Husbands and Wives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:35 26 jun 2020 por Cordwainer (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Husbands and Wives, conocida como Maridos y esposas en Argentina y en México y como Maridos y mujeres en España, es una película de Woody Allen y la última que filmó al lado de su entonces pareja sentimental Mia Farrow. La película, además de ser un logro en cuanto a guion y actuaciones, muestra un efectivo uso de la cámara en mano, con realismo a las escenas, e influye directamente en el ritmo.

Como se reveló después del estreno de esta cinta, Allen probablemente filmaba su situación actual, ya que poco después se conoció su separación de Mia Farrow (cuya hija adoptiva, Soon-Yi Previn, es desde 1997 esposa del cineasta), con quien llevaba ya varios años como pareja sentimental, si bien nunca contrajeron matrimonio.

Otros datos

Argumento

Dos parejas se juntan a cenar una noche. Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis) anuncian que se van a separar, y esto hace que Gabe (Allen) y Judy (Farrow) reflexionen sobre su situación en pareja, y no todas sus conclusiones son esperanzadoras. La película se alza como una de las cintas más agudas del cineasta, es una afortunada disección de la conducta humana y de la vida amorosa. Completan el reparto Liam Neeson y Juliette Lewis.

El guion de esta película, original de Woody Allen, fue traducido al español y publicado por Tusquets en 1993.

Enlaces externos