Hush (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hush (Silencio)
Primera aparición

Como Tommy: Batman #609 (Enero 2003)

Como Hush:Batman #619 (Septiembre 2003)
DC Comics
Creador(es) Jeph Loeb y Jim Lee
Información
Nombre original Thomas Elliot
Especialidad Gran nivel intelectual y dominio de artes marciales
Estatus actual activo

Hush, o Silencio, (Thomas Elliot) es un personaje ficticio, enemigo de Batman. Fue el mejor amigo de infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, nació en una familia acomodada. A diferencia de Bruce, Tommy odiaba a sus padres desde temprana edad.

Con el objetivo de heredar los millones que le correspondían de manera anticipada, Tommy planeó el asesinato de sus padres y cortó los frenos de su auto. Su padre murió, pero su madre no corrió la misma suerte ya que fue salvada por el doctor Thomas Wayne (padre de Bruce), razón por la que Tommy le guardó un gran rencor a Bruce. Elliot fue a Harvard y se convirtió en un exitoso cirujano. Su madre murió de cáncer, pero Tommy nunca olvidó su rabia.

Encuentro con El acertijo[editar]

Tommy conoció a Edward Nigma, también conocido como El acertijo, quien había descubierto que Batman no era otro que Bruce Wayne, y juntos planearon hacerlo caer. Para tal fin se creó la personalidad de Hush, un misterioso criminal ataviado por un impermeable y con el rostro vendado quien constantemente citaba a Aristóteles.

Con el fin de acabar con Batman, Hush y el Acertijo manipularon a otros de los villanos para que cooperaran con el plan, entre los cuales encontramos al Joker, Harley Quinn, Dos caras, Hiedra venenosa, El espantapájaros, Killer Croc y Cara de barro. Jason Todd, el segundo Robin, supuestamente fallecido, quien también se vio envuelto. Incluso se vieron involucrados Superman y Catwoman.

Hush y El acertijo elaboraron un complejo plan que comenzó con cortar la bati-soga para hacer caer a Batman y provocarle un serio trauma cerebral que lo tuvo al borde de la muerte hasta que Elliot lo intervino e instaló un chip de rastreo en su cerebro. Lo hizo enfrentarse a Superman, le hizo creer que el Joker había matado a Elliot e incluso lo enfrentó a Jason, quien representa un latente trauma para el hombre murciélago.

Cuando Elliot se reveló ante Batman, le explicó sus verdaderas intenciones. Batman fue salvado por la intervención de Dos Caras quien, luego de que Elliot le corrigiera sus cicatrices, se reveló como una fuerza del bien y alertó al Excomisionado de policía James Gordon sobre el complot contra Batman. Dos Caras le disparó a Hush, quien cayó de un puente, pero su cadáver no fue encontrado.