IS (Infinite Stratos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IS <Infinite Stratos>
IS <インフィニットストラトス>
(IS <Infinitto Sutoratosu>)
Género Comedia romántica, Ciencia ficción, Harem, Mecha, Ecchi
Novela ligera
Creado por

Izuru Yumizuru (historia) Okiura (arte vol 1–7)

CHOCO (arte reimpresiones vol 1-7, 8 en adelante)
Editorial

Media Factory (Vol 1–7)

Overlap (Vol 8–en adelante)
Publicado en

MF Bunko J (Vol 1–7)

Overlap Bunko (Vol 8–en adelante)
Fecha de comienzo mayo de 2009
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 9
Manga
Creado por Kenji Akahoshi
Editorial Media Factory
Publicado en Monthly Comic Alive
Demografía Seinen
Inicio de publicación 27 de mayo de 2010
Fin de publicación 27 de julio de 2012
Volúmenes 5
Anime
Director Yasuhito Kikuchi
Guion Fukihiko Shimo
Estudio 8-Bit
Cadena televisiva TBS, CBC, SUN-TV
Primera emisión 7 de enero de 2011
Última emisión 31 de marzo de 2011
Episodios 12+1 OVA
Ficha en Anime News Network
Anime
Infinite Stratos 2
Director Yasuhito Kikuchi
Guion Fukihiko Shimo
Estudio 8-Bit
Cadena televisiva TBS, Chubu-Nippon Broadcasting, Sun Television, KBS Kyoto, BS-i
Primera emisión 3 de octubre de 2013
Última emisión 19 Diciembre 2013
Episodios 12
Manga
IS Sugar & Honey
Creado por Takako Hitsuji
Editorial Overlap
Publicado en Online
Demografía Comedia
Inicio de publicación 25 de junio de 2013
Fin de publicación en curso

IS <Infinite Stratos> (IS〈インフィニット・ストラトス〉 IS (Infinitto Sutoratosu)?) es una novela ligera Japonesa escrita por Izuru Yumizuru e ilustrado por Okiura. Hasta abril del 2011, 7 volúmenes han sido publicados por Media Factory en la revista MF Bunko J. Una serie manga fue adaptada por Kenji Akahoshi en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory. Una adaptación al anime comenzó a emitirse en enero del 2011 y culminó el 31 de marzo del 2011. Posteriormente el 25 noviembre de 2011 se estrenó una OVA.

El 20 de abril de 2013 se confirmó oficialmente la segunda temporada que se estrenara en la temporada de otoño de 2013 y Overlap ha anunciado que se lanzará un nuevo manga spin-off basado en la serie. Bajo el título IS Sugar & Honey, el manga estará protagonizada por Charlotte Dunois. Charlotte es la piloto del Raphael Revive Custon II, y en el anime cuenta con la voz de Kana Hanazawa. El manga tendrá cadencia mensual.

Argumento[editar]

En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionadolo para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un numero limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los Is solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.

Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotear un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia llena completamente solo de mujeres.

Personajes[editar]

Ichika Orimura (織斑 一夏 Orimura Ichika?)
Seiyū: Kōki Uchiyama

Ichika es el protagonista de Infinite Stratos. Él es un estudiante de primer año de IS Academy y es el más joven de los dos hermanos Orimura (él y su hermana, una legendaria IS piloto). Fueron abandonados a una edad temprana por sus padres y fue criado por su hermana mayor. Ichika tiene la costumbre de evaluar personalmente la situación de monólogo interior, además de ser fácil de adivinar en que piensa; a pesar que la mentalidad de la sociedad ha cambiado desde la creación de los IS y ahora se considera a las mujeres el sexo fuerte Ichika considera que es su deber como hombre proteger a sus compañeras y seres queridos, sin embargo de la misma forma siempre dará prioridad a la seguridad de otros aun si esto significa perder competencias o ponerse peligro. A medida que se hace un piloto, su nueva reputación le ha hecho algo de fama. Es el piloto de Byakushiki (白 式); el activador de su IS es una gruesa muñequera de metal que lleva en su antebrazo derecho.

Houki Shinonono (篠ノ之 箒 Shinonono Hōki?)
Seiyū: Yōko Hikasa

Houki es una estudiante de primer año de IS Academy y ha sido la mejor amiga de Ichika desde que eran niños, pero no se han visto durante seis años. Ella tiene una cola muy larga. Su lugar de residencia es un dojo de kendo y ella se ha interesado en el kendo desde que era joven. Houki incluso compite en las torneos de kendo a nivel nacional y fue la ganadora del torneo nacional que se celebró un año antes desde que comenzó la historia de Infinite Stratos. Ella forma parte del club de kendo en la academia. Además tiene sentimientos hacia Ichika. Es hermana de la creadora de los IS y los núcleos sin embargo guarda cierto resentimiento a ella ya que al huir y negarse a revelar el secreto de sus investigaciones ella y sus padres debieron ser reubicados en un programa de protección debiendo por ello abandonar su casa a sus amigos y a Ichika. Es piloto de Akatsubaki (红 椿) IS, el primer y único IS de cuarta generación hasta el momento; el activador de su IS es un par de cascabeles que lleva en su muñeca izquierda.

