Hump de Bump

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Hump de Bump»
Sencillo de Red Hot Chili Peppers
del álbum Stadium Arcadium
Formato CD
Grabación Marzo - Diciembre de 2005
Género(s) Funk rock, Rock alternativo
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Flea
John Frusciante
Anthony Kiedis
Chad Smith
Productor(es) Rick Rubin
Cronología de Red Hot Chili Peppers

«Desecration Smile
(2007)»

«The Adventures of Rain Dance Maggie
(2011)»

"Hump de Bump" es una canción de los Red Hot Chili Peppers, el quinto sencillo de su álbum de 2006 Stadium Arcadium. A pesar del cambio de estilo musical de lo que es el resto del álbum, su sonido es similar a los primeros temas de la banda como "Freaky Styley". Originalmente el tema se iba a llamar "Ghost Dance" por su línea de bajo parecido a un tema anterior de los Red Hot Chili Peppers, "American Ghost Dance", de su segundo álbum, "Freaky Styley". Cambiaron el título a "Hump de Bump" cerca del fin de la grabación. Además, Anthony Kiedis anunció que el título que recibió está canción fue en un entonces "40 Detectives". Se asume que deriva de la letra del tema, exactamente en la parte que dice: "40 detectives this week". Flea contribuye tocando la trompeta en él. Hay un puente instrumental muy "industrial" en el tema, similar al que figura en "Breaking The Girl" de "Blood Sugar Sex Magik". Durante sus conciertos en 2006/2007, Marcel Rodriguez-Lopez acompañaría a la banda con los bongos en Hump de Bump. Este es el último video que realiza Frusciante con Red Hot Chili Peppers.

Videoclip[editar]

El video fue dirigido por Chris Rock, por el que sienten gran admiración y respeto. El video/single fue lanzado el 7 de abril de 2007 mundialmente.

En el video, los miembros de la banda se infiltran en una fiesta de barrio y comienzan a tocar la canción mientras que se relacionan con la gente que vive por los alrededores y mientras bailan al compás de la canción.

Ver video "Hump the Bump"