ICVoluntarios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ICVoluntarios
Vincular los conocimientos y las necesidades
Logo icv 123c.png
Tipo Organización sin ánimo de lucro
Fundación 1997
Sede Ginebra, Suiza, con oficinas en Francia, España, Malí, Sudáfrica, Canadá y Senegal
Miembros 13,000 voluntarios
Asociados Viola Krebs, Adama Samassékou
Sitio web www.icvolunteers.org

ICVoluntarios (ICVolunteers en inglés y ICVolontaires en francés) es una organización (federación) internacional sin ánimo de lucro activa en los campos de la comunicación, en particular cibervoluntariado, idiomas y servicios de conferencias. ICVoluntarios trabaja con voluntarios para implementar programas sociales y educativos con el propósito de apoyar el desarrollo de poblaciones y comunidades. A través del esfuerzo de voluntarios, ICV coopera con organizaciones en enfocadas en el desarrollo humanitario, social, medioambiental y medicinal para implementar proyectos y conferencias a nivel local, nacional e internacional. Además, ICVoluntarios promueve el voluntariado y su reconocimiento al aumentar el compromiso civil y su participación; asimismo al proporcionar un símbolo de liderazgo y un enlace entre organizaciones, individuos y comunidades. Con su sede en Ginebra (Suiza), ICVoluntarios tiene oficinas y representación permanente en una serie de países, incluyendo a Francia, Sudáfrica, Mali, España, Brasil y Canadá. ICVoluntarios fue formada en 1997.

Red[editar]

ICVoluntarios es una organización en red, vinculando el conocimiento con las necesidades. Su red incluye cerca de 13.000 personas, voluntarios y socios en todo el mundo, que hablan más de 170 idiomas diferentes y que residen en más de 180 países.

Misión[editar]

ICVoluntarios es una organización cuya misión es, por un lado, crear oportunidades de desarrollo personal, social y profesional, y por otro lado, acompañar a las estructuras, instituciones, asociaciones, comunidades y empresas en la implementación de programas y proyectos.

Temas[editar]

Idiomas, cultura y sociedad, educación, ciencia e investigación, tecnologías de la información y la comunicación, migración, sostenibilidad desarrollo económico, desarrollo social, paz, salud, derechos humanos, humanitarismo.

Programas y proyectos[editar]

Los programas incluyen el Programa de CiberVoluntarios que recluta, entrena y coordina voluntarios que poseen experiencia en tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo. Los voluntarios participan en proyectos locales, regionales e internacionales por un período de varias semanas o meses, ofreciendo sus conocimientos en áreas tales como web o Programación, administrador de sistemas y generación de contenidos. El Programa valora sobre todo los intercambios Sur-Sur, aunque también incluye cooperación Sur-Norte y Norte-Sur.

Los proyectos incluyen Africa@home, una iniciativa de computación de voluntarios en la que participan CERN y instituciones académicas de Europa y África. Entre los programas de ICVoluntarios están: E-TIC.net, un proyecto de información para granjeros y pastores en la región del Sahel,[1] [2] MigraLingua,[3] a través del cual interpretes ayudan a inmigrantes a adaptarse a su nueva comunidad y GreenVoice ,[4] [5] una iniciativa enfocada en la educación medioambiental para gente joven a través de la tecnología y la comunicación. ICVoluntarios trabaja muy de cerca con Naciones Unidas[6] y organizaciones no-gubernamentales para eventos y conferencias con temas humanitarios y sociales.

References[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitios web oficiales[editar]

Referencias externas[editar]

Sitios socios[editar]