Hotel Raffles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hotel Raffles es un hotel de estilo colonial en Singapur que data de 1887 y su fundador fue Sir Stanford Raffles. Es administrado por Raffles International y conocido por su lujoso alojamiento y excelentes restaurantes. El hotel alberga un jardín tropical, un museo y un teatro.

Historia[editar]

El hotel fue fundado en 1887 cuando abrió abrieron 10 habitaciones tipo colonial en Beach Road y Bras Bashad Road propiedad de un comerciante árabe. La ubicación original era frente al mar.

Diseñado por el arquitecto Alfred Regent John Bidwall el actual edificio principal de Hotel Raffles se completó en 1899.

Continúa en expansión con la adición de una terraza, un salón de baile, un bar y una sala dee billar.En 1931 el hotel entró en quiebra y en 1933 recuperó su posición habitual.

Durante la Segunda Guerra Mundial paso a denominarse el Rafles Syonan Ryokan incorporando Syonan (luz del sur) el nombre japonés de los ocupados en Singapur y ryokan el nombre de una posada tradicional japonesa.

El hotel sobrevivió a la guerra a pesar de las dificultades que enfrentó Singapur. El [[16 de septiembre del 2007 celebró su 120 aniversario.

Enlaces externos[editar]