Hélder Cristóvão

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:11 4 jun 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hélder
Datos personales
Nacimiento Luanda, Angola
21 de marzo de 1971 (53 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Angola Bandera de Portugal
Altura 1, 83 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1989
(Estoril-Praia)
Club Retirado
Posición Defensa
Retirada deportiva 2006
(AE Larisa)
Selección nacional
Part. 35

Hélder Marino Rodrigues Cristóvão (nació el 21 de marzo de 1971), más conocido como "Hélder", es un exfutbolista profesional portugués y entrenador de fútbol. Hélder ha representado a su selección nacional, Portugal, así como a varios clubes de España, Inglaterra, Francia, Grecia y Portugal.

Helder también ha hecho varias apariciones como  comentarista deportivo y habla con fluidez inglés, portugués, español y francés.

Carrera como jugador

Clubes

Internacional

Carrera como entrenador

  • Hélder también fue responsable del scouting y entrenamiento en Portugal de los jugadores brasileños Ismaily Gonçalves dos Santos y Jardel Vieira (actual capitán del Benfica)
  • Durante 2018-2019, Hélder, junto con un cuerpo técnico de 5 entrenadores y especialistas, fue a la Saudi Professional League como Director Deportivo de la academia y entrenador del Al-Nassr.
  • Hélder ganó la liga sub 21, derrotando a su eterno rival Al-Hilal, el cual normalmente estaba acostumbrado a dominar esta liga. Además de la consecución del título de liga sub 21, Hélder también jugó un papel muy importante como entrenador al entrenar el Primer Equipo para convertirse en campeón de la Saudi Professional League.
  • Después de una incríble actuación del primer equipo durante el derbi de la primera vuelta de la temporada, Hélder fue galardonado con el ‘Coach of the Week’ por la Saudi Football Federation.
  • Impresionados por el éxito y el compromiso de Hélder y su cuerpo técnico, en el club Saudi Ettifaq se dieron cuenta de su talento y los contrataron para ayudarles en sus últimos partidos de la temporada. Gracias a Hélder, Ettifaq evitó el descenso de categoría y se matuvieron en la Saudi Professional League.

Títulos

Benfica

Real Club Deportivo de la Coruña

Al-Nassr

Saudi Professional League: 2018-2019

Saudi League sub 21: 2018-2019

Enlaces externos