ICasualties

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
iCasualties.org
Información general
URL www.icasualties.org
Comercial No
Idiomas disponibles Inglés
Creador Michael White
Lanzamiento mayo de 2003
Ranking Alexa 499.196[1]
Estado actual Activa
En español No 
[editar datos en Wikidata ]

iCasualties.org (antiguamente Irak Coalition Casualty Count), es un sitio web independiente,[2] creado en mayo de 2003 por Michael White, un ingeniero de software de Georgia, EE.UU., para realizar un seguimiento de las bajas en la Guerra de Afganistán y la Guerra de Irak.

La página web recoge información sobre las bajas sufridas por la Fuerzas Multinacionales (FMN) en Irak y la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán ISAF[3] (por sus siglas en inglés), con informes de prensa y comunicados de prensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, del Comando Central de la OTAN, y el Ministerio de Defensa británico . El proyecto ha crecido en alcance desde su concepción, y ahora también informa de muertes de los contratistas (trabajando en Irak), las fuerzas de seguridad iraquíes (desde enero de 2005), y los civiles iraquíes (desde marzo de 2005).

El sitio web se considera una "autoridad" en el registro de víctimas y ha sido citado por, entre otros, la BBC, Associated Press, Voice of America, The New York Times, The Washington Post, El País de Madrid o Diario Clarín de Argentina.

Michael White ha afirmado que le cuesta $ 500 por mes mantener el sitio web, y que continuará intentando conseguir el dinero necesario para mantener el sitio web activo.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]