I'm Spelling as Fast as I Can

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I'm Spelling as Fast as I Can
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 303
Código de producción EABF07
Guionista(s) Kevin Curran
Director Nancy Kruse
Estrellas invitadas George Plimpton como sí mismo
Fecha de emisión 16 de febrero de 2003 en EE. UU.
Gag del sofá La familia se sienta en una pizarra.

I'm Spelling as Fast as I Can, llamado Deletreo lo más rápido que puedo en España y La encrucijada de Lisa en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitida originalmente el 16 de febrero de 2003.[1] El episodio fue escrito por Kevin Curran y dirigido por Nancy Kruse.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart ve un programa conducido por Boobarella, una mujer vampiresa, a lo cual se les une Homer y Marge. En los comerciales, se anuncia, entre otros productos, la "Costiburger", un nuevo producto de Krusty Burger en la cual carne de un animal desconocido se procesa y moldea en forma de costilla. Homer no puede esperar por comer la sabrosa costiburger. Al día siguiente, en una asamblea escolar, el director Skinner anuncia que la escuela participaría en un concurso de deletreo.

Homer prueba la costiburger, recién llegada al Krusty Burger de Springfield, y se vuelve adicto.

Lisa se entusiasma cuando gana el concurso escolar de deletreo, por el cual recibe como premio un "modelo a escala del planeta Marte" (que era en realidad una pelota roja con la palabra "Marte" escrita en ella). Lisa pasa al concurso de deletreo estatal, y vuelve a ganar, clasificándose para las Olimpíadas de Deletreo, llevadas a cabo en Calgary.

Marge sugiere que celebren, pero Homer dice que tiene trabajo que hacer, el cual era en realidad ir a comer costillitas con Lenny y Carl. Desafortunadamente, cuando llegan a Krusty Burger, descubren que las costiburger ya no se vendían, ya que eran por tiempo limitado. Homer se irrita mucho, pero un fanático de las costillas le dice que en otras ciudades ésta todavía se podía conseguir, y luego le muestra un mapa en donde se localizan dichos lugares. Homer decide seguir a un grupo de fanáticos de la costilla, recorriendo el país en su busca.

En las Olimpíadas de Deletreo, Lisa llega a las semifinales y se asegura un lugar en la final. Homer le dice que él no podría estar presente para verla, ya que las costillitas se servirían en San Francisco. Los otros finalistas eran Sol Luna, una niña coreana; y Alex, un pequeño niño adorable que usaba grandes anteojos. El conductor de las Olimpíadas, George Plimpton, lleva a Lisa aparte y le habla sobre el rating bajo que tenían las Olimpíadas por televisión, debido a la cantidad de reality shows. Luego le dice que si deja al adorable Alex ganar, recibiría una beca para ir a la universidad que quisiera y un calientaplatos gratis de George Plimpton. Lisa queda debatiéndose ante la idea de ganar las Olimpíadas y de tener la universidad asegurada.

Esa noche, Lisa sueña con unas mujeres griegas antiguas, los cuales representan las universidades a las que podía optar. Cuando despierta, le pregunta a Marge cuánto dinero podrían juntar para pagar su universidad. Marge queda insegura, pero le promete a Lisa que haría lo que sea para permitirle asistir a la facultad. A pesar de las palabras de Marge, Lisa está aún indecisa.

En San Francisco, Homer come las costiburgers. De pronto, aparece Krusty en una limusina, y les comunica a los fanáticos de las costillas que éstas ya no podrían venderse, ya que el pequeño animal del que provenían ("uno pequeño y con muchas patas") estaba extinguido. Sin embargo, decide arrojarle a la multitud la última costilla. Homer la atrapa, luego de pelear con los otros. Cuando un fanático italiano le ofrece su auto si le da la costilla, Homer recuerda a Lisa y a las Olimpíadas. Luego acepta el trato y se va en el auto deportivo hacia Calgary.

En la final de las Olimpíadas, George Plimpton le pide a Sol Luna que deletree la palabra "varón/barón" (en la versión latina) "vaca/baca"(en la versión española). La niña se equivoca, y le llega el turno a Alex, quien sí deletrea bien. Finalmente, Lisa pasa al frente y se le pide que deletree "intransigencia". Cuando está a punto de empezar, Homer aparece y le grita palabras de aliento. Lisa, feliz de ver a su padre, le dice a todos que le habían ofrecido una beca si perdía la competencia, pero que no iba a aceptarla. Luego, deletrea la palabra, pero se equivoca por accidente y queda descalificada. George le dice que no recibiría nada.

En el camino de vuelta a Springfield, Lisa se pone triste por haber perdido. Homer trata de animarla, pero la niña siente que había decepcionado a toda la ciudad. Sin embargo, descubre que todos los habitantes de Springfield se habían reunido en su casa para felicitarla y que, además, le habían tallado su cara en una montaña. Lisa queda sorprendida y feliz.

Referencias culturales[editar]

Cuando Homer prueba las costiburger sufre dilatación de sus pupilas, ritmo cardíaco acelerado y otros síntomas, haciendo referencia a la película de Darren Aronofsky, Réquiem por un sueño.

Mientras él practica deletreo, Lisa sube unas escaleras, haciendo referencia a la película Rocky.[2]

Cuando Lisa corre por la ciudad Otto le pide que deletree ACDC en referencia al grupo australiano AC/DC, ya que cuando Lisa lo deletrea dice A-C-D-C y Otto le contesta que le faltaba "el rayo de en medio".

Mientras que la apertura de la escuela, el director Skinner canta una parodia de la "School's Out" de Alice Cooper.

La canción tocada durante el Spellympics y durante los créditos es "I Put a Spell on You" de Screamin' Jay Hawkins.

La canción reproducida en el comienzo de la final Spellympics es "Get Ready for This" de 2 Unlimited. Esta canción también fue utilizada en el episodio "El pase despiadado de Homer y Ned" y "Vigilancia con amor".

La canción tocada durante el anuncio de televisión para el Ribwich es una parodia de "Like a Rock" de Bob Seger, que es conocida como el tema de camiones Chevrolet, a través de la mayor parte de la década de 1990.

El título del episodio es una referencia al libro publicado en 1981, "I'm Dancing as Fast as I Can" de Barbara Gordon.

Homer sigue las Ribwich (Costiburger) con los Ribheads (los seguidores de las costiburger) es un juego de palabras que hacen referencia referencia a Deadheads, "amantes de la música jam-band (Grateful Dead, en particular) que siguen a la banda cuando en una gira con el fin de ver múltiples conciertos.

En un momento dado, Krusty el payaso dice "ha sido un largo y extraño viaje promocional" (Esta es una referencia a la famosa frase "what a long strange product rollout it's been" en la canción "Truckin" de Grateful Dead.

Ribwich (costiburger) es una parodia de McRib y sus promociones.

Referencias[editar]

  1. «I'm Spelling as Fast as I Can». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 28 de septiembre de 2009.
  2. Groening, Matt (2007). The Trivial Simpsons 2008 366-Day Calendar. Harper Collins Publishers. ISBN 0061231304. 

Enlaces externos[editar]