IHOP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IHOP
Come hungry, leave happy
IHOP Restaurant logo.svg
Acrónimo The International House of Pancakes
Tipo Subsidiaria
Industria Restaurante
Fundación 1958
Fundador(es) Jerry Lapin, Al Lapin y Albert Kallis
Sede Glendale, California
Administración Julia Stewart (CEO)
Thomas G. (Tom) Conforti (CFO)
Productos Alimentos para desayuno
Panqueques • Waffles • Torrijas
Sándwich • Cena
Ingresos Crecimiento $349.6 millones USD (2006)[1]
Beneficio de explotación Crecimiento $72.8 millones USD (2006)[1]
Beneficio neto Crecimiento $44.5 millones USD (2006)[1]
Propietario DineEquity
Grupo Galería (Monterrey)
Empleados 32 300 (2007)[1]
Sitio web IHOP

The International House of Pancakes (IHOP) es un restaurante establecido en los Estados Unidos especializado en desayunos y que es propiedad de DineEquity. Entre los desayunos que ofrece IHOP están los panqueques, waffles, torrijas y tortilla francesa. Hasta el 25 de febrero del 2009, la cadena tenía 1950 restaurantes en los 49 estados, Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, También en otros países como Canadá y México. En diciembre de 2012 abrió sus puertas en República Dominicana.

Historia[editar]

Jerry Lapin, Al Lapin y Albert Kallis fundaron "The International House of Pancakes" en 1958 con ayuda de Sherwood Rosenberg. El primer restaurante abrió sus puertas en Toluca Lake, el 7 de julio de 1958.[2] Después se abrieron más locales en todo Estados Unidos, en las provincias de Columbia Británica en Canadá, y en las ciudades mexicanas de México,Monterrey, Hermosillo y Mexicali. El 23 de octubre del 2006 se anunció que se expandirían por Ontario. IHOP tiene sus oficinas en Glendale, California. La compañía uso "IHOP" como el principal nombre, pero sigue utilizando su secundario nombre: "The International House of Pancakes" o bien: La casa Internacional de los Panqueques.

Menú y servicio[editar]

Existen 4 sabores de jarabe: arandano, boysenberry, butter pecan y fresa. El boysenberry no está en muchos establecimientos, sino está reemplazado por el jarabe de llanura. También tienen servicio del arce caliente con sabor artificial de jarabe de maíz, que se les hecha a los panqueques y a los barquillos. Recientemente se introdujo un cambio importante en su menú básico, para intentar ser más que solo desayunos. También, los Country Griddle Cakes han desaparecido del menú, cambiando a los Corn Cake Pancakes.

También existen 3 crêpes-estilos diferentes de panqueques: el "alemán" (servido con azúcar en polvo y mantequilla de limón con rodajas de limón), el "francés" (servido con jalea de naranja) y el "sueco" (servido con arandanos rojos y mantequilla del sabor anterior dicho). Estos estilos ofrecen con un huevo y carne lo que viene siendo como el "International Passport Breakfast".[3] También se venden torrijas y waffles belgicos.

Promociones[editar]

Recientes campañas de publicidad han ofrecido slogans como "Just For the Fun of It", "Why not eat breakfast for dinner tonight?" y más recientemente "Come hungry, leave happy". Otras publicidades han hecho referencia al Shrove Day. Desde 2006, cuando celebraron el día del panqueque recaudaron 1.85 millones. En el 2008, fueron 1.5 millones de panqueques los que se les dieron a los clientes por las donaciones.

Compra de Applebee's[editar]

El 16 de julio del 2007, IHOP Corp. manifestó su deseo de adquirir la cadena Applebee's en una transacción en efectivo por 2.1 billones de dólares estadounidenses. En acuerdos, IHOP pagará 25.50 dólares por acción de Applebee's. Applebee's tiene 1943 restaurantes en todo el mundo, incluidos por los franquiciados.[4]

Con 70% de la votación, la empresa aprobó la adquisición, debido a que se cerrará el 29 de noviembre del 2007. El acuerdo venció con otras 26 ofertas de compra de la crisis económica de Applebee's. Ese mismo día se cerró con éxito.[5] IHOP Corp. cambió de nombre a DineEquity el 28 de mayo de 2008.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c d Joe Bramhall. «IHOP Corp.». Hoovers. Consultado el 20-11-2007.
  2. «IHOP - Historia». Consultado el 02-03-2007.
  3. «IHOP».
  4. «IHOP compra a Applebee's por $1.9B».
  5. «IHOP completa compra de Applebee's».
  6. «IHOP cambia su nombre a DineEquity >IHP».

Sitios externos[editar]