Hwang Sun-Hong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hwang Sun-Hong
Datos personales
Nacimiento Yesan, Chungcheong del Sur, Corea del Sur14 de Julio de 1968 (46 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Corea del Sur
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1987
(Konkuk University)
Club Pohang Steelers
Posición Entrenador (antiguamente Delantero)
Goles en clubes 50 (Selección de corea del sur)
Part. 103

Hwang Sun-Hong o Hwang Seon-Hong (nacido el 14 de julio de 1968) es un ex-futbolista Surcoreano, y actual entrenador, que dirige el equipo Pohang Steelers.

Biografía[editar]

Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, Hwang fue considerado como sinónimo de gol para Corea. Debutò internacionalmente contra Japón el 6 de diciembre de 1988 y participó desde Copa del Mundo de 1990 hasta la Copa del Mundo de 2002 , aunque su carrera se vio mermada cuando una lesión lo obligó a perderse el torneo de 1998, debido a una grave lesion provocada en China.

Un delantero peligroso que sobresalió en poner el balón a la red, Hwang fue el más consistente de Corea del Sur hacia delante durante gran parte de la última década, y su ausencia debido a lesiones jugaron un papel importante en la pobre actuación del equipo en Francia 98. Hwang fue un destacado jugador de Corea del Sur en la Copa Confederaciones 2001, anotando contra México y Australia, así como contra Alemania en la Copa Mundial de 1994.

Carrera[editar]

A nivel de clubes, Hwang se unió a la 2. Bundesliga, al equipo Wuppertaler SV durante la temporada de 1992-93, anotando tres goles en nueve partidos hasta que se lesionó la rodilla. Después de su breve paso por Europa, Hwang regresó a su país. Fue seleccionado en 1993 por el naciente equipo Puma Wansan, que antiguamente era el Jeonbuk Hyundai , y luego traspasado al Posco Atoms. Jugó en Pohang durante seis temporadas y se convirtió en una leyenda del club. En el año 1995, estableció el récord de marcar goles en 8 partidos consecutivos y en 1998, ganó el Campeonato Asiático de Clubes con los Steelers.

Hwang también pasó gran parte de su carrera en la J. League y disfrutó de su temporada más prolífica con Cerezo Osaka en 1999 con 24 goles en 25 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la liga japonesa. A finales de 2003, después de haber finalmente se retiró, Hwang se dedica a la dirección técnica.

Carrera internacional[editar]

Hwang fue seleccionado para el equipo nacional de Corea del Sur el 7 de noviembre de 1988. Su primer gol como internacional fue el 6 de diciembre de 1988 en la Copa de Asia en un partido contra Japón . A raíz de las actuaciones destacadas en la campaña de clasificación, fue incluido en el equipo de Corea del Sur para la Copa Mundial de 1990 . Hwang se convirtió en un delantero destacado en la selección nacional después de la Copa del Mundo de 1990. Por lo tanto, fue llamado de nuevo para la Copa del Mundo de 1994 con grandes esperanzas. Pero no fue capaz de demostrar lo que podía hacer en las competiciones. Anotó un gol en el último partido del Grupo C contra Alemania , pero se perdió muchas oportunidades de gol en un partido contra Bolivia . Corea del Sur fueron eliminados en la fase de grupos por el hecho de no obtener una sola victoria . A pesar de sus decepcionantes resultados en el 1994, la campaña de la Copa Mundial, Hwang siempre jugó para el equipo nacional y se ganó la reputación de ser un goleador prolífico. Destaca su actuación en el clasificatorio asiático Hiroshima Juegos en contra de Nepal el 1 de octubre de 1994, en el que anotó 8 goles, el más alto de un solo partido puntuación en el juego internacional en la historia del fútbol de Corea del Sur. [ editar ] Copa Mundial 2002 Incluso cuando se acercaba a su mediados de los 30, Hwang mantuvo un delantero muy eficaz siempre que podía entrar en posiciones de puntuación buenos. Él era una parte importante de la Copa del Mundo de 2002 pelotón, donde su astucia y experiencia internacional prestó una mano firme para Guus Hiddink jugadores @ s jóvenes. Al anotar el gol del triunfo en el primer partido del grupo contra Polonia , Corea del Sur Hwang ayudó a alcanzar su primera victoria en la Copa del Mundo. El veterano delantero de Corea puso fin a su carrera internacional después de la Copa del Mundo de 2002. Antes de la Copa del Mundo de 2002 de Hwang había hecho 97 apariciones para el equipo de Corea del Sur de fútbol nacional , marcando un impresionante 49 goles, un promedio de un gol cada dos partidos. [ editar ] Carrera directiva En 2005, Hwang fue designado como entrenador asistente de Chunnam Dragons y comenzó su carrera como entrenador. El 4 de diciembre de 2007, firmó un contrato de tres años con Busan I'Park y se convirtió en gerente de Busan. Él no hizo impacto impresionante durante esos tres años, así que rechazó la oferta de extensión de contrato del club el 5 de noviembre de 2010. El 9 de noviembre de 2010, regresó a su antiguo equipo Pohang Steelers como manager. En el año de entrenamiento por primera vez en los Steelers, guió al equipo a un segundo puesto en la temporada regular