House of wolves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «House of Wolves»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«House of wolves»
Canción de My Chemical Romance
Álbum The Black Parade
Publicación 24 de octubre de 2006
Grabación 2006
Género Hard rock
R&B
Duración 3:04
Discográfica Reprise
Escritor(es) My Chemical Romance
Productor(es) Rob Cavallo
Canciones de The Black Parade
«I don't love you»
(6)
«House of wolves»
(7)
«Cancer»
(8)

«House of wolves» es la séptima pista del álbum The Black Parade de My Chemical Romance, publicado el año 2006. El grupo dice que la canción fue escrita en Paramore House, en «tiempos oscuros» del álbum. Luego de ser presentada en vivo en agosto de 2006 en Londres (Inglaterra), el diario The Independent la calificó como «un poco parecida a The White Stripes».[1] Asimismo, Jason Pettigrew de Alternative Press comparó el canto del vocalista Gerard Way con el del músico Jack White.[2]

Durante su creación[editar]

Un día en el estudio, Frank Iero tomó una guitarra y se sentó mirando hacia la muralla por una hora. Entonces, empezó a tocar algo con su guitarra que tal vez a su padre le hubiera gustado, y eso se convirtió en la base para «House of wolves». El sonido de la batería en esta canción le recordó a Way sobre una reciente canción de The Smiths. Way dice que la sección media de la canción tiene un aire de R&B con paradas y gritos. Ray Toro afirma que la canción es como el pecado y el infierno. Toro imaginó fuego y azufre en esta canción. Ellos compararon «House of wolves» con una animación de Looney Tunes donde un lobo muere y va al infierno, y ahí hay fuego por todas partes y hay una banda de lobos tocando música jazz.

Apariciones en medios de comunicación[editar]

  • «House of wolves» fue usada en un tráiler para la película Shoot 'em up (link)
  • «House of wolves» es incluida en el juego Project Gotham Racing 4.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Price, Simon (27 de agosto de 2006). «The Rolling Stones, Twickenham Stadium, London. My Chemical Romance, Hammersmith Palais, London» (en inglés). www.independent.co.uk. Consultado el 11 de enero de 2012. «[...] and the somewhat White Stripesy “House of wolves”».
  2. Pettigrew, Jason (2006). «My Chemical Romance: “The Black Parade”». Alternative Press:  p. 179. «Vocally, Way conjures his Three cheers for sweet revenge persona, while trying on vocal cords belonging to everyone from Freddie Mercury to Jack White (“House of wolves”)».