Huang Chuncai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huang Chuncai (黃春才)
220px
Nombre Huang Chuncai
Nacimiento 1977 ¿Pekín?
Bandera de la República Popular China China
Nacionalidad China


Huang Chuncai (Chino: 黃春才) nacido en 1977 en China es un hombre chino famoso por ser el conocido como "hombre elefante de China" o "el hombre elefante del siglo XXI". Sufre de un caso extremo de neurofibromatosis, que le causa tan grandes tumores en su cara que ha distorsionado completamente sus facciones.

La Enfermedad[editar]

Huang Chuncai sufre de neurofibroma en la cara, un tumor que le ha crecido desde niño hasta pesar 15 kg, el cuerpo extraño ha atravesado su espina dorsal y le ha impedido su crecimiento físico. Perdió una oreja, hecho que ha dificultado su audición, también perdió el ojo izquierdo, dificultando su visión. Actualmente con 33 años parece que puede albergar esperanza pues se enfrenta a una operación que podría conseguir extirparlo de forma permanente. Ya que en otras ocasiones se ha tratado de extirparlo, pero sólo ha sido parcial.

Su vida en la sociedad[editar]

Huang nunca ha perdido el apoyo de su familia, formada por su hermano, su hermana, su madre y su padre. Gracias a su familia, Huang pudo salir adelante, ellos le bañan le dan de comer, y nunca lo han dejado solo. Cuando entró a la escuela, sufrió de burlas de sus compañeros, por lo que decidió abandonar la escuela. Y refugiarse en su casa para evitar las burlas.

Su futuro[editar]

Para diciembre de 2010, se planea una cirugía de extirpación del tumor, se espera que con esto sea completamente eliminado el tumor de la cara de Huang Chuncai. Y con esto elevar su calidad de vida.

Huang Chuncai en los medios de comunicación[editar]

Sólo se han hecho dos documentales sobre Huang Chuncai, uno es el de National Geographic, titulado "China's Elephant Man", y el otro es de TV Azteca, un documental del programa La historia detrás del mito, transmitido en México en 4 partes.

Otros[editar]

Es un caso similar al de Joseph Merrick, nacido en Inglaterra a mediados del siglo XIX

Referencias[editar]

[1]