Hotel Crowne Plaza Managua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crowne Plaza Managua
Hcpmanagua.jpg
Crowne plaza de noche
Ubicación Managua, Nicaragua Bandera de Nicaragua
Dirección Avenida Simón Bolivar, Octava Calle Suroeste 101 Managua
Estrellas 4
Habitaciones 140
Suites 29
Plantas 9
Superficie 1.260 m2
Sitio web http://www.crowneplaza.com/espanol

El lujoso Hotel Crowne Plaza está convenientemente ubicado en el Centro Histórico de Managua, Nicaragua. La arquitectura del hotel se asemeja a las Pirámides Mayas Ancestrales. Cuenta con 140 habitaciones y suites en 9 niveles con vista al lago de Managua. Hasta 1992 llevó el nombre de Hotel Intercontinental Managua y es aún recordado por lo habitantes del ciudad como "el inter".[1] Crown Plaza ofrece a sus clientes servicios de Centro de Negocios, Restaurantes de especialidad internacional y japonesa, Bar, Piscina, Cajero ATM, Rent a Car, Lavandería, Internet Inalámbrico de alta velocidad, recepción 24 horas al día, parqueo privado.

Además, cuenten con un Centro de Convenciones con capacidad de atender eventos de hasta 3000 personas en sus 18 salones.[2]

Entre las muchas historias relacionadas con el hotel recordadas por los managüenses destacan los casi 10 meses que el magnate multimillonario Howard Hughes vivió en el hotel. Hughes alquiló todo el séptimo piso para él solo, que es donde se ubica la Suite presidencial y que ahora se llama Suite Darío y todo el sexto piso (con 26 habitaciones) y parte del octavo para sus empleados durante los meses que vivió en el país. Howard vino por negocios. Entre sus ambiciosos proyectos estaba la construcción de un oleoducto que atravesaría del Atlántico al Pacífico utilizando el paso de río San Juan. Sin embargo el terremoto de Managua del 23 de diciembre de 1972 canceló todos sus planes. Días después de la trágica noche, Hughes abandonó el país.

Véase también[editar]

Referencias[editar]