Humberto Biazotti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Humberto Biazotti
Nombre Humberto Fabián Biazotti
Apodo "El Bochón"
Nacimiento 10 de febrero de 1970 (44 años)
Pergamino, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Retirado
Posición Delantero
Año del debut 1997
Club del debut Ferro Carril Oeste

Humberto Fabián Biazotti (Pergamino, Argentina, 10 de febrero de 1970).[1] Es un ex futbolista argentino, que jugó de delantero y militó en clubes de Argentina, Chile, Bolivia y China.

Trayectoria[editar]

Delantero potente, que todos lo destacaban por ser un gran cabeceador, pero el promedio de gol, no condice con un goleador de estas carcterísticas. Además, poca técnica y menos cintura. Debutó en el Glorioso Ferro uno de los grandes del fútbol argentino en la década de los 80´s, más precisamente en el 89, de la mano del maestro Griguol. La revista Sólo Goles, titulaba La Escuela de Griguol y que éste DT los hacía estudiar. Entre ellos estaban: Miguel Ángel Vargas, el que fuera capitán de la Selección Argentina, el ratón Roberto Ayala, el Nuno Molina y Biazotti. Todos con los peinados de la moda noventosa.

Pese a su escaso poder de gol, fue transferido a Rosario Central en el 95, donde hace una dupla “temible” con el tanque Mario Pobersnik. Siguiendo con su poco olfato, fue pedido por Estudiantes de La Plata en el 96, y sólo dura un año, porque casi no jugaba. Y kuego se fue a Bolivia a triunfar. Hizo una aceptable campaña en el Aurora, durante 1997, y le valió un traspaso ni más ni menos que al Deportes Antofagasta de Chile, club con el cual descendió a la Primera B ese año, no logrando convencer a nadie, y quedó libre. Sin embargo, surge la exótica propuesta de jugar en China. Sólo juega 6 meses en el Budon, porque extrañaba. Volvió prácticamente “en bolas”, ya que sabía que no conseguría club en este país, porque todas las categorías estaban en plena ejecución, por lo que permaneció 6 meses, libre.

En el 99 vuelve a ver la luz, cuando San Miguel lo contrata para afrontar el Nacional B, con figuras (además de él) como Cameroni y López Maradona. Pero empecinado en coleccionar camisetas en los clubes que jugó, es contratado por All Boys, donde hace una linda campaña. Nuevamente, cumpliendo con su tradición nómade, es fichado, en el 2001, por San Martín (Tucumán) para volver al Nacional B, con un equipazo con jugadores de la talla de Marcos Gutiérrez, Mércuri, Chacana, etc… No sólo que no cumple con las expectativas depositadas en él, sino que desciende al Argentino B. Extarñamente lo contrata la contra del “Ciruja”: Atlético Tucumán, donde pastoreó como loco, durante el 2002.

En el 2003, pasa a Italiano, que se la pasa lesionado y gordo. Terminó en esta temporada, jugando para Estudiantes de San Luis en el Argentino B, que no pasó de la primera ronda.

Clubes[editar]

Club País Año
Ferro Carril Oeste Flag of Argentina.svg Argentina 1989 - 1995
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 1995 - 1996
Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 1996
Aurora Flag of Bolivia.svg Bolivia 1997
Deportes Antofagasta Flag of Chile.svg Chile 1997
Budon Bandera de la República Popular China China 1998
San Miguel Flag of Argentina.svg Argentina 1999 - 2000
All Boys Flag of Argentina.svg Argentina 2000 - 2001
San Martín (Tucumán) Flag of Argentina.svg Argentina 2001 - 2002
Atlético Tucumán Flag of Argentina.svg Argentina 2002 - 2003
Sportivo Italiano Flag of Argentina.svg Argentina 2004
Estudiantes de San Luis Flag of Argentina.svg Argentina 2004

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]