I'm Going Home

De Wikipedia, la enciclopedia libre


I'm Going Home (del francés: Je rentre à la maison), en portugués: Vou Para Casa es una película escrita y dirigida por Manoel de Oliveira y de producción franco-portuguesa.

Sinopsis[editar]

Gilbert Valence (Michel Piccoli) es un viejo actor teatral que recibe la terrible noticia de que su mujer, hija y yerno han fallecido en un Accidente de tráfico. Tras un tiempo, Valence continúa con su vida en París, rechazando papeles inadecuados en televisión y cuidando de su nieto de 9 años. Cuando un director de cine Americano (John Malkovich) lo elige para un papel equivocado en una mala adaptación de Ulises de James Joyce, Valence se ve obligado a tomar una decisión sobre su vida.

Reparto[editar]

Acogida y premios[editar]

En el sitio web Rotten Tomatoes, la película puntúa un 96% con 52 críticas.[1]​ Fue una de las películas en competición por la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2001.[2]​ Ganó el premio de la crítica a la mejor película en 2001 en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo y el premio "Ancla de Oro" en el Festival Internacional de Cine de Haifa en 2002. También ganó el Globo de Oro en Portugal a la mejor película en 2002. Michel Piccoli fue nominado en la categoría de Mejor Actor para los Premios del Cine Europeo en 2001.

Referencias[editar]

  1. «I'm Going Home». Rotten Tomatoes. Consultado el 7 de marzo de 2008. 
  2. «Festival de Cannes: I'm Going Home». festival-cannes.com. Consultado el 17 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]