I'm the Greatest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"I'm the Greatest" es una canción escrita por John Lennon en 1971 y que más tarde se la grabó Ringo Starr para su tercer álbum como solista Ringo de 1973. En la grabación del tema se encontraba Ringo en la batería y voz principal, John en el piano y en las armonías, George Harrison en la guitarra eléctrica, Klaus Voormann en el bajo eléctrico y Billy Preston en el órgano (estos dos últimos son considerados cada uno como el Quinto Beatle). En 1980 para la revista Playboy Lennon dijo:

“I’m The Greatest”. Era una frase de Muhammad Ali, por supuesto. Era perfecta para que Ringo la cantara. Si yo digo “Soy el más grande”, todos se lo tomarían tan en serio. Nadie se disgusta ni se siente aludido si lo dice Ringo.

¿Disfrutó tocando con George y Ringo de nuevo?

Sí, excepto cuando George y Billy Preston empezaron a decir “vamos a formar un grupo”. Estaba bastante molesto cuando George no dejaba de pedírmelo. Él estaba disfrutando con la sesión y el ambiente era muy bueno, pero yo estaba con Yoko. Y ellos todavía pensaban que yo formaría un grupo de tíos sin Yoko….
John Lennon, Plaboy Magazine, 1980[1]

Un demo en la voz de John Lennon se puede oír en John Lennon Anthology.

Referencias[editar]

  1. «1980 Playboy Interview With John Lennon And Yoko Ono» (en inglés). Playboy Magazine (8-24 de septiembre de 1980). Consultado el 09 de junio de 2010.