Hugh Lane Municipal Gallery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 53°21′15″N 6°15′53″O / 53.35417, -6.26472

Dublin City Gallery The Hugh Lane.JPG

La Hugh Lane: Dublin City Gallery (Hugh Lane: Galería de la Ciudad de Dublín) es una galería de arte fundada por el Consejo de la Ciudad de Dublín y ubicada en Charlemont House en Dublín en Irlanda. Charlemont House fue originalmente la casa de James Caulfeild, el 1.er Duque de Charlemont y fue diseñada por Sir William Chambers.

Previamente llamada la Galería Municipal, fue renombrada a la Galería de la Ciudad de Dublín pero es normalmente conocida como la Hugh Lane. La galería fue fundada por Hugh Lane en Harcourt Street en 1908, y la primera galería pública de arte moderno conocida del mundo.

Desde que se reubicó en Parnell Street, el museo tiene una colección permanente y alberga exposiciones, principalmente de artistas irlandeses contemporáneos. El estudio que el pintor Francis Bacon tenía en South Kensington (Londres) fue reconstruido en la galería en el 2001. La galería fue cerrada para ser reconstruida en 2004, reabriendo en mayo de 2006. La galería incluye una ampliación realizada por los arquitectos de Gilroy McMahon, presentando un cuarto dedicado a Sean Scully. También, la colección entera donada por Hugh Lane (que es habitualmente compartida con la National Gallery en Londres) será expuesta en conjunto hasta finales del año 2006.

Dirección[editar]

Charlemont House
Parnell Square North
Dublin 1
Ireland

Enlaces externos[editar]