Hueicolla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Playa del Sur de Chile (40°09′26.02″S 73°39′56.26″O / -40.1572278, -73.6656278) en la costa de Océano Pacífico en la comuna de La Unión

Descripción[editar]

Desde la playa se puede observar el Cerro Parque El Mirador, a 1.231 metros sobre el nivel del mar, una de las cumbres más elevadas de la Cordillera de la Costa en la Región de Los Ríos. En este cerro podrá ver majestuosos helechos, coigües, ulmos, cipreses y raulíes, además de observar aves como el pitío y el zorzal en un bosque de abundante y espesa vegetación. En este mismo lugar se encuentra el Monumento Natural Alerce Costero, este último custodiado por CONAF, que guarda en su interior el alerce más antiguo conocido por el hombre y cuya edad se calcula en más de 3 mil años[cita requerida]. El Monumento Natural Alerce Costero no posee camping ni servicios para el turista, ya que más bien su finalidad es contemplativa.

Acceso[editar]

Llegar a Hueicolla fue siempre difícil. Por aire mediante una avioneta son unos 25 minutos desde el Club Aéreo La Unión-Rio Bueno o por vía terrestre, son unas 3 horas en jeep para una distancia de 80 kilómetros desde La Unión. Se llega a través de la Cordillera de la Costa. En el camino se pasa por la Reserva Natural "Los Alerzales" y por "El Mirador", las cumbre más alta de la zona.

Enlaces externos[editar]