Hypori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hypori es un planeta del universo de la Guerra de las Galaxias es un mundo de clima templado, rocoso y rico en minerales. No tenía vida inteligente hasta que los líderes de la Baktoid Armor Workshop fomentaron su colonización llevando una colmena entera de geonosianos. Estos trabajadores del cercano planeta Geonosis convirtieron el Hypori en una enorme fundición. En sus desoladas yardas se alojaban una serie de fábricas de droides de batalla y otras máquinas de los separatistas (Confederación de Sistemas).

El Maestro Jedi Barrek y su aprendíz Padawan Sha'a Gi descubrieron la fundición e informaron a Coruscant. De inmediato la República Galáctica tomó cartas en el asunto enviando una flota de naves e infantería clon. Pero el ataque fue un desastre. Las naves ni siquiera llegaron a desembarcar sus tropas debido a las minas orbitales. Hypori se volvió un cementerio de naves y cazas de la República. Sólo el Maestro Barrek y su aprendíz Sha'a Gi sobrevivieron al desastre. De inmediato el Alto Consejo Jedi despachó un equipo de Jedi que pudiese sacar con vida a los otros dos que se ocultaban entre los escombros de la ya caída flota.

Las fuerzas de los separatistas estaba muy bien preparadas, y quien guiaba los ejércitos de androides en Hypori era uno de los más temibles generales que la galaxia haya conocido jamás: el General Grievous. Grievous cazó y asesinó a media docena de Jedi que trataron de rescatar al Maestro Barrek. El propio Maestro Barrek y su aprendiz Sha'a Gi, K'Kruhk, Tarr Seirr perecieron en las desoladas planicies de este planeta. Así fue como el General Grievous inició su reputación como cazador de Jedi. Sólo Ki-Adi-Mundi, Shaak-Ti y Aayla Secura sobrevivieron a su embestida.

Enlaces externos[editar]