HydroEngine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HydroEngine
Desarrolladora(s) Blade Interactive
Plataforma(s) Xbox 360
Género(s) Motor de juego
Sitio web oficial HydroEngine
[editar datos en Wikidata ]

HydroEngine es un motor de juego creado por la empresa Blade Interactive para su próximo videojuego Hydrophobia para la consola Xbox 360; también será el primero en utilizar el motor de juego. Desarrollado en un periodo de 3 años, tiene una capacidad única que permite por primera vez renderizado de corrientes de agua y otros fluidos.[1] Es enteramente dinámico, lo que significa que el efecto no se repite, y, por lo tanto permitiendo que se muestren efectos distintos cada vez. El motor puede integrarse con un motor de físicas de cuerpos sólidos como por ejemplo Havok, que permite a los objetos y escombros moverse junto con el fluido.[2] Otra plataforma de desarrollo, llamada InfiniteWorldsGCS, interactúa directamente con el HydroEngine. Según los desarrolladores, es "una arquitectura subyacente, que puede interactuar a medida con los editores para distintos proyectos de videojuegos".[3]

Videojuegos[editar]

Este es una lista de juegos que usan el HydroEngine:

Referencias[editar]

  1. Dobson, Jason (11 de abril de 2007). «Blade Interactive Announces Next-Gen Fluid Dynamics». Gamasutra. Consultado el 20 de marzo de 2010.
  2. French, Michael (12 de abril de 2007). «Blade Sharpens HydroEngine». Develop. Consultado el 20 de marzo de 2010.
  3. Dobson, Jason (11 de mayo de 2007). «Blade Announces Middleware Gaming Dev Solution». Gamasutra. Consultado el 20 de marzo de 2010.
  4. nofi (19 de marzo de 2010). «New “Jaw Dropping” Game Teased». The SixthAxis. Consultado el 20 de marzo de 2010.

Enlaces externos[editar]