Huangshan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Huangshán (en chino:黄山,pinyin:Huángshān,literalmente:montaña amarilla, conocida antiguamente como Tunxi) Es una ciudad-prefectura situada al sur de la provincia de Anhui en la República Popular China. Es la ciudad situada más al sur de la provincia, muy cerca de la frontera con las provincias de Zhejiang y Jiangxi.

La ciudad está situada alrededor de los Montes Huang, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1990, y que han convertido a Huangshan en un destino turístico importante. Huangshan ocupa un área de 9.807 km² y tiene una población aproximada de 1.470.000 habitantes (2006). Está dividida en siete niveles administrativos: 3 distritos y cuatro condados.

Se cree que la ciudad fue fundada durante la dinastía Jing bajo el nombre de Xin'an. La dinastía Song le dio el nombre de Huizhou. Fue durante este periodo cuando la ciudad empezó a ganar importancia. Se convirtió en el centro de artesanos y comerciantes que desarrollaron prósperos negocios gracias a la situación estratégica en la que estaba situada la ciudad (en la frontera con dos provincias). Huizhou se convirtió en un importante enclave en las rutas comerciales. Con el paso de los años, la importancia de Huizhou fue decayendo. Muchos de los mercaderes regresaron a sus puntos de origen dejando sin embargo algunas construcciones en agradecimiento a la ciudad que les dio dinero.

Administración[editar]

La ciudad prefectura de Huangshán se divide en 3 distritos y cuatro condados.

  • Distrito Tunxi (屯溪区)
  • Distrito Huangshan (黄山区)
  • Distrito Huizhou (徽州区)
  • Condado She (歙县)
  • Condado Xiuning (休宁县)
  • Condado Yi (黟县)
  • Condado Qimen (祁门县)

-Éstos a su vez se dividen en 42 poblados, 100 aldeas y 3 sub-distritos.

Lugares de interés[editar]

  • Complejo Tangyue: se trata de una serie de seis arcos construidos durante las dinastías Ming y Qing. Cada uno de estos arcos representa una virtud como la lealtad, el amor filial, la castidad femenina y la caridad. El complejo incluye también dos salas, una para hombres y otra para mujeres, situadas a ambos lados de los arcos.
  • La Calle Tunxi: está situada en la zona antigua de la ciudad y tiene una longitud total de 1,5 Km. Fue construida durante la dinastía Song y aún conserva numerosos edificios de ese periodo. Se pueden ver también edificios de los periodos Ming y Qing.
  • El jardín de los Bao: perteneció a la familia Bao durante las dinastías Ming y Qing. Posee una de las colecciones de bonsáis más importantes del país.

Enlaces externos[editar]