Hot Wheels Battle Force 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hot Wheels Battle Force 5 (Latinoamérica)
Battle Force 5 (Reino Unido e Irlanda)
Hot Wheels Battle Force 5
Creador Mattel
Nerd Corps Entertainment
Nelvana (distribuidor)
Voces Mark Hildreth
Kathleen Barr
Gabe Khouth
Brian Drummond
Noel Johansen
Alessandro Juliani
Michael Dobson
Kira Tozer
Colin Murdock
Scott McNeil
Mark Acheson
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Canadá Canadá
Idioma/s
Temporadas 3
Episodios 58 (4 películas)
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 min. por episodio (1 episodio por emisión)
Fechas de emisión 28 de agosto de 2009
16 de julio de 2011
Fechas de emisión en Hispanoamérica 5 de julio de 2010

Hot Wheels Battle Force 5 (Conocido como Battle Force 5 en el Reino Unido e Irlanda y como Hot Wheels Battle Force 5 en Latinoamértica) es una serie Americana/Canadiense en 3D creada por Mattel, Nerd Corps Entertainment y distribuida por Nelvana. Un previo de dos episodios salió al aire en Cartoon Network Estados Unidos el 24 de agosto de 2009. La serie hizo su debut oficial el 28 de agosto en Cartoon Network Estados Unidos. En la India empezó desde el 30 de abril de 2010 y en Filipinas el 3 de julio de 2010. En Latinoamértica se estrenó el 5 de julio de 2010. De acuerdo a una página de HotWheels.com como de 14 de julio de 2010, describiendo los juguetes "Surtido de acción de BATTLE FORCE 5", " La segunda temporada subtitulada Fused comenzó a emitirse el 18 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y se terminó de emitir el 16 de julio de 2011. En Latinoamérica, la segunda temporada se empezó a transmitir el 4 de julio de 2011 y termino el 29 de Noviembre del 2011. En Hispanoamérica el 15 de mayo del 2012 se estrenó una película basada en la serie subtitulada Full Revolution. La película fue un homenaje a Dan Wheldon. Battle Force 5 es la cuarta producción de Nerd Corps Entertainment, siguiendo a las series Storm Hawks, Liga de los Súper Malvados y Dragon Booster.

Argumento[editar]

ño

Personajes[editar]

Battle Force 5[editar]

  • Vert Wheeler

El líder de Battle Force 5. Después de entrar accidentalmente en un torbellino que lo levó a una Zona de Batalla, Vert conoció y rescató a una Sentient Azul llamada Sage de los Vandals. Posteriormente Sage modernizó su viejo coche rojo en uno nuevo llamado el Saber que es de color rojo al igual que su traje.Su frase característica es: "hora de chocar y aplastar". Él también ejerce una espada de doble filo y tiene un especial par de lentes que funcionan como unas minicomputadoras. En la final de la primera temporada, se dijo que Batlle Force 5 es parte de una leyenda llamada ‘Los Cinco’, en la que Vert es descrito como "el que tiene fuego en su espíritu". Es muy maduro para su edad, y amante de los deportes extremos. Su experiencia de los últimos años le han enseñado a tomar las cosas en serio cuando la situación lo exige. Tiende a dar lecciones constantemente a su equipo en cuanto a sus defectos (especialmente con Zoom y Stanford), pero él confía en ellos pase lo que pase. Antes de Battle Force 5, existía Acceleracers, en el cuál era parte de los Teku y luego se convierte en un Acceleron salvando el mundo de los Drons y de su lider Gelorum. Al igual que los Karamanos, Vert tiene un tatuaje en su cabello a los lados de su cabeza con la flama de Hot Wheels.

  • Agura Ibaden

Segunda al mando y la oficial de operaciones especiales. Es una princesa africana y la única chica del equipo. A pesar de su título, tiene un carácter fuerte e independiente y es muy segura de si misma, a diferencia de Stanford. Inicialmente antagónicos uno hacia el otro, Agura y Stanford se vuelven amigos después de ayudar a los otros en la zona de batalla de hielo aunque eso no evita que discutan de vez en cuando. Es una hábil cazadora y disfruta de las carreras off-road.

