Hugo Curto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hugo Curto

Intendente de Tres de Febrero
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 1991
Predecesor Jorge Mangas

Datos personales
Nacimiento 22 de agosto de 1938
Zavalía, Provincia de Buenos Aires
Partido Partido Justicialista
Frente para la Victoria
Cónyuge Marta Burgos De Curto
Hijos Walter David Curto
Profesión Dirigente sindical, Político
[editar datos en Wikidata]

Hugo Omar Curto (n. 22 de agosto de 1938) es un político argentino afiliado al Partido Justicialista, intendente del Partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano"

Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial.

Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialista de su distrito.

Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque.

Elegido por primera vez en 1991, ha sido reelecto para ocupar el cargo en las elecciones celebradas en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. En los últimos años, a pesar de su apoyo a Nestor Kirchner, se lo sigue vinculando a Eduardo Duhalde.[1]

Su esposa, Marta Burgos, ocupa actualmente una banca en el Concejo Deliberante local.

En las últimas elecciones del año 2013, la lista del Frente para la Victoria local sufrió una aplastante derrota a manos del Frente Renovador que encabeza Martín Jofré.

Referencias[editar]

  1. Clarín: Duhalde designó a dos dirigentes para negociar con el kirchnerismo (11/05/2005)