Hotel Yugoslavia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hotel Yugoslavia
Хотел Југославија, Hotel Jugoslavija
Hotel Jugoslavija reconstruction rendering.jpg
Vista del nuevo Hotel proyectado
Hotel YugoslaviaХотел Југославија, Hotel Jugoslavija
Hotel Yugoslavia
Хотел Југославија, Hotel Jugoslavija
Hotel Yugoslavia
Хотел Југославија, Hotel Jugoslavija (Serbia)
Ubicación BelgradoBandera de Serbia Serbia
Coordenadas 44°49′47″N 20°25′12″E / 44.8297, 20.42Coordenadas: 44°49′47″N 20°25′12″E / 44.8297, 20.42
[editar datos en Wikidata ]

El Hotel Yugoslavia[1] (en serbio: Хотел Југославија, Hotel Jugoslavija) en Belgrado] es uno de los más antiguos hoteles de lujo de Serbia ubicado en el municipio de Novi Beograd. De acuerdo con el concepto original, el hotel iba a ser llamado "Belgrado". Algunos famosos arquitectos como Mladen Kauzlarić, Lavoslav Horvat y Kazimir Ostrogović, seguidores de la escuela de Zagreb del modernismo ganaron el primer premio en la oferta inicial en 1947. Este hotel, construido según el proyecto modificado del arquitecto Lavoslav Horvat. Distinguidos creadores y constructores, arquitectos Milorad Pantovic, Vladeta Maksimovic y el académico Ivan Antić participaron en el diseño del hotel y su interior. Fue inaugurado en 1969 como uno de los hoteles más grandes de la región. Fue utilizado como alojamiento para las celebridades y los altos funcionarios que visitaban Belgrado.

Durante los bombardeos de la OTAN] sobre Yugoslavia en 1999, el hotel fue alcanzado por 2 misiles, dañando el ala oeste. Parte del hotel era propiedad de Arkan, y que fue utilizado como cuartel por sus fuerzas paramilitares. Un ala fue reabierta el 9 de febrero de 2008 como el Gran Casino Belgrado.

En enero de 2010, el sitio de 4,5 hectáreas, incluyendo el hotel fue completamente comprado por inversores griegos y se volverá a desarrollar como un hotel de 157.000 metros cuadrados de estándar mundial, con un centro comercial, y una torre residencial de 33 pisos de altura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el Hotel» (en serbio). Consultado el 21 de abril de 2014.