Hydrangea anomala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Hydrangea anomala
Hydrangea anomala ssp petiolaris SZ54.png
Hydrangea anomala ssp petiolaris
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Cornales
Familia: Hydrangeaceae
Subfamilia: Hydrangeoideae
Tribu: Hydrangeeae
Género: Hydrangea
Especie: H. anomala
D.Don

Hydrangea anomala es una especie de hydrangea perteneciente a la familia Hydrangeaceae. Es originaria de los bosques del Himalaya, el sur y centro China y el norte de Birmania.Crecimiento rápido. Trepadora (se agarra a la pared). Hojas verdes y flores blancas en primavera. Exposición semisombra. Necesita tierra ácida. No admite la falta de agua. Tolera hasta -5ºC. Tratar contra los hongos períodicamente. Poner caracolicida en el suelo. Abonar desde que empieza a brotar. Podar en invierno.

Hoja

Descripción[editar]

Es una planta trepadora leñosa, que alcanza hasta los 12 m de altura apoyándose en árboles o caras de rocas, sube por medio de pequeñas raíces aéreas que tiene en los tallos. Las hojas son caducifolias, ovadas, de 7-13 cm de largo y 4-10 cm de ancho, con una base en forma de corazón, está toscamente dentada en su margen y la punta es aguda. Las flores son producidas en corimbos planos de 5-15 cm de diámetro en la mitad del verano, cada corimbo incluye en su periferia un pequeño número de flores blancas estériles de 2-3.5 cm de diámetro, y numerosas flores pequeñas fértiles, de color blanco crema de 1-2 mm de diámetro. El fruto es una cápsula seca en forma de urna de 3-5 mm de diámetro que contiene numerosas semillas aladas.

Tiene una estrecha relación con Hydrangea petiolaris que se encuentra desde el este de Siberia, Japón, y Corea, se trata a veces como una subespecie de H. anomala, de la cual difiere en el cultivo, por ser de mayor tamaño ( 20 m ) y tener corimbos de flores de hasta 25 cm de diámetro.

Cultivo y usos[editar]

Hydrangea anomala se cultiva como una planta ornamental, siendo popular debido a su naturaleza relativamente no agresiva.

Taxonomía[editar]

Hydrangea anomala fue descrita por David Don y publicado en Prodromus Florae Nepalensis 211. 1825.[1]

Sinonimia

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Hydrangea anomala». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 7 de mayo de 2014.

Bibliografía[editar]

  • Flora of China Editorial Committee 2001. Fl. China Vol. 8.
  • McClintock, E. 1957. A monograph of the genus Hydrangea. Proc. Calif. Acad. Sci., ser. 4, 29(5): 147–256.

Enlaces externos[editar]