Cecilia Alcott (セシリア オルコット Seshiria Orukotto?)
Seiyū: Yukana

Cecilia es una estudiante de primer año de IS Academy y la representante de la sociedad de cadetes de Inglaterra, esto como parte de la aristocracia británica. Su padre era un hombre débil y tímido que tenía poca influencia tanto fuera como dentro de la familia Alcott, a causa de este hecho juró nunca casarse con un hombre débil (Una de las dificultades debido al cambio en el estatus social). Ella se quedó huérfana hace tres años después de un accidente de tren y se vio obligada a proteger su fortuna familiar de aquellos que desean reivindicar una participación de la misma. Lucha con Ichika para el cargo de representante de la clase, incluso si al principio parece una fácil victoria ella es puesta a prueba por el muchacho y logra derrotarlo porque el tiempo del escudo del muchacho acaba antes que él logre darle el golpe de gracia. Tras esto empieza a verlo como un verdadero hombre y luego se enamora de él. Posteriormente es fácilmente derrotada por Laura. Es piloto de Blue Tears IS, un modelo francotirador; el activador de su IS es un par de pendientes azules.

Líng Yin Huáng (凰 鈴音 Fan Rinin?)
Seiyū: Asami Shimoda

Lin Yin es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de China. Al igual que Houki, Lin Yin ha sido amiga de Ichika desde que eran pequeños. Ella está enamorada de él, esto cuando él la protegía contra cuatro niños que la intimidaban en la escuela. Lin Yin en un primer momento es extremadamente hostil con Ichika, esto después de que él se olvidara de su promesa (en el que si ella se convertiría en una excelente cocinera, iba a ser su novia). También es llamada "Ling" ( Rin?) por otros. Su familia tenía un restaurante chino donde Ichika venia a menudo a comer. Ella es piloto de Shenlong (甲龍 Shenron/Kōryū?) IS, que es del tipo de corto y mediano alcance, además posee unos poderosos "Cañones de impacto" ocultos en la armadura del hombro; el activador de su IS es una pulsera de metalrojo y negro que lleva en su muñeca derecha.

Charlotte Dunoir (シャルロット デュノア Sharurotto Dunoa?)
Seiyū: Kana Hanazawa

Charlotte es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de Francia. Charlotte fue presentada originalmente en la serie como "Charles", el segundo estudiante hombre piloto que fue trasladado a la clase Ichika, pero en realidad fue enviado a la academia para espiar a Ichika. Ella entró a una habitación con Ichika, pero pronto descubre su verdadero género. Después de escuchar su historia triste, él decide ayudarla y entonces ella se enamora de él; su apodo es Char, pero solo permite que Ichika la llame así. Ella es piloto de Rafale Revive Custom II IS (ラファール・リヴァイヴ・カスタムII Rafāru Revaivu Kasutamu II?) IS, un modelo de segunda generación creado por la compañía de su familia, el más eficiente, con la capacidad de alternar las armas que posee durante el combate; el activador de su IS es un colgante triangular de color anaranjado que cuelga de su cuello.

Laura Bodewig (ラウラ ボーデヴィッヒ Raura Bādovihhi?)
Seiyū: Marina Inoue

Laura es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de Alemania. Es un experimento de ingeniería genética para crear al super soldado, Laura es miembro del ejército alemán y tiene el rango de teniente segundo ya que desde su nacimiento fue entrenada y se destacó como soldado élite, sin embargo al crearse los IS resultó no tener compatibilidad por lo que cayó en desgracia ante sus superiores, posteriormente se le implantaron nanomáquinas en su ojos izquierdo para aumentar su compatibilidad, pero solo logró resultados normales. Tiene los ojos rojos, cabello plateado largo y un parche negro en su ojo izquierdo que esconde sus implantes. Laura estaba bajo la dirección de Chifuyu, cuando éste estaba en el ejército alemán y por lo tanto tiene una estima hacia Chifuyu, pero cuando se entera de la existencia de Ichika se molesta ya que considera el cariño de Chifuyu por él inapropiados y un impedimento para que sea la gran piloto IS que ella ve, por ello empieza odiar desde el fondo de su corazón a Ichika. Al principio ella incluso desea matar a Ichika en una batalla pero es derrotada dos veces (incluso con el sistema Valkyrie activo) en el subespacio inter-ES, entonces empiezan a charlar los dos y cuando ella le pregunta qué es para él la verdadera fuerza, Ichika responde: "ser capaz de hacer lo que uno quiere hacer" y "ser capaz de ayudar a quienes lo rodean". Esto le hace pensar de nuevo en una conversación que tuvo con Chifuyu donde le había dicho que tuviera cuidado con el misterioso y gran poder de Ichika, el cual puede hacer que cualquier chica se enamore de él. A partir de ese momento comienza a protegerlo de las otras chicas y declara que ha decidido que Ichika será su "esposa". Laura es piloto de Schwarz Regen (シュヴァルツェア レーゲン Shuwarutsea Rēgen?) IS, un poderoso prototipo de tercera generación con armamento pesado; el activador de su IS es un dispositivo rectangular que lleva sujeto a su pierna derecha.

