Howard the Duck (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Howard The Duck
Título Howard... un nuevo héroe (España)
Howard El Pato (Hispanoamérica)
Howard El Superhéroe (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción George Lucas
Guion Steve Gerber
Música John Barry
Thomas Dolby
Sylvester Levay
Lea Thompson
Fotografía Richard H. Kline
Protagonistas Lea Thompson
Jeffrey Jones
Tim Robbins
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1986
Género Comedia Ciencia Ficcion Aventura
Duración 105 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina AM18
Bandera de España 18
Bandera de México C
Ficha en IMDb

Howard the Duck es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción estrenada en 1986 dirigida por Willard Huyck y producida por George Lucas. Basada en un cómic de Marvel del mismo nombre, creado en 1973 por Steve Gerber y citado por Bill Mantlo, es la primera película que muestra a una figura de Marvel. Protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins y la voz de Chip Zien como Howard.

Argumento[editar]

Howard (con la voz de Chip Zien) vive en Duckworld, un planeta como la Tierra, pero habitada por patos antropomórficos. Una noche, al leer el último número de la revista Playduck, su sillón comienza a temblar violentamente y le impulsa a salir de su edificio de apartamentos y en el espacio exterior, donde finalmente termina en la Tierra, en Cleveland, Ohio. Al llegar, Howard se encuentra con una chica siendo atacada por matones y decide ayudarla con su estilo único de "Quack Fu". Después de que los matones huyen, la chica se presenta como Beverly (Lea Thompson), y decide tomar Howard a su apartamento y le dejó pasar la noche. Al día siguiente, Beverly Howard toma a una supuesta-científico con el nombre de Phil Blumburtt (Tim Robbins), que puede ayudar a Beverly espera Howard regresar a su mundo. Después de Phil se revela sólo un asistente de laboratorio, Howard se resigna a la vida en la Tierra y rechaza la ayuda de Beverly. Con la ayuda de un secretario sin sentido (Virginia alcaparras), pronto consigue un trabajo limpiando en un spa romántico local. Debido a un trato injusto por su jefe (Sheldon Feldner), Howard finalmente deja su trabajo y regresa a Beverly, que toca en una banda llamada Cherry Bomb. En el club donde Cherry Bomb está realizando, Howard se encuentra con sórdido gerente del grupo (Richard Edson), y se enfrenta a la gerente cuando él habla mal de la banda. Una lucha sobreviene en el que Howard es victorioso, y luego obliga al gerente a liberar Cherry Bomb de su contrato injusto.

Howard se reúne con Beverly backstage después de la actuación de la banda, la banda da su dinero y Beverly acompaña a su apartamento, donde Beverly elige a Howard a ser nuevo gerente Bomb Cherry. Los dos comienzan a coquetear y bromear con la idea de la relación sexual, pero son interrumpidos cuando Blumburtt y dos de sus colegas, el Dr. Walter Jenning (Jeffrey Jones) y Carter (Miles Chapin), revelan cómo llegar y Howard vino a la Tierra, los científicos había estado trabajando en un dispositivo de salto dimensional que acaba de pasar a estar dirigida a universo de Howard y lo trajo a la Tierra accidentalmente. Ellos creen que pueden enviar Howard de nuevo a través de una inversión del proceso, por lo que todos están de acuerdo a visitar el laboratorio con la intención de enviarlo de regreso. Al llegar al laboratorio el láser no funciona correctamente de nuevo, esta vez causando cuerpo Jenning a ser asumidas por un extranjero de la "Nexus de Sominus". Debido a que el láser funciona mal explotó alguien ha llamado a la policía, que llega durante el caos resultante. Desde que Howard parece fuera de lugar (ellos creen que él es en un traje) la policía decide Howard debe ser la causa y tratar de detenerlo. Howard, Beverly Jenning y escapar en la camioneta de Jenning, mientras que Jennings comienza una lenta transformación física en el extranjero, dice que hay dentro de él como la policía les persiguen. Ellos deciden a visitar a un "diner Cajun sushi" donde Jenning se presenta como "the Dark Overlord of the Universe" y demuestra sus poderes sobrenaturales, causando una botella de salsa de tomate y una botella de mostaza de romper. Howard es grosero con la camarera, causando un grupo de camioneros que lo insultan, lo que lleva a otra pelea. El restaurante entero entonces decide cocinar Howard. Le abruman, llevándolo a la cocina y atarlo a una mesa. The Dark Overlord continuación, utiliza sus poderes para destruir al comensal, liberando Howard. Decidiendo que invadirán la Tierra, la oscuridad Overlord secuestra a Beverly, escapando en un camión. Como ella protesta, explica que necesitará huéspedes humanos para su ejército.

Por su cuenta, por el momento, Howard Phil pronto se encuentra y lo libera de la policía. La siguiente sección de la película es una escena extendida persecución en la que los dos robar un avión ultraligero, que vuelan a lo largo de las carreteras en busca de Beverly mientras que la policía permanecerá en su persecución. En el laboratorio the Dark Overlord lazos Beverly a un escritorio y la pone bajo el láser, diciendo que va a transferir otro de su tipo en el interior de su cuerpo con el láser. Howard y Phil regreso al laboratorio y encontrar un "desintegrador de neutrones", el laboratorio había estado probando para los militares. Cuando le dispara con el arma the Dark Overlord es forzado desde el cuerpo de Jenning, ni se vean perjudicados. The Dark Overlord resulta ser un monstruoso escorpión-como criatura con apariencia humana cara y los brazos. Howard dispara el desintegrador de neutrones de nuevo, borrando the Dark Overlord, pero ya hay más de los Señores Oscuros en su camino a la Tierra. Howard se ve obligado a decidir entre dejar que la invasión de la Tierra tienen lugar mientras él regresa a su casa o destruir el láser, lo que le hebra en la Tierra. Howard elige para destruir el láser.

Permanecer en la Tierra, Howard decide convertirse en manager de la banda de Beverly. Contrata a Phil como un miembro de la tripulación de la banda durante su gira. Un gran concierto de rock donde se muestra Howard se invitó a subir al escenario con la banda de Beverly y se muestra a tocar la guitarra con ellos.

Reparto[editar]

  • Chip Zien como la voz de Howard.
  • Lea Thompson como Beverly Switzler.
  • Tim Robbins como Phil Blumburtt.
  • Jeffrey Jones como el Dr. Walter Jenning/Dark Overlord
  • David Paymer como Larry.
  • Paul Guilfoyle como Teniente Welker.
  • Liz Sagal como Ronette.
  • Dominique Davalos como Cal.
  • Holly Robinson como K.C.
  • Tommy Swerdlow como Jengibre Moss.
  • Richard Edson como Ritchie.
  • Chapin Millas como Carter.
  • Paul Comi como Dr. Chapin
  • Richard McGonagle como primer CP.
  • Virginia Alcaparras como Cora Mae.
  • Miguel Sandoval como Bar supervisor de entretenimiento.
  • Sheldon Feldner como propietario de spa jacuzzi.
  • William Hall como oficial de Hanson.
  • Thomas Dolby como camarero de club de Rock.
  • Richard Kiley como voz del Cosmos.
  • Debbie Lee Carrington como voz de patos adicionales.
Actores representando a Howard
  • Ed Gale
  • Tim Rose
  • Steve Sleap
  • Peter Baird
  • Mary Wells
  • Lisa Sturz
  • Jordan Prentice

Producción[editar]

George Lucas dejó el cargo de presidente de Lucasfilm con el fin de centrarse en la producción de películas, entre ellas Howard el Pato

George Lucas fue a la escuela de cine con Willard Huyck y Gloria Katz, quien más tarde ayudó a escribir a Lucas "American Graffiti". Después de terminar la producción de la película, Lucas, Huyck y Katz se dedicaron a por un proyecto que fue muy interesante: la adaptación del cómic de "Howard el Pato", escrita principalmente por Steve Gerber, que se describe como "muy divertido" y para el estilo piaciutogli negro y absurdo. En 1984, Lucas dejó la presidencia de su productora Lucasfilm con el fin de concentrarse mejor como productor. Huyck, Katz y Lucas empezaron a considerar seriamente la adaptación para el cine de "Howard el Pato", y las conversaciones mantenidas con las Gerber para definir la película.

Soundtrack[editar]

La banda sonora fue compuesta por John Barry, Thomas Dolby escribió las canciones para la película y eligió los miembros del Cherry Bomb. La actriz Lea Thompson interpretó una canción de prueba durante las audiciones para el papel, ya que los productores estaban seguros de usar su voz para la película. También tuvo que aprender la coreografía con el grupo y grabar las canciones en un primer momento, de modo que pudieran ser sincronizados durante el rodaje. [9] La escena final donde Cherry Bomb cantó el título de la canción de la película se rodó antes de un concierto en un auditorio en San Francisco. Gale era de coreografías de danza y tocar la guitarra en el papel de Howard. Dolby construido específicamente para guitarra preparados especiales Gale a la fiesta.

Recepción[editar]

La película se basa en el personaje epónimo de la Marvel Comics creado por Steve Gerber y Mayerik Val y protagonizada por Lea Thompson, Tim Robbins y Jeffrey Jones. Ganó cuatro Razzies (Peor Película, Actor Principiante, Efectos Visuales, Escritor) y fue incluida en el documental Los 50 peores de la historia en 2004; aparece en la lista de las 100 peores películas, en DreamDoor un sitio digital, donde se encuentra entre los diez primeros.

Colecciones[editar]

Con un presupuesto de producción ascendió a 36 millones de dólares, la película recaudó alrededor de 37 millones de dólares en todo el mundo, revelando un enorme fracaso en términos de cantidad para las economías de los productores.

Crítica[editar]

Howard el Pato y Switzler Beverly son los dos únicos personajes también está presente en los cómics, pero su representación es muy similar a sus homólogos de historietas. En "Movie Guide", Leonard Maltin define la obra como un lío sin esperanza "de una película". En el cine, con Gene Siskel y Roger Ebert ha sido galardonada en las peores "de 1986".

Fechas de estreno[editar]

  • Estados Unidos: Viernes, 1 de agosto de 1986

Enlaces externos[editar]