I-Fly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I-Fly
I Fly Boeing 757 Maksimov.jpg
IATA
H5
OACI
RSY
Indicativo
RUSSIAN SKY
Fundación 2009
Aeropuerto principal Aeropuerto de Moscu-Vnukovo
Aeropuerto secundario Aeropuerto de San Petersburgo-Pulkovo
Sede central Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Flota 4 + 13 ordenados
Destinos Charter
Página web http://www.iflyltd.ru/

I-Fly (En ruso: Ай-Флай) es una aerolínea charter rusa basada en en Aeropuerto Internacional de Moscu-Vnukovo. La aerolínea tiene permiso para realizar vuelos charter nacionales e internacionales, este permiso fue aprobado en el año 2009, el mismo año en el que se fundó la compañía. Tuvo su primer vuelo en Diciembre de 2009. Todos los servicios de la aerolinea son mediados por la compañía de viajes TEZ Tour, la cual anteriormente operaba con Atlant-Soyuz Airlines.

Historia[editar]

La aerolínea es propiedad de TEZ Tour, una exitosa compañía de viajes rusa, la cual fundo la aerolínea con aviones que pertenecían a Shar Airlines, la cual se encontraba en liquidación. La aerolinea operaba en un principio con aviones de fabricación soviética, un Tupolev Tu-154B2, un Tupolev Tu-134A3 y dos Yakovlev Yak-40. Estos fueron retirados luego de que en 2010, luego de adquirir 4 Boeing 757 provenientes de la recién extinta KrasAir.

En 2010 la aerolinea anuncio la compra de 5 Boeing 767-300ER y 2 Boeing 737-900, para aumentar sus capacidades a rutas de largas distancias que pidan un numero mayor de pasajeros.

Flota[editar]

Activos[editar]

Ordenados[editar]

Retirados[editar]

Referencias[editar]