  • Stanford Isaac Rhodes IV

Llamado solamente Stanford por sus compañeros, él es el artillero de Battle Force 5. Es un príncipe británico y ocupa el lugar 188 en la línea de sucesión al trono. Le encantan las fiestas y alguna vez trabajó como DJ en un club en Londres. Odia los rompecabezas y el planeta de los Vandals dado que un insecto gigante similar a un mosquito le picó el rostro. Aparentemente tiene un antepasado lejano que alguna una vez se alió con un Vandal (similar a Krocomodo) para conquistar el Multiverso. Stanford tiene un hermano mayor llamado Simon Ian Rhodes II, quien realmente lo pone nervioso porque lo supera en todo lo que hace. Debido a sus raíces reales, Stanford tiende a ser arrogante, no sabe hacer las cosas del todo bien por sí mismo y se siente inseguro cuando comete un error, aunque con el apoyo de sus compañeros siempre logra salir adelante. Cree firmemente en la superstición de que su tataratío Stansted viene a acechar a un miembro de la familia real cada año desde su muerte. Constantemente llama "cariño" a Sage, debido a su gusto por coquetear con las chicas. Al parecer le gusta Grace, la mesera del Restaurante de Zeke, pero aún no está confirmado.

  • Zoom Takazumi

El explorador de Battle Force 5. Es el miembro más joven del grupo y un experto en artes marciales gracias a su maestro Takeshasu. Proviene de Bangkok, Tailandia. Es atlético, inquieto y curioso, pero está dispuesto a luchar por el bien de la Tierra. No le gusta que le digan "niño". Admira a Vert y lo ve como un hermano mayor, lo cual le hace querer imitarlo, aunque esto le trae problemas. Su casco para motocicleta está equipado con dispositivos de análisis para ayudar a sus deberes de Escultismo y puede ser adaptado para permitirle respirar bajo el agua. Zoom originalmente era un tutor elegido de la orden de Los Puños Voladores, una escuela de guerreros de élite de artes marciales, pero la abandonó para tener una nueva vida en el mundo exterior. Dado que proviene de un país caluroso, odia el hielo y el frío.

  • Sherman Cortéz

De apoyo táctico y técnico el equipo. Sherman es el hermano menor de Spinner, aunque sea más alto que él. Es fuerte, sensato e inteligente. Junto a su hermano, maneja el vehículo Tank Buster (también llamado el "Buster"). Es un ávido coleccionista, en especial por artefactos de las Zonas de Batalla.

  • Spinner Cortéz

Spinner es el hermano mayor de Sherman, más pequeño en estatura e inmaduro, pero es el hacker del grupo, experto en informática y coordinación mano-ojo. Es de apoyo táctico y técnico el equipo, y opera los sistemas de armas. Tiene un jugador de identificación en línea llamado Genio Tijuana. Tiene fobia a los gérmenes y las avispas. Creó un blog en Internet, pero nadie lo lee. Junto con su hermano conduce el Buster. Una vez fue capturado por Zemerik para que se uniera a su bando.

  • Tezz Volitov

Se encuentra con Battle Force 5 cuando ellos van a recoger un mensaje enviado por Zemerik a las loas del planeta de los Sentient Rojos. Tezz, al principio, cree que BF5 son los enemigos, aun dudando de Stanford cuando dice que puede llevarlo de regreso a la Tierra. Pero después de volver a la base, él comienza a confiar en ellos. Se une al equipo tras una batalla, cuando Krytus trata de atacarlo; Tezz piensa rápido y utiliza la puerta de su Splitwire para tirar al Sentient rojo por el precipicio. Es un genio en ingeniería y cuando se equivoca, le cuesta mucho trabajo aceptar su error. Tiene un acento que parece ser ruso. Cierta vez tuvo afecto hacia una raza llamada karamanos conquistada por los vandals.

  • A.J. Dalton

Viejo amigo de Vert, es muy entusiasta y enérgico, incluso cuando está en una zona de batalla. También es un buscador de emoción, como se muestra en su amor por los deportes extremos. A menudo trata de iniciar una conversación con sus enemigos, incluso felicitándolos. Es el opuesto de Zoom ya que odia el calor. Es un experto en supervivencia del Yukon y su auto es llamado así como el gearslanmer.

Sentients[editar]

Los Sentients son formas de vida altamente intelectual mitad robot, mitad energía que creó las Zonas de Batalla, las Llaves de Batalla y el Multiverso milenios atrás. Hay dos especies de sentient, azul y rojo. Los sentients azules como Sage son buenos y pacíficos, mientras que los sentients rojos como Krytus son malvados y destructivos. Las dos partes tenían una tregua de paz, hasta que fue rota cuando Krytus se rebeló, queriendo conquistar el Multiverso y se desató una guerra. Esto obligó a Sage a congelar a la población de Sentients Rojos usando las llaves de memoria USB de cristales de Doble Hélice y huyó de su planeta. Ahora Krytus está intentando localizar sus coordenadas con el fin de destruirla, ya que ella es la última de los Sentients Azules. Después de que su mundo se ha tomado, el Consejo de 5 Sentients Azules descargó el conocimiento total de su civilización en registros de datos y lo puso en marcha en todo el multiverso. Hasta ahora, la única lo tiene Battle Force 5.

  • Sage (se pronuncia Seich)

Es una joven sentient azul y asesor del equipo. Su hogar es el Planeta azul. Para sobrevivir, consume energía desde el centro de comando Mobius. Por lo general se abstiene de entrar en las Zonas de Batalla ya que no sólo lo debilita, sino que borra parte de su memoria. Puede convertirse en un cubo pequeño para hibernar y aparentemente es la última de su especie. Puede hacer un único movimiento de combate, que es poder darle al enemigo un choque eléctrico, incapacitándolo. Más tarde, Sage actualiza sus sistemas y gana la capacidad de reír y posee un sentido del humor humano. Cuando su memoria fue restaurada, recuperó la capacidad de modificar llaves de batalla (programa una llave para tener un controlador a una zona de batalla/Planeta diferente en lugar de su zona programada originalmente). Es capaz de imitar la voz de Zemerik y tornar sus ojos rojos, como se vio en "Mobi 3.0". En el episodio final de la primera temporada, se reveló que el malvado Krytus es su hermano gemelo que busca vengarse de ella por congelar a los Sentients Rojos; comparte un vínculo telepático débil con Krytus, que utiliza para darle seguimiento, pero no se comunica con él, ya que podría delatar su ubicación. Su pueblo creó las Zonas de Batalla, Llaves de Batalla y el Multiverso, pero fueron diezmados y dispersados por Los Vandals y Los Sark por la conquista de su mundo natal. Más tarde se reveló que ella tenía padres (axons). Es llamada constantemente "cariño" por Stanford.

  • Sol

Es un Sentient azul y el mentor de Sage. Fue el único sobreviviente de las salas de interrogación de Krytus y originalmente era uno de los cinco miembros del Consejo de los 5 en su planeta natal. Su gemelo Sentient Rojo es Kytren, el explorador de Red Sentient 5 y también comparte un vínculo telepático débil con él, pero muere.

  • Boralis

Es otro Sentient azul, líder del Consejo de los 5 y un buen amigo de Sage. Es alto y robusto, un tanto parecido a Krytus pero azúl, su cara es bastante diferente a la de los demás Sentients; parece una máscara y le falta un ojo. Su vehículo es igual al de Sol y Kytren, solo que tiene dos cañones que disparan laser.

Los Sentients Rojos[editar]

  • Krytus

Es hermano gemelo de Sage y es un Sentient Rojo que posee gran fuerza, la capacidad de formar cuchillos en sus manos y puede controlar a los Sark y convertirlos en rojos. Creó a Zémerik para dirigir su ejército, hasta que Zemerik se reveló contra su creador y lo encarceló en la zona de Kryptas. Al ser gemelos, Krytus y Sage comparten un vínculo telepático débil que ella es capaz de utilizar para localizar a Krytus. Físicamente es más fuerte, pero sus poderes mentales son más débiles que los de su hermana. Como líder del equipo de Red Sentient 5, es la contraparte de Vert y con frecuencia lo persigue en la batalla. Su vehículo es el Syfurious. En el último capítulo de la segunda temporada es desterrado por su hermana y su propio pueblo después de hacer explotar una zona de batalla para liberarlos; y al final, es congelado junto con su equipo en la zona de hielo.

  • Kytren

Este Sentient feroz y salvaje, es el explorador de Krytus . Él es la contraparte de Zoom. Y al igual que él, es sigiloso y se puede luchar sin temor. Él es el hermano gemelo de mentor de Sage, Sol . Su vehículo es Vylirex. En el último capítulo de la segunda temporada es desterrado y congelado junto con su equipo.

  • Kyburi

Esta Sentient es viciosa, el mal que con un solo toque puede drenar la energía del enemigo, así como la energía del vehículo del enemigo. Ella es, como Kytren, una fiel seguidora de Krytus, y no desea nada más que agradar a su líder y, por supuesto, a sí misma. Ella es la contraparte de Agura. Su veiculo es el Venikus. En el último capítulo de la segunda temporada es desterrada y congelada junto con su equipo.

  • Krylox

Un grande, corpulento Sentient Rojo con una fuerza increíble y con la habilidad de duplicarse a sí mismo. No es muy brillante y prefiere solucionar todos sus problemas por la rotura de todo con sus puños. Su debilidad es que si un duplicado está dañado, el otro se siente así. Es la contraparte de los hermanos Cortez. Su vehículo es Synataur. En el último capítulo de la segunda temporada es desterrado y congelado junto con su equipo.

  • Kyrosys

Un Sentient rojo arrogante que es experto en artillería y rival de Stanford. Su prisión se encontraba en la zona de guerra olvidada. Su vehículo es llamado Syinthrax. En el último capítulo de la segunda temporada es desterrado y congelado junto con su equipo.

  • Karmakaris

Sale en Revolución total (full revolution) es un sentient rojo y es general. Es muy orgulloso y de actitud soberbia, a veces suele tener un complejo de superioridad de su raza, pero posee una gran lealtad a su gente y un formidable espíritu guerrero.

  • Korosivasj

Es una senient roja miembro del consejo de los 5. Tiene un aspecto similar al de Sage y al de Kyburi. Es tan sabia como Sage.

Los Penta-Guerreros[editar]

Los Penta-Guerreros son una clase de híbridos hermanos de Krytus y Sage que combinan las mejores cualidades de los Sentients Azules y Rojos. Éstos eran guardianes de los dos mundos Sentient y del Multiverso, y resguardaban el portal hacia el Primordiverso; la mayoría de ellos fueron casi asesinados a mano de Krómulax pero resultó que los encerró en un collar de Dataedros y los usó como si fueran troféos, después son salvados gracias a la ayuda de Battle Force 5. Los miembros más notables de los Penta-Guerreros son:

  • Helixion

Es el líder de los Penta-Guerreros y fue el único que quedó libre después de sellar el Primordiverso. Siente una gran culpa por tener que haber dejado allí a sus compañeros (A pesar de que ellos le dijeron que lo hiciera ya que era primordial la salvación del Multiverso). Aunque pocos respetaron la decisión de Elixión, muchos lo consideraron un cobarde al abandonar a su equipo, por eso él se castiga así mismo llevando acuestas rocas gigantes y tener que caminar mucho con estas mientras recibe impactos de rayos. Pero después que se unió temporalmente a Battle Force 5 y salvar a sus compañeros se empezó a sentir mejor consigo mismo. Después se une con sus compañeros y se lanza a pelear con kromulax.

Los Vandals[editar]

Una raza de animales mutantes y antropomórficos del planeta Vandal, que también se ocupan del planeta de los Sentients Azules. A diferencia de los Sark, los vandals son conducidos por agresión y fuerza adquirida a través de combatir el valor por encima de todo. Se propone también que mientras el Sark quieren conquistar un botín de mundos, los vandals hacen lo mismo y “los vandalizan”. La posición de Comandante de Vandal se decide mediante un ritual, (juicio por combate), llamado Hakoko de Kio y incluso el insulto más mínimo se liquida a través de combates.

  • Capitán Kalus

Un vandal con el cuerpo de un León y el líder al mando del resto de su planeta. Utiliza una ballesta montada en su brazo derecho. Kalus manda sobre sus compañeros vandals a través de la intimidación y la fuerza bruta, y connsidera que los seres humanos y otras razas son inferiores, por eso las llama sub-especies. Es como un gato alienígena, su auto es el Fangore y al igual que un gato le tiene miedo al agua.

  • Krocomodo

Un vandal similar a un cocodrilo. Quiere mandar a los vandals y a Kalus. Más tarde se reveló que su antepasado y el de Stanford comenzaron la guerra entre los vandals y los Sentients. Él también es adaptable al agua, no tanto como Sever y es tuerto. Su auto se llama Riptile

  • Sever

Un vandal similar a un tiburón. Sever tiene un agudo sentido del olfato que le permite detectar formas de vida de una milla de distancia, similares a los Krocomodo. Hasta ahora, es el único vandal en el equipo que no ha intentado derrocar a Kalus. Su especie está en su casa en el agua y su vehículo puede infiltrarse en los posibles ambientes acuáticos de Battle forcé 5. El vandal dirige un equipo de los seres de tiburón como él, llamado Aqua-Shark y es capaz de comunicarse con ellos mediante agudo chillidos parecidos a los de una ballena. Su auto es el Water-Slughter.

  • Hatch

Un vandal similar a un escorpión-cucaracha. Se demuestra que es un experto en electrónica crudo ligero así como productos químicos y envenena y es capaz de realizar la magia negra. Hatch es capaz de crear un aura mágica con sus antenas. Su auto es el Scarib.

  • Grimian

En algún momento después del comienzo de la temporada 2, Krytus se encontró con Grimian y pelearon inmediatamente. Krytus, sin embargo, propuso que trabajara para él. Él seguía teniendo dudas, pero cuando está a punto de ser lanzado a un precipicio, Grimian lo reconsidera y él y Krytus se separan. Cuando apareció por primera vez, Grimian derrotó solo a Battle Force 5 y recuperó la llave de batalla. Cuando Kalus le ordena que le entregue la llave, él se negó y desafió a Kalus al Kio Hakoko. Ganó las pruebas, pero en lugar de seguir la tradición y matar a Kalus, le perdona la vida y debe pasar el resto de su vida en vergüenza. Pero Kalus, después de modificar su Fangore y de que Battle Force 5 recuperara la llave que Grimian les quitó, derrotó al simio y, en vez de matarlo, lo nombra su Teniente para que "Viva a la sombra de su grandeza, avergonzado". El auto de grimian se llama Prime Evil. En el capítulo "El Secreto De Grimian" es derrotado y exiliado por Kalus después de que se enterara de la verdad y se enfrentara a los Sentients Rojos. Luego en el episodio "Caos En La Selva" vuelve a luchar nuevamente con Kalus, después de pedirle otra oportunidad a Krytus. Su destino es desconocido, ya que después de ser vencido nuevamente, Kalus se le acerca con una lanza, dejando de incógnita hasta que Kalus lo asesinó.

Karamanos[editar]

Fueron una especie esclavizada por Los Vandals para construir sus vehículos mediante una fabrica localizada en el planeta de sus captores en las pozas de fuego con partes de su hogar. luego fueron liberados por tezz' y vert. Son un tipo de cyborgs que parece que solo su cabeza es orgánica humanoide sin orejas y su cabello ´´raramente´´ parecido a la flama del simbolo de hot wheels. con dos brasos mecánicos de tres dedos y sin piernas solo una rueda central con amortiguadores, parecieran tener una mentalidad colmena que coordina sus movimientos en conjunto; por hoy diseñaron un vehículo de control remoto para defenderse de futuras invasiones.

Karmordians[editar]

Es una especie de gigantes de piedra provenientes del Primordiverso dirigida por Kromulax (otro Karmodian) el cuál estos son de los primeros seres que aparecieron. Los Karmordians fueron los que crearón a los sentiens rojos y azules, más sin embargo debido a la evolución de estos, los Karmordians tuvieron celos e intentaron destruir a los sentiens, pero fue gracias a los Pentaguerreros que los expulsaron y encarcelaron en el lado del Primodiverso, aunque algunos lograron escapar y permanecieron en estado de hivernación del lado del Multiversouno de estos Karmordians ocultos, fue el responsable de corromper la luz del Multiverso explotando una bomba de materia oscura en el portal Nexus para poder abrir el portal del Primordiverso al Multiverso y liberar a ejército de Karmordians de Kromulax. Estas criaturas son de apariencia de roca y llevan en su cuerpo una luz, similar a la de Rawkus que aunque no sean de la misma especie comparten esta características; incluyendo la altura. también conducen un tipo de vehículo de 4 ruedas con apariencia a el esqueleto de un lagarto. de apariencia brutal pero demasiado tontos, se estancaron en cuanto a su evolución.

  • Kromulax

Es el líder