Hyundai Veloster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hyundai Veloster
Hyundai Veloster 2011
Fabricante Hyundai Motors
Período 2011-presente
Predecesor Hyundai Coupe
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Hatchback cuatro puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4220 / 1790 / 1400 / 2650 mm
[editar datos en Wikidata]

El Hyundai Veloster es un automóvil deportivo que el fabricante surcoreano Hyundai puso en venta a mediados de 2011. Tiene carrocería hatchback, motor delantero transversal, tracción delantera y cuatro plazas. Al igual que el Mini Clubman, el Veloster tiene cuatro puertas: una del lado del conductor, dos del lado del acompañante y el portón trasero. El nombre Veloster es una combinación las palabras "velocidad" y "roadster".

El modelo presentó al público en el Salón del Automóvil de Detroit de 2011, luego de que la marca mostrara un prototipo e el Salón del Automóvil de Seúl de 2007. Él y el Hyundai Genesis Coupe reemplazan por debajo y por encima al Hyundai Coupe, si bien el primer es más cercano en precio y prestaciones y el segundo en tamaño y proporciones. Entre sus rivales directos se encuentra el Honda CR-Z y el futuro Toyota FT-86, e indirectamente varios hatchbacks tradicionales del segmento C, como el Opel Astra, el SEAT León, el Renault Mégane y el Volkswagen Scirocco.

El modelo se fabrica en Ulsan, Corea del Sur. En su lanzamiento, el único motor disponible es un gasolina atmosférico de cuatro cilindros en línea, inyección directa y una potencia máxima de 140 CV y velocidad máxima de 260km/h En 2012 se agregará una variante turboalimentada que desarrollará 210 CV. Existen versiones con caja de cambios manual y automática de doble embrague, en ambos casos de seis marchas.

Enlaces externos[editar]