IA Fuerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Inteligencia Artificial Fuerte es aquella inteligencia artificial que iguala o excede la inteligencia humana promedio – la inteligencia de una máquina que exitosamente puede realizar cualquier tarea intelectual de cualquier ser humano. Es un objetivo importante para la investigación sobre IA y un tópico interesante para la ciencia ficción.

La IA Fuerte (IAF) igualmente es referida como Inteligencia General Artificial o AGI por sus siglas en inglés, esta es la habilidad de ejecutar acciones generales inteligentes. La ciencia ficción asocia a la IAF con cualidades humanas como la conciencia, la sensibilidad, la sapiencia y el autoconocimiento.

Hasta el momento, la Inteligencia Artificial Fuerte se mantiene como una aspiración o mejor dicho, es hipotética; esto a pesar de los grandes avances en el campo y el mejoramiento de complejos algoritmos matemáticos. Algo importante a destacar es que el surgimiento y aplicación de este tipo de inteligencia artificial supondría un nuevo problema o mejor dicho, incógnitas morales sobre la posición que deberíamos tomar como seres humanos ante un ser que por su nueva inteligencia podría no considerarse solamente como una máquina más, otra incógnita es si este podría alcanzar un grado donde llegue a tener consiencia de sí mismo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]