Chifuyu Orimura (織斑 千冬 Orimura Chifuyu?)
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Chifuyu es la hermana mayor de Ichika. Ella tiene 24 años y está a cargo de la clase de Ichika en IS Academy. Era una piloto japonesa de la primera generación de máquinas IS y se decía que era la piloto más fuerte antes de retirarse, al punto que en la actualidad se le considera la mejor y es admirada por todas las nuevas pilotos y estudiantes. Después de ser abandonados se encargó de su hermano y su crianza, ya que lo ve como su única familia. Hace algunos años ella debió ser la ganadora del Mondo Grosso, pero Ichika fue secuestrado para que ella fuese en su rescate y así abandonara la competencia; gracias a los servicios de inteligencia de Alemania logró ubicarlo, por lo que en agradecimiento entrenó durante un año a Laura Bodewig y posteriormente regresó a Japón para trabajar en la IS Academy. Chifuyu fue quien inscribió a Ichika a la sociedad la IS Academy para mantenerlo a salvo de otros países. Chifuyu usaba a Yukihira, una poderosa espada de energía la cual fue entregada a Ichika cuando adquirió su IS. Chifuyu era amiga cercana de Tabane Shinonono, la creadora de los IS.

Maya Yamada (山田 真耶 Yamada Maya?)
Seiyū: Noriko Shitaya

Maya es la otra instructora a cargo de la clase de Ichika. Ella solía ser un cadete IS representante de Japón. Por lo general se muestra insegura y tímida, expresando comentarios que dan a entender que no ha tenido novio y aun es virgen, por lo que sus alumnos la ven condescendientemente; sin embargo después que Chifuyu organizara un combate de practica entre Cecilia y Ling contra ella y las venciera rápidamente y apabulladoramente comenzaron a respetarla más. Su IS es un Revive Custom I, versión previa al modelo de Charlotte.

Tabane Shinonono (篠ノ之 束 Shinonono Tabane?)
Seiyū: Yukari Tamura

Tabane es la hermana mayor de Houki y la creadora de IS. Ella dejó a su hermana sola hace varios años después de la introducción de los IS y actualmente es la persona más buscada en el mundo, muchos la buscan por su conocimiento sobre los IS. Ella es una amiga cercana de Chifuyu, la hermana mayor de Ichika. Creó personalmente el IS de su hermana con tecnología mucho mas avanzada que la que manejan las fabricas y potencias mundiales. Según ha insinuado Chifuyu es posible que ella haya manipulado las pruebas de admisión para que Ichika entrara a la academia.

Dan Gotanda (五反田 弾 Dan Gotanda?)
Seiyū: Makoto Yasumura

Dan es un amigo cercano de Ichika, esto desde sus días en la escuela intermedia.

Ran Gotanda (五反田 蘭 Ran Gotanda?)
Seiyū: Noriko Obato

Ran es la hermana de Dan y actualmente asiste a una escuela privada solo para chicas. Ella está en tercer año de escuela media y es la presidenta del consejo estudiantil. Ran tiene sentimientos por Ichika.

Terminología[editar]

Infinite Stratos

Abreviado como IS, los IS funcionan como exoesqueletos, los cuales son creados con una tecnología avanzada y con capacidades de combate. En un principio fue diseñado para la exploración del espacio, pues avanzando el tiempo este se convierto en la nueva y principal corriente de armas del mundo. Los IS se dividen en unidades de formación y personal.

IS Formación

Se utiliza para entrenar a los estudiantes para el uso de un IS. Su configuración sigue siendo la misma a pesar de tener cualquier usuario.

Núcleos IS

Es la caja Negra de un IS que permite su funcionamiento. Debido a que sólo se crearon 467 núcleos, la mayoría de ellos son compartidos por los gobiernos del mundo, que trabajan bajo ciertas organizaciones y donde las grandes corporaciones, poseen su propio personal.

