Hotel InterContinental Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hotel InterContinental Buenos Aires
Hotel Intercontinental Buenos Aires.JPG
Visto desde la calle Adolfo Alsina
Ubicación Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Dirección Moreno 809
Inauguración 1995
Estrellas 5/5 estrellas
Habitaciones 309
Plantas 21
Superficie 39.000
Propietario IRSA
Arquitecto Urgell-Fazio-Penedo
Giselle Graci
Sitio web http://www.buenos-aires.intercontinental.com

El Hotel InterContinental Buenos Aires es un hotel cinco estrellas perteneciente a la cadena InterContinental Hotels Group, que se encuentra en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Fue proyectado en 1989 por el estudio de los arquitectos Urgell, Fazio y Penedo junto a la arquitecta Giselle Graci, y se inauguró en 1995. Encargada por la firma Nuevas Fronteras S.A., la construcción estuvo a cargo de Ineco S.A. Se trata de una gran torre de estilo postmoderno, que se construyó en terrenos que pertenecían a la Iglesia de San Juan Bautista, cuyo convento ocupaba originalmente la manzana completa.

Desde su inauguración, ha sido sede de numerosos eventos, y en varias oportunidades ha actuado como búnker de partidos políticos durante diversas elecciones generales, como las legislativas de 1997 (donde se instaló la Alianza) o las de 2009 (cuando Néstor Kirchner recibió los resultados por el Frente para la Victoria).

Junto al InterContinental fue construida luego una torre de oficinas, proyectada por Mario Roberto Álvarez, y llamada Intercontinental Plaza. Más tarde, fue abierto al público el acceso a los jardines interiores del hotel, mediante los cuales se puede transitar y acortar camino, funcionando como plaza semi-pública los días de semana.

En 1997, el 76% de las acciones del InterContinental fueron adquiridas por IRSA.

Enlaces externos[editar]