Hugo Bargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hugo Bargas
Nombre Hugo Christophe Bargas
Nacimiento 22 de octubre de 1986 (27 años)
Le Puy, Francia
Nacionalidad Bandera de FranciaBandera de Argentina
Club actual Cremonese
Posición Delantero
Año del debut 2007
Club del debut All Boys

Hugo Bargas (22 de octubre de 1986 en Le Puy, Francia) es un futbolista francés, de padre argentino y madre francesa. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Cremonese de la Lega Pro Prima Divisione. Es el hijo del ex-futbolista Ángel Bargas quien jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

Trayectoria[editar]

Se trata de un delantero zurdo que puede ocupar las posiciones tanto en la banda como en el centro.

Debutó en la primera B-A en la temporada 2007/2008 el 29 de septiembre del 2007 por la fecha 10 frente a San Telmo marcando un gol de cabeza a la salida de un córner en el segundo tiempo.

Sus actuaciones y habilidades lo llevaron a jugar al De Graafschap de la Eredivisie (Primera División de Países Bajos), paso a préstamo en el FC Zwolle de la Segunda División de Holanda. Volvió a De Graafschap luego del préstamo.

En 2011 el jugador nacido en Le Puy (Francia) llega al All Boys de la Primera división de Argentina, donde precisamente comenzaría su carrera como futbolista profesional.

En enero de 2012 el jugador franco-argentino se convierte en la tercera incorporación del Nàstic en el mercado de invierno de la temporada 2011/12.

Bargas dio el salto desde el fútbol argentino a Holanda, donde jugó en Zwolle y De Graffshap, y desde donde regresó a la máxima división del fútbol argentino para reincorporarse a su equipo, el All Boys. Luego fichó por el Nàstic, donde jugó hasta el 30 de junio de 2012.[1]

Luego de su paso por Europa, Bargas volvió a Sudamérica para jugar en Blooming (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), donde tuvo probablemente su mejor temporada, en 14 partidos de la Liga Profesional Boliviana, convirtió 8 goles, pero además de eso era considerado el referente ofensivo de Blooming, demostrando mucho nivel y juego, resaltando su gran labor jugando en altura en los partidos de visitante, convirtió el gol más rápido de la historia de la Liga Boliviana ante Real Potosí en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, mediante un pase largo de uno de sus compañeros definió con un sublime sombrerito al portero a los 12 segundos de haber comenzado el encuentro. También en su paso en Blooming, anotó lo que muchos consideran el mejor gol de la historia del Clásico Cruceño, jugado entre los 2 principales clubes de Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero, convirtiendo con una fantástica chilena desde afuera del área del portero de Oriente que dejó a un estadio repleto con 40 mil personas boquiabiertos, una mitad lo festejó con euforia mientras la otra no podía hacer otra que intentar descifrar como consiguió convertir semejante gol. Después de su gran paso por Blooming ficho por Oriente Petrolero de la misma ciudad, se convirtió en el fichaje más caro de la temporada.

Clubes[editar]

Club País Año
All Boys Flag of Argentina.svg Argentina 2007-2008
De Graafschap Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 2008
FC Zwolle Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 2009
De Graafschap Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 2009 - 2011
All Boys Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Gimnàstic de Tarragona Flag of Spain.svg España 2012
Blooming Flag of Bolivia.svg Bolivia 2012 - 2013
Oriente Petrolero Flag of Bolivia.svg Bolivia 2013
Cremonese Flag of Italy.svg Italia 2014-

Referencias[editar]