IS Personal

Son IS especiales que cambian para adaptarse a las especificaciones del usuario. Inicialmente es más difícil de usar en su configuración predeterminada, pero una vez formateada para los usuarios, se convierten en una extensión para los pilotos. Los IS personales poseen habilidades muy superiores a los IS Formación, poseyendo una mayor producción en potencia en fuego, velocidad y maniobrabilidad, etc. Los IS personales están divididas en cuatro generaciones con cada generación superando el anterior en términos de especificaciones en general.

Mondo Grosso

Es el Torneo Internacional de Combate de los IS que se celebra cada tres años.

Defensa Absoluta

Es un escudo de energía que rodea a un usuario del IS, el cual absorbe los ataques para evitar herir al piloto. Consume mucha energía y a cambio protege el cuerpo del usuario durante los combates. Los combates suelen terminar cuando la reserva de energía del escudo se termina.

Medios de Comunicación[editar]

Novela Ligera[editar]

Infinite Stratos comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru, con ilustraciones proporcionadas por Okiura. Se publicó el primer volumen en Media Factory bajo la etiqueta de MF Bunko J el 31 de mayo de 2009. Hasta el 25 de diciembre de 2010, seis volúmenes han sido puestos en libertad. El sexto volumen fue lanzado el 24 de diciembre de 2010.

Las novelas ligeras se está traduciendo al chino tradicional y el primer volumen fue publicado y puesto en libertad por Sharp Point Press el 9 de noviembre de 2010.

Las traducciones al chino de la novela ligera fueron originalmente suspendidas de manera indefinida. Yumizuru citó a los representantes en el extranjero de Media Factory por utilizar su obra en contratos con editoriales extranjeras sin permiso del autor, razón por la cual se hizo la suspensión. Yumizuru había indicado también que él estaba dispuesto a pelear por este asunto en la corte si es necesario.

Actualmente, después de la batalla legal con Media Factory, Yumizura regresó nuevamente con el tomo 8 de IS, junto con su nueva casa editorial llamada Overlap, así mismo regresó con nuevas ilustraciones hechas por choco, el octavo tomo se empezó a vender a partir del 25 de abril del 2013, también se ha revelado que se hará una reedición de los 7 tomos anteriores con cambio de ilustraciones.

Manga[editar]

Una adaptación del manga a cargo de Kenji Akahoshi comenzó a serializarse en la revista de manga seinen Monthly Comic Alive el 27 de mayo de 2010. El primer volumen tankōbon fue lanzado el 22 de diciembre de 2010.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de Infinite Stratos fue anunciado por primera vez el 21 de junio de 2010 y su página web oficial lo publico el 8 de agosto del 2010. La adaptación está dirigida por Yasuhito Kikuchi, quien también dirigió Macross Frontier con 8-Bit, quien es también el estudio de Animación. El diseñador de personajes y director de animación y jefe del anime es Takeyasu Kurashima y el diseñador de los mecanismos es Takeshi Takakura. El guion estuvo a cargo de Atsuhiro Tomioka, Chinatsu Hōjō Y Fumihiko Shimo. Shimo también dirigirá el manejo de la composición de la serie.

La serie comenzó a transmitirse en Japón el 7 de enero de 2011 en TBS. Sentai Filmworks ha licenciado el anime en Norteamérica. Anime Network se encargo de la transmisión simultánea de la serie en su página web. Los tres primeros episodios se estrenaron el 23 de enero de 2011, lo cual siguió con un nuevo episodio cada semana hasta completar a los 12 que componen la serie. También cuenta con un volumen en blue-ray llamado Infinite Stratos Encore: Koi ni Kogareru Rokujūsō que es la primera OVA de la serie.

El 20 de abril de 2013 se confirmó oficialmente la segunda temporada siendo dirigida por Yasuhito Kikuchi con 8-Bit; esta segunda entrega comenzó a emitirse el 03 de octubre y finalizó el 19 de diciembre del mismo año.

Episodios[editar]

Anexo:Episodios de IS (Infinite Stratos)

Música[editar]

El Opening para la adaptación al anime se llama "Straight Jet" y es Interpretado por Minami Kuribayashi. El Ending se llama "Super∞Stream" y es Interpretado por Yoko Hikasa, seiyū de Houki Shinonono. El CD single de "Straight Jet" se estrenó el 26 de enero de 2011 y el CD single de "Super∞Stream " fue lanzado el 16 de febrero de 2011. Ambos singles se publicaron bajo el sello discográfico Lantis. La música del anime estará compuesta por Hikaru Nanase.

Opening
Ending

Enlaces externos[editar]