Howard W. Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Howard W. Hunter
Howard W. Hunter.JPG
Información personal
Títulos 14.º presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacimiento 14 de noviembre de 1907
Bandera de los Estados Unidos Boise, Idaho, Estados Unidos
Fallecimiento 3 de marzo de 1995
Bandera de los Estados Unidos Salt Lake City, Utah, Estados Unidos
Congregación La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Estudios American Institute of Banking

Firma Firma de Howard W. Hunter
[editar datos en Wikidata ]

Howard W. Hunter (14 de noviembre de 1907 - 14 de marzo de 1995) religioso y decimocuarto presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1994, cuando murió su predecesor Ezra Taft Benson, hasta su muerte en 1995. Como presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado por los miembros fieles como profeta, vidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano. Fue el primer presidente en nacer en el siglo 20.

Vida[editar]

Nació en Boise, Idaho. Su padre no fue miembro de la iglesia y cuando Howard tenía ocho años de edad le prohibió bautizarse. Finalmente convenció a su padre de dejarle bautizarse a los doce años. A los quince años obtuvo el grado de Águila en los Boy Scout, siendo así el segundo scout en Boise en obtener este galardón. Howard W. Hunter también fue un excelente músico, aprendió a tocar el piano, el violín, la marimba, la batería, el saxofón, el clarinete, y la trompeta. Después de terminar la escuela secundaria el grupo musical que había formado fue contratado para tocar en un crucero de alta mar durante un viaje al Oriente por dos meses. Cuando regresó de su viaje supo que su padre finalmente se había bautizado en la Iglesia.

El 10 de junio de 1931, Howard W. Hunter se casó con Clara Jeffs, una señorita que él había estado cortejando por algún tiempo. Ellos tuvieron tres hijos, uno de los cuales murió muy pequeñito. Después de su matrimonio Howard encontró un trabajo en Los Ángeles.

En su cumpleaños número cuarenta y seis sus padres le sorprendieron junto a su hermana al estar listos para ser sellados como familia en el Templo de Mesa, Arizona. Esto fue una sorpresa muy grande para el Presidente Hunter ya que él y los miembros de la Estaca de Pasadena, California, habían hecho un viaje muy largo para asistir al templo. El Templo de Los Angeles abriría sus puertas tres años más tarde en 1956 cuando él era aún presidente de estaca.[1]

Servicio en la Iglesia[editar]

Fue sostenido como apóstol a los 51 años de edad y sirvió como autoridad general de la iglesia por un poco más de 35 años.


Predecesor:
Ezra Taft Benson
Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
5 de junio de 1994 - 3 de marzo de 1995
Sucesor:
Gordon B. Hinckley

Referencias[editar]

  1. "Howard W. Hunter su vida"Mormonwiki