Hot in Cleveland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Póquer de Reinas (España)
Serie de televisión
Género Sitcom
Creador Suzanne Martin
Reparto
País de origen Bandera de los Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Emisión
Cadena original TV Land
Duración 22 minutos
Primera emisión 16 de junio de 2010
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas TBS Very Funny
Bandera de España AXN White
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Hot in Cleveland (Póquer de Reinas en España) es una serie estadounidense de TV Land protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick, Betty White. La serie es la primera serie de TV Land con guion original, se estrenó el 16 de junio de 2010, y fue la calificación más alta durante la transmisión de TV Land en 14 años de historia de la red de cable. La serie se estrenó 16 de junio 2010 y terminó luego de 9 episodios.[1] El 7 de julio de 2010, TV Land, anunció que el show había sido renovado con una segunda temporada, que comenzó su producción en 20 episodios el 1 de noviembre 2010, y se estrenó 19 de enero 2011.[2] El 28 de febrero de 2011, TV Land renueva la serie para una tercera temporada que constará de 22 episodios.[3]

El show fue creado por Suzanne Martin (Frasier, Ellen) y producido por Martin, Sean Hayes y Todd Milliner, a través de su producción de sus compañías SamJen Productions ay Hazy Mills Productions, y es producido en asociación con TV Land. El concepto detrás del show se basa en una idea original de Lynda Obst, quien se desempeña como productor ejecutivo. La serie se graba delante de un público en vivo en CBS Studio Center en Los Ángeles con una cámara multi-formato.

La serie se Centra en la vida de Tres mujeres que están en los inicios de sus 40's, Melanie (Valerie Bertinelli), una mujer recién divorciada y escritora, su última creación es un libro sobre las cosas que una mujer debe hacer antes de morir, Joy (Jane Leeves), que trabaja como consultora de belleza aconsejando a celebridades sobre como lucen mejor sus cejas y Victoria (Wendie Malick), una actriz que la mayor parte de su carrera a estelarizado telenovelas y que mantiene una rivalidad con Susan Lucci.

Deciden hacer un viaje a París con motivo de hacer más fácil a Melanie la situación de su divorcio, pero sin llegar a su objetivo, tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en Cleveland. Al darse cuenta que evadieron a la muerte, entran a un bar y notan que ahí los hombres las consideran muy atractivas (para mujeres de su edad según ellas), lo cual les da la idea de la Tierra Prometida, un lugar sin preocupaciones, donde los hombres lucen como hombres, las mujeres comen sin miedo a extra calorías y obviamente donde ellas son de lo más "HOT" (de ahí proviene el nombre de la serie).

Deciden alargar su estadía en Cleveland alquilando una casa a muy buen precio, pero esta tiene una condición, esta casa ya tiene una inquilina que deberá permanecer ahí, de nombre Elka ( Betty White), Elka es una mujer de más de 80 años (su edad no es revelada con exactitud a lo largo de la serie) que es sarcástica y con un sentido del humor muy ácido que al principio tiene roces con las nuevas habitantes, especialmente con Joy.

Referencias[editar]

  1. «TV Land picks up 'Hot in Cleveland'"» (en inglés). 07/06/2011. hollywoodreporter.com. Consultado el 8 de diciembre de 2011.
  2. «TV Land's 'Hot In Cleveland," Begins Production on 20 New Episodes; Returns January 19, 2011» (en inglés). 02/11/2010. tvbythenumbers.com. Consultado el 8 de diciembre de 2011.
  3. «12 Studios-Distributors, 29 Films, 9 Moguls: ‘The Contenders’ Deadline Hollywood Event» (en inglés). 07/12/2011. deadline.com. Consultado el 8 de diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]