando y es raramente usado para productos de consumidor. [1]

Clientes minoristas de una ITSP pueden usar sets de teléfonos análogos tradicionales conectados a un analog telephony adapter (ATA) para conectarse a la red del ISTP vía una Red de Área Local. También pueden usar teléfonos IP o conectar un PBX al servicio vía media gateways.

Los ITSPs también son llamados Proveedores VOIP.

Historia[editar]

Antes de 2003, muchos servicios VoIP requerían que los clientes hicieran y recibieran llamadas telefónicas a través de un computador personal. Este ya no es el caso, ya que actualmente también se proveen software para llamar desde smartphones.

Ver también[editar]

Lista de ITSPs[editar]

Algunos ITSPs son:

Referencias[editar]

  1. Southeren, Craig (January 2005). «Keynote speech, Free Software/Open Source Telephony Summit». Consultado el 23-01-2009.