Hueste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:25 28 ago 2016 por 190.22.38.123 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Durante la Edad Media, una hueste era una voz militar técnica que definía la reunión transitoria de mesnadas y gente de guerra (soldados), compuestas de infantería y caballería. Las tropas podían ser convocadas por reyes, señores feudales.

  • De las huestes salían Algaras y Cabalgadas, es decir, pequeños cuerpos destacados (destacamentos) o partidas para correrías o incursiones, regresando a esta formación principal. Con las huestes se solían sitiar las fortalezas y poderes..


Creación del término

Hueste cayó en desuso en el siglo XVII

Usándose en el XVI «Campo» y «Exercito». Al comienzo de la Edad Media, no existía una palabra concreta para denominar estos grupos de personas con objetivos militares. La palabra hueste aparecía en las Siete Partidas del siglo XIII, con una connotación que podría considerarse sinónima de la palabra tropas usada en el castellano moderno.

Enlaces externos