Hush, Hush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hush Hush es una novela juvenil publicada en el año 2009 por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Nora Grey, quien se ve directamente involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de Biología llamado Patch, quien se revela como un ángel caído con una conexión oscura con la misma Nora.

El libro se convirtió en un Best Seller del New York Times List y ha sido traducido a diversos idiomas, incluyendo español, chino, italiano, francés, polaco, rumano, turco, portugués y sueco.

La autora, Becca, confirmó en su cuenta de Twitter que vendió los derechos a la compañía LD Entertainment para producir la saga en películas. En 2014 Becca afirmo que había inconvenientes para grabar la película, ya que quería elegir a los personajes perfectos.

Personajes[editar]

Nora Grey[editar]

Es una chica confundida que nunca ha querido llamar la atención ni se ha interesado especialmente por ningún chico. Hace solo un año que perdió a su padre en un terrible accidente, por lo que su madre y ella viven solas en una granja del siglo XVIII a las afueras de Coldwater, Maine

Es buena estudiante y le gusta pasar el rato con su alocada amiga Vee. Descrita con buenas piernas, alta y con el pelo rojizo. Su vida es muy tranquila, hasta que de pronto un día tiene que sentarse en clase de biología con un chico misterioso y atractivo, Patch, que complicará su existencia de un modo inimaginable. Ellos tienen una conexión que se va desarrollando más en cada libro. Llega un momento en el que Nora empieza a sospechar que Patch le oculta algo. Al principio odia a Patch debido a como la hace sentir cuando esta cerca de él, pero poco a poco se da cuenta de que su amor no tiene límites y que arriesgará todo para estar junto a Patch.

Patch Cipriano[editar]

Más conocido como «Plumero», es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora, más adelante se descubre que es un ángel caído con la apariencia de un chico muy alto, moreno, de buen estado físico, ojos absolutamente negros y dos cicatrices en la espalda (donde tenía las alas antes de que se las arrancaran y fuera enviado a la tierra), en forma de V invertida, que ella no descubre hasta casi el final del primer libro (Hush, Hush) y que cuando las toca le permite ver los recuerdos de Patch. Tiene una personalidad que no inspira confianza. Nora lo describe con una sonrisa que "promete problemas". Trabaja de medio tiempo en el restaurante "The Borderline" y le encanta jugar al billar, con lo que consigue mucho dinero. Su verdadero nombre, Jev, no es revelado hasta el final de Crescendo cuando le devuelve a Nora el anillo de su padre. Al principio Patch tiene el plan de matarla, para así, obtener un cuerpo humano, algo que el había querido desde que le arrancaron sus alas de Ángel custodio, pero al pasar por muchos momentos juntos, el nota que la seguridad de Nora y todo el amor hacia ella es lo que más le importa y es capaz de desobedecer a los arcángeles si es necesario.

Vee Sky[editar]

Es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, pelo rubio platino y está unos kilos por encima de "un cuerpo con curvas". Es mucho más alocada que Nora y a diferencia de ella, suele ser más directa en mostrar interés hacia los chicos. El día que conocieron a Jules y a Elliot, ella mostró cierto interés en Jules. Poco después, el fingió interés en ella, pero solo lo hacia para poder estar cerca de Nora. En crescendo Vee se ve atraída por Rixon, por el transcurso de Silence y Finale por Scott. En Finale se descubre que Vee también es Nephilim.

Elliot Saunders[editar]

Es un chico nuevo que ingresa al instituto donde estudia Nora. Se conocen en Enzo's mientras Nora y Vee tomaban desayuno. Nora cree que es malvado y que trata de asesinarla cuando encuentra un artículo en el periódico escolar donde la ex novia de Elliot fue asesinada.

Chauncey Langeais[editar]

Es un Nephilim llamado Chauncey Langeais, es el vasallo de Patch, entrega su cuerpo a Patch para ser poseído durante el jeshván. Elije matar a Nora porque busca vengarse de Patch. Al comienzo del libro se presenta como "Jules", el mejor amigo de Elliot.

Dabria Greene[editar]

Su primera aparición en el libro es como la nueva Psicóloga de Coldwater Hight School, pero luego se descubre que es un ángel de la muerte y la exnovia de Patch. Patch le arranca las alas a Dabria luego de intentar matar a Nora en varias ocasiones.Este tiene la última pluma de Dabria, que si el decide quemarla ella arderá en el infierno.

Scott Parnell[editar]

Amigo de la infancia de Nora. Aparece en principios de Crescendo. Al principio Scott parece un chico grosero y engreído, pero con el pasar de los capítulos se muestra su personalidad juguetona y carismática. Nora descubre que es Nefilim y que forma parte del ejército de La Mano Negra que busca destruir a todos los ángeles caídos, sin embargo, ha sido reclutado a la fuerza y por eso esta escapando del líder del ejército, pues se le considera un desertor. a lo largo de la historia, Scott y Nora terminan siendo amigos, casi hermanos, según un pensamiento de Scott al principio de Finale.

Rixon[editar]

Era el mejor amigo de Patch y al igual que él, es un ángel caído. Tiene mayor relevancia en Crescendo y un final no esperado por parte de Patch, fue novio de Vee (mejor amiga de Nora).

Hank Millar[editar]

Es el padre de Marcie, archienemigo de Nora, este personaje no hace presente hasta fines de Crescendo. En Crescendo, Nora descubre que el padre de Marcie es su verdadero padre, y que el hombre que ella creía que era su padre fue asesinado frente a los ojos de Hank Millar y Rixon.

Marcie Millar[editar]

Es la archi-enemiga de Vee y Nora. Llevando una enemistad de unos 11 años. Aunque desde un principio parece simplemente la típica niña rica, famosa y capitana de las animadoras, poco a poco se ve que esta más involucrada en lo paranormal de lo que se cree, siendo hija de dos padres Nefilim se ve destinada a morir en el ultimo libro, por ser de sangre débil.

Inspector Basso[editar]

Inspector de policía que acude a la granja de Nora en el primer libro tras una llamada de ella diciendo que alguien ha allanado su casa. Al llegar a la granja con su compañero, todo lo descrito por Nora no se encontraba en tal estado así que optaron por no creerle. A través de la saga acudió a varios llamados telefónicos de Nora reportando extrañas situaciones. Al final de Finale, le confiesa a Nora que es un arcángel que tenía una misión en la tierra, la cual era acabar con la hechicería diabólica y erradicar el devilcraft, cosa que Nora logró. Basso le aconseja a Nora que se corte la cicatriz de la muñeca la cual es la marca de ser una descendiente nefilim.

Harrison Grey[editar]

Es conocido como el padre de Nora en el primer libro, luego descubre que su verdadero padre es "Hank Millar", se conoce en la historia narrada que el dio su vida para salvar a Hank, y murió a causa de Rixon (ex mejor amigo de Patch).

Dante Matterazzi[editar]

Es el entrenador Nephilim de Nora en el último libro, Finale; la entrena para ganar la batalla contra los ángeles caídos.Sin embargo, Nora descubre que trabaja con los ángeles caídos e intenta apoderarse de todo utilizando la hechicería diabólica.

"Blakely"[editar]

Es el aliado y amigo de la Mano Negra. En Finale, se conoce como el creador y proveedor de devilcraft a Dante. Es asesinado por Dante en Finale, luego que descubre que este traicionara a los Nefilim.

Trama[editar]

Hush, Hush[editar]

La serie comienza con Nora, una chica la cual no quiere llamar la atención ni se ha interesado por ningún chico hasta que conoce a Patch en su clase de biología. Ella se encuentra atraída a él a pesar de lo inicialmente irritante que es hacia ella y su mejor amiga Vee Sky, prefiriere que ella salga con su nuevo amigo Elliot, con quien sale varias veces y más tarde es revelado como un peón de los planes del Nefilim(producto inmortal de un ángel caído y un humano), Jules. Patch salva a Nora de la muerte varias veces y aunque Nora cree que él la está acosando, ella finalmente cede a sus sentimientos por él ,después se revela que él es un ángel caído(ángeles que fueron expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse) que la está protegiendo. Nora ve cosas aterradoras que no puede explicar, y que cree solo están en su mente (recuerdos e imágenes que le son impuestos por el control mental de Jules). Gracias a Elliot y los celos que provoca en Patch, Jules comprueba lo que ya sabía; Patch se ha enamorado de una humana, Nora.

Dabria, que se hace pasar por la nueva psicóloga de su instituto para supuestamente "ayudar" a Nora con la muerte de su padre (llevada a cabo misteriosamente hace un año) es la ex novia ángel de Patch e intenta asesinarla también para que "Patch no lo haga él mismo" ya que así se volvería humano y nunca regresaría al cielo, abandonándola. Pero falla, y Patch le arranca las alas para proteger a Nora. Jules, quien no se hace presente a Patch hasta el final de Hush Hush, desata una pelea en la que utiliza a Nora como intermediario, ya que Patch no puede sentir debido a que es un ángel caído. Nora sabiendo que tenía sangre Nefilim decide sacrificarse tirándose de las vigas para matar a Jules y que Patch se vuelva humano. Jules muere, pero Patch tras haber salvado a Nora segundos antes, se convierte en su ángel custodio (ángeles encagados de proteger) y así muestra, demostrándole que había cambiado de parecer y ya no quería matarla, porque se había enamorado de ella.

Crescendo[editar]

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.

Silencio[editar]

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Finale[editar]

Nora y Patch Cipriano pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Además hay una Precuela llamada "Los calabozos de Langeais" y cuenta el odio entre Patch y Chauncey,así se puede comprender mejor lo que sucede en Hush hush.

Enlaces externos[editar]