Hutt River

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Principado de Hutt River
Flag missing.jpg
Bandera
Sin escudo.png
Escudo
Himno: It's a hard land

Hutt River.png

Capital
(y ciudad más poblada)
Nain
114°28′14.5″E 28.07444, 114.470694
Idiomas oficiales esperanto, francés, inglés
Gentilicio Hutriveño
Forma de gobierno Monarquía constitucional
Príncipe Príncipe Leonardo I

 • Independencia declarada
de Australia
21 de abril de 1970
Superficie  
 • Total 75 km²
 • % agua n/d
Fronteras n/d
Población total Puesto x.º
 • Censo 30 habitantes aproximadamente hab.
 • Densidad 0,8 hab./km²
PIB (PPA) Puesto n/d.º
 • Total (n/d) n/d
Moneda Dólar de Hutt River
Huso horario UTC+8
 • en verano n/d
Código ISO n/d
Dominio Internet n/d
Prefijo telefónico +n/d
Prefijo radiofónico n/d
Miembro de: n/d
Mapa del Principado de Hutt River

El Principado de Hutt River es una micronación enclavada dentro de Australia Occidental, que fue fundada el 21 de abril de 1970. Fue conocido anteriormente como Provincia de Hutt River. El principado clama ser un estado independiente pero no es de iure reconocido por Australia de manera oficial, sin embargo este Estado tiene ya 40 años de proclamación de independencia y el Gobierno de Australia no ha sido capaz de encontrar legalmente forma de suprimirlo. El principado fue fundado el 21 de abril de 1970 por Leonard George Casley (nacido el 28 de agosto de 1925), cuando él y sus asociados proclamaron la secesión del estado de Australia occidental. Casley tomó el título de «Príncipe Leonardo I».

Historia[editar]

El estado fue creado en 1969 como una provincia, en respuesta a una disputa con el gobierno australiano por una ley de cuotas de producción de trigo. Inicialmente las cinco familias que poseían granjas en Hutt River se unieron para combatir esta ley, sin embargo tras varios intentos por derogar la ley, Casley recurrió a una antigua ley británica (la Treason Act, de 1495) que les ayudaría a separarse y declarar la independencia del estado australiano, aunque Casley se mantiene leal a la reina Isabel II.

El gobierno de Australia occidental determinó que no podía hacer nada sin la intervención del gobierno federal, el gobernador general después dijo que era inconstitucional intervenir en la secesión. En una correspondencia con el gobernador general, sin querer una carta fue dirigida a Casley como "Administrador de la Provincia de Hutt River" que bajo una prerogativa real hace de este reconocimiento vinculante en todas las cortes. Tras la amenaza de ser perseguido en la corte, Casley comenzó el uso del título de "Príncipe de Hutt River" para aprovecharse de una ley de la comunidad de Australia que dice que un monarca no podrá ser enjuiciado y que aquel que interfiera con sus labores será acusado de traición. Bajo la ley el gobierno de Australia tuvo 2 años para responder a la declaración de independencia, al no responder le dio al principado estatus legal de facto el 21 de abril de 1972.

En 1976 el servicio de correos de Australia rehusó manejar la correspondencia de Hutt River, lo que forzó a que el correo fuera redirigido vía Canadá. Después de varias demandas del servicio de impuestos para cobrar, días después el servicio de correo fue restaurado y los pedidos de cobro de impuestos cesaron.

La agencia de impuestos de Australia cataloga a los habitantes de Hutt River como no-residentes en Australia para cobro de impuestos; así que los ingresos obtenidos en el principado de Hutt River están exentos del cobro de impuestos. El principado cobra su propia tarifa del 0,5% en transacciones financieras por compañías extranjeras registradas en el principado y cuentas personales.

Como varias micronaciones, depende del turismo y de la venta de souvenirs, también tiene cría de ganado y agricultura.

Geografía[editar]

Tiene un área de 75 km². Su población era de apenas 60 habitantes lo que significaba una densidad demográfica de 0,8 hab/km². La moneda del territorio es el dólar de Hutt River y las lenguas más habladas son el inglés, francés y esperanto. Actualmente cuenta con extranjeros nacionalizados, al igual que en Australia se tienen habitantes de dicha micronación. Ahora en total suman más de 20.000 ciudadanos de este principado (a diciembre de 2009).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]