House Arrest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arresto Domiciliario o Arresto en Casa (House Arrest) es una película dirigida por la directora Harry Winer y protagonizada por Kevin Pollak, Jamie Lee Curtis y Jennifer Tilly. Esta del género comedia.

Sinopsis[editar]

Grover y Stacey Beindorf son dos hermanos que sienten orgullo al pertenecer a la única familia funcional del Barrio. Pero un día el orgullo se acaba al saber que sus padres tienen la intención de separarse. Lejos de deprimirse, los hermanos diseñan un plan para evitar el divorcio. Este consistía en encerrar a sus padres en el sótano, de modo que no salgan hasta que resuelvan sus problemas de convivencia. Pero en la escuela un chico se entera de lo que Grover hizo y decide ayudarlo, a cambio de que este pueda encerrar a sus padres junto a los de Grover. También, otro dos chicos se enteran, el enemigo mortal de Grover y la chica de la cual está enamorado, quienes al enterarse deciden encerrar a sus padres junto a los de Grover y Matt. Cuando los 7 padres están encerrados, los 7 hijos toman el control de la casa, pero el exjefe de la policía del pueblo comienza a sospechar y los investiga, lo que generará una reacción en cadena en donde grandes organizaciones estarán intrigadas por el hecho.

Personajes[editar]

Los personajes de la película se dividen en tres grupos, los padres, los hijos y otros.

Padres[editar]

  • Janet y Ned Beindorf (Jamie Lee Curtis y Kevin Pollak): Son los padres de Grover y Stacey. Era un matrimonio feliz, pero un día nombran la idea de separarse, los que los lleva al encierro. Mientras están en el sótano comienzan a dejar de amarse, pero al salir ven lo que sus hijo hicieron por lo que se miran y comienza nuevamente su amor, lo que los lleva a un 2º "Luna de Miel" en Hawái.
  • Victor "Vic" y Louise Finley (Wallace Shawn y Caroline Aaron): Luego de separarse Vic se casa nuevamente, con Louise, sus hijos no lo toman bien, pero el estar encerrados Matt, Jimmy y Teddy comienzan a decirle mamá. Al salir la pareja descubre que tendrán un nuevo miembro en la familia.
  • Cindy Figler (Jennifer Tilly): Es la madre de Brooke, el padre jamás se nombra, es una madre joven, que se viste como Brooke y hasta sale con sus amigos. Al estar encerrada comienza a madurar y al salir se enamora de Brickowski, uno de los policías.
  • Donald y Gwena Krupp (Cristopher McDonald y Sheila McCarthy): Son la típica pareja, el padre abogado y la madre dueña de casa. Se conocieron en la Universidad y se casaron, pero Donald no tenía como pagar sus estudios, por lo que Gwena se sale y comienza a trabajar de camarera para pagar los estudios de su esposo. Al estar encerrados descubren que no se aman y al salir se divorcian. Gwena continúa con sus estudios y junto a Donald abren la compañía de abogados "Krupp&Krupp".

Hijos[editar]

  • Gregory "Grover" Beindorf (Kyle Howard): Es un chico de 14 años, que al enterarse de que sus padres se podrían divorciar, junto a su hermana Stacey crean un plan, encerrarlos en el sótano hasta que decidieran resolver sus conflictos.
  • Stacey Beindorf (Amy Sakasitz): Es una niña de 8 años, junto con su hermano Grover diseñan la idea de encerrar a sus padres para que estos no se divorciaran.
  • Matt Finley (Mooky Arizona): Es el mejor amigo de Grover, tiene 14 años y es muy inteligente. Su padre se volvió a casar con una mujer llamada Louise, a la cual no quiere, pero al encerrarla descubre que en el fondo la quiere y comienza a llamarla mamá.
  • Jimmy Finley (Alex Seitz): Es un niño de 10 años, la mayoría del tiempo juega junto a Teddy y a veces destruyen cosas.
  • Teddy Finley (Josh Wolford): Es un niño de 8 años, junto con su hermano Jimmy pasa jugando la mayor parte del día.
  • Brooke Figler (Jennifer Love Hewitt): Es una chica de 14 años, la más popular de su escuela. Pero su madre que es joven, se viste como ella y se junta con sus amigos, algo que Brooke odia, por lo que decide encerrarla junto al resto de los padres.
  • TJ Krupp (Russell Harper): Es un chico pendenciero, tiene 16 años y quedó repiteindo dos cursos, por lo que va junto con Grover, Matt y Brooke. siempre se mete en problemas, y al oír que Grover encerró a sus padres, el también quiso hacerlo.

Otros[editar]

  • Jefe Rocco (Ray Waltson): Es el exjefe de la policía, y además vecino de la familia Beindorf, en donde ocurre la historia. Luego de un tiempo comienza a sospechar que algo ocurre en la casa de sus vecinos, por lo que comienza a investigar hasta descubrir lo que pasa y llamar a la policía.
  • Oficial Davis (K. Todd Freeman): Es uno de los policías que va a los incistentes llamados de el exjefe de policía Rocco.
  • Oficial Brickowski (Daniel Roebuck): Al igual que el oficial Davis va a los incistentes llamados de Rocco. También al final de la película se enamora de Cindy Figler y viseversa.