How Your Mother Met Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «How your mother met me»)
«How Your Mother Met Me»
Episodio de How I Met Your Mother
Título traducido «Cómo me conoció vuestra madre»
Episodio n.º Temporada 1. The Locket
2. Coming Back
3. Last Time in New York
4. The Broken Code
5. The Poker Game
6. Knight Vision
7. No Questions Asked
8. The Lighthouse
9. Platonish
10. Mom and Dad
11. Bedtime Stories
12. The Rehearsal Dinner
13. Bass Player Wanted
14. Slapsviging 3: Slappointment in Slapmarra
15. Unpause
16. How Your Mother Met Me
17. Sunrise
18. Rally
19. Vesuvius
20. Daisy
21. Gary Blauman
22. The End of the Aisle
23. Last Forever – Parte 1
24. Last Forever – Parte 2
Episodio 9x16 (200)
Dirigido por Pamela Fryman
Escrito por Carter Bays & Craig Thomas
Guion por Carter Bays y Craig Thomas
Emisión 27 de enero de 2014
Episodios de novena temporada de How I Met Your Mother
«Unpause» «How Your Mother Met Me» «Sunrise»

How Your Mother Met Me (traducido en España como "Cómo me conoció vuestra madre") es el decimosexto episodio de la novena temporada de la serie de televisión de CBS How I Met Your Mother y el episodio 200 de la serie en general. Este sería el único episodio en el que se utilizó el título del episodio en lugar de la usual apertura que contó con el elenco y el título de la serie.

La trama se centra principalmente en el papel de Cristin Milioti como la madre, y cómo algunos de los eventos de su vida coinciden con los de Ted Mosby y el resto del grupo.

El episodio ha sido muy bien recibido por los espectadores y críticos, siendo elegido el mejor capítulo de la serie de acuerdo a la base de datos en línea IMDb.[1]

Reparto[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Trama[editar]

En el pub MacLaren's en septiembre de 2005, una mujer pasa al lado de Ted y Barney cuando ellos se preparan para otra ronda de «Conoces a Ted?» Resulta que la mujer, Kelly, fue al pub MacLaren's equivocado y toma un taxi a otro MacLaren's en el lado este de la ciudad para unirse a La Madre (su compañera de habitación) en su 21 cumpleaños. Ella espera la llegada de su novio Max sólo para recibir una llamada informando de su muerte. Después del servicio fúnebre, regresa al apartamento para abrir el último regalo de Max a ella — un ukelele.

En el Día de San Patricio tres años más tarde, Kelly anima a La Madre y salir otra vez, llevándola al mismo bar donde Ted y Barney están celebrando. Las dos mujeres se topan con Mitch, su antiguo instructor de orquesta que entonces era un profesor de música en una escuela pública de Bronx. Inspirada en su obra, La Madre ofrece a Mitch su chelo y se dirigen hacia su apartamento para conseguirlo. Sin embargo, la madre prepara el violonchelo solo para ver a Mitch hacer «El hombre desnudo». Ella está disgustada por su movimiento, pero recuerda que dejó su paraguas amarillo en el bar y sale a buscarlo, dejando a Kelly (quien anteriormente había rechazado a Barney en el bar) para tener relaciones sexuales con Mitch. Ella aprende que una «persona muy desconsiderada» (Ted) se llevó el paraguas. La madre expresa su deseo de acabar con la pobreza tomando economía en la universidad.

En el otoño de 2009, La Madre se sienta su primera sesión en Economía 305 y conoce a Cindy, quien ofrece a mudarse con ella como su compañera de cuarto. Ellas ven a Ted entrar en el aula (después de lo cual La Madre se ríe de su chiste de «mariscos»), pero La Madre piensa que está en el aula equivocada cuando él anuncia su tema y se va. Ella se dirige al salón de nuve después de ver a Ted correr hacia su aula real. Unos meses más tarde, ella obtiene de nuevo su paraguas. Cindy le dice que ella rompió con el «profesor de arquitectura» porque el hombre escogió los artículos de La Madre y vio que eran más compatibles; la narración de Cindy inadvertidamente despierta su propia homosexualidad.

Algún tiempo después, un hombre llamado Darren acerca a la madre y se da la bienvenida a su banda — sin embargo, Darren gradualmente la asume y hace que La Madre lleve el equipo de la banda. La Madre conoce a Louis y él le ayuda con el equipo, pero más tarde en el pub MacLaren's (que Louis pensó que se llamaba «Puzzles»), ella le dice que aún no está lista para salir en citas a causa de su pérdida. Louis le pide que le llame si cambia de opinión y sale solo antes de Ted aparece a Barney y Lily en un vestido verde. Empiezan a salir no mucho después, pero no son realmente una pareja perfecta (por ejemplo, Louis no encuentra divertido que La Madre haga a su muffin inglés cantar canciones). La banda de La Madre es eventualmente reservada para la boda de Robin y Barney; ella se queda en casa de verano de Louis no lejos del Farhampton Inn.

En un flashforward a la víspera de la boda, La Madre descubre el anuncio de Darren para un bajista de reemplazo y se dirige hasta la posada a enfrentarse a él, eventualmente recogiendo a Marshall y a Marvin en el camino. Después de ver a Darren tener su merecido, regresa a la casa de Louis, donde él le propone matrimonio, pero se va fuera a pensar en ello. Ella comienza a hablar con Max y le pide permiso para seguir adelante con su vida. Interpretando una ráfaga de viento como la respuesta de Max, La Madre le ofrece un último adiós y rechaza la propuesta de Louis, para luego registrarse en el Farhampton Inn. En el balcón de su habitación, ella toca el ukelele y canta «La vie en rose». Ted la oye al lado (con Futuro Ted diciendo que era la primera y más favorita vez que oyó cantar esa canción a su futura esposa) y va a contárselo a Barney, sólo para descubrir que ha desaparecido.

Producción[editar]

En entrevistas antes de que salió al aire, Carter Bays declaró que el episodio es «un pequeño recorrido divertido a través de la serie desde la perspectiva de alguien fuera del grupo». Asimismo, añadió que utilizaron algunos «trucos divertidos» para incorporar escenas del piloto y otros episodios pasados.[2]​ A diferencia del episodio 100, que Bays dijo era más de una celebración del reparto, afirmó que el episodio 200 era «un tipo diferente de historia ... pero se sentía como el que hay que hacer en términos de la historia más grande del show».[3]

Hubo algunos errores en el episodio; por ejemplo, la escena del Día de San Patricio se dice que tiene lugar en abril. Carter Bays dijo que éstos se arreglarían para futuras transmisiones del episodio.[4]

Música[editar]

Blog de Barney[editar]

Barney hace un listado de frases para ligar durante las fiestas.[7]

Referencias culturales[editar]

  • La Madre afirma que Max le dio una réplica de la bicicleta de La gran aventura de Pee-Wee.
  • La Madre compara a Louis con Superman.
  • La Madre hace referencia a Campo de sueños cuando habla con Max, una película conocida por ser muy popular entre el grupo.

Recepción[editar]

Donna Bowman de The A.V. Club calificó el episodio con una A-.[5]

Bill Kuchman de Popculturology llamó al episodio un «triunfo», diciendo que «cuando se trata de ‹How Your Mother Met Me›, HIMYM hizo algo asombroso. No sólo creó otro episodio que nos hizo sentir sensaciones, pero logró esa hazaña con un personaje que hasta este momento era más un concepto que una persona real».[6]

Max Nicholson de IGN dio al episodio 8.5/10, diciendo que desarrolló la saga trágica, divertida y alentadora de La Madre.[8]

Alan Sepinwall de HitFix elogió el episodio, diciendo: «como un episodio, ‹How Your Mother Met Me› fue muy bueno. Yo puedo discutir con un par de cosas aquí y allá — ellos se quedaron atrapados con Darren, por ejemplo, con quien yo hubiera estado bien si nunca lo volviera a ver, pero en general hizo un trabajo tan bueno como pudiera ser posible con un solo episodio para contar la historia de la Madre en los últimos siete años, mientras se le teje en la continuidad más grande de las serie».[9]

Kaitlin Thomas de TV.com dio también el episodio una crítica positiva.[10]

Kevin Fitzpatrick de ScreenCrush felicitó a los escritores por producir una trama centrada en la Madre, diciendo que «la entrega número 200 ofrece el pago más visible de esa apuesta que es la novena temporada, permitiéndonos conocer a la dama titular con una entrega muy breve que se basa en una serie de momentos de la serie pasada».[11]

Referencias[editar]

  1. «How I Met Your Mother». Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2015. 
  2. Eng, Joyce (26 de enero de 2014). «How I Met Your Mother Turns 200 with the Mother of All Episodes». TV Guide (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2014. 
  3. «How I Met Your Mother 200th Episode First Look: The Mother's Story Revealed!». TV Line (en inglés). 23 de enero de 2014. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  4. Aguilera, Leanne (3 de febrero de 2014). «Jennifer Love Hewitt Turned Down How I Met Your Mother?! (Plus, Series Finale Secrets Revealed...)». E! Online (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2014. 
  5. a b Bowman, Donna (27 de enero de 2014). «How Your Mother Met Me». The A.V. Club (en inglés). 
  6. a b Kuchman, Bill (28 de enero de 2014). «'How I Met Your Mother' 'How Your Mother Met Me' Recap: The Mother Breaks Our Hearts». Popculturology (en inglés). 
  7. «Barney's Blog: Holiday Ins» (en inglés). 27 de enero de 2014. Archivado desde el original el 2 de abril de 2014. 
  8. Nicholson, Max (27 de enero de 2014). «How I Met Your Mother: "How Your Mother Met Me" Review». IGN (en inglés). 
  9. Sepinwall, Alan (27 de enero de 2014). «Review: 'How I Met Your Mother' - 'How Your Mother Met Me': La vie en rose». HitFix (en inglés). 
  10. Thomas, Kaitlin (28 de enero de 2014). «How I Met Your Mother "How Your Mother Met Me" Review: Hittin' the Mother Lode». TV.com (en inglés). Archivado desde el original el 8 de julio de 2014. Consultado el 26 de noviembre de 2014. 
  11. Fitzpatrick, Kevin (27 de enero de 2014). «'How I Met Your Mother' Review: "How Your Mother Met Me"». ScreenCrush (en inglés). 

Enlaces externos[editar]