Hubertus de Hohenlohe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hubertus von Hohenlohe»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hubertus de Hohenlohe
Príncipe de Hohenlohe-Langenburg
Hubertus von Hohenlohe - Amadeus Awards 2013.jpg
Hubertus von Hohenlohe
Información personal
Nombre secular Hubertus Rudolph zu Hohenlohe-Langenburg
Nacimiento 2 de febrero de 1959 (55 años)
Ciudad de México,
Flag of Mexico.svg México
Profesión Esquiador, cantante, fotógrafo y empresario
Familia
Dinastía Hohenhole
Padre Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg
Madre Princesa Ira de Fürstemberg
Hohenlohe-prince.PNG
Escudo de Hubertus de Hohenlohe

Hubertus Rudolph zu Hohenlohe-Langenburg (Ciudad de México, México, 2 de febrero de 1959) es un esquiador alpino de nacionalidad mexicana. Descendiente de la familia principesca Hohenlohe, casa mediatizada de Wurtemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania, zu Hohenlohe también es cantante pop, fotógrafo y empresario. En 1981, fue el fundador de la Federación Mexicana de Esquí y en 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos, realizados en Sarajevo, Yugoslavia.

Infancia y familia[editar]

Zu Hohenlohe creció en México hasta los 10 años de edad, cuando su familia se mudó a España, y después a Austria, donde estudió en escuelas de las ciudades de Vorarlberg y Graz. Su madre es la princesa Ira zu Fürstenberg, una princesa italo-alemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat, y su padre fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, quien introdujo el automóvil Volkswagen en México. Tuvo un hermano de padre y madre llamado Christoph Victorio (ya fallecido). Y también tiene dos hermanas por parte de su padre, la princesa Arriana Theresa y Désirée von Hohenlohe. Zu Hohenlohe reside actualmente en Marbella, España, y en Liechtenstein, y debido a sus actividades también en Austria, donde es un cantante pop y mantiene frecuente contacto en los círculos sociales de Viena. Hubertus comparte su vida con Simona Gandolfi. Hubertus es descendiente de Francisco de Yturbe y Heriz, por parte de su abuela paterna María de la Piedad de Yturbe quien tenía nacionalidad mexicana.

Carrera deportiva[editar]

Hubertus zu Hohenlohe corrió su primera Copa Mundial de Esquí en 1981 en Val-d'Isère, representando a la Federación Mexicana de Deportes de Invierno. Desde 1982, cuando participó en Schladming, ha participado en todos los campeonatos mundiales de la especialidad, y tiene en su haber varias marcas relacionadas. Zu Hohenlohe ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984 y los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994. Su carrera como esquiador se vio interrumpida en 1988, cuando prefirió dedicarse más a las artes, pero regresó a las competencias en 1992.

Recientemente estuvo nominado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, pero la Federación decidió que no cumplía con los requisitos para representar dignamente al país, y que, de haber participado, a lo más que se podía aspirar era a los lugares 40 a 45 en la clasificación general. Según el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, Von Hohenlohe no cumplió con los parámetros establecidos para competir en la justa italiana, pues sus recientes participaciones a nivel internacional no lo ubicaban en el decimosexto sitio que exige el organismo olímpico para juegos invernales y veraniegos. Éstos mismos motivos le impidieron ir a los eventos Olímpicos de 1998 y 2002.

En una competencia de calificación en 2008, uno de los participantes le preguntó a Hubertus si él era hijo del participante de las Olimpiadas de Sarajevo, a lo que él contestó: "No, señor, soy yo".[cita requerida]

Zu Hohenlohe comentó que la única razón por la que ha seguido participando es porque, al parecer los "esquiadores exóticos" (aquellos de países sin tradición de Juegos Invernales) está desapareciendo, y el quiere mantener con la tradición viva. A la edad de 51 años (el participante de mayor edad) fue el único atleta en el equipo mexicano en participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010: obtuvo el lugar 46 en esquí alpino (slalom) y el lugar 78 en slalom gigante.

Con 55 años recién cumplidos volvió a representar a México, esta vez en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, con el apoyo de muchas personas a través de las redes sociales.[1] [2] [3] Sin embargo, su participación tuvo resultados negativos: cayó en la pista de nieve durante la prueba de eslalom.[4]

Otras actividades[editar]

Hubertus disfruta mucho de música clásica y del heavy metal, especialmente de Europa, tales como Sodom, Kreator, Celtic Frost, entre otras.[cita requerida]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Perfil de Hubertus zu Hohenlohe en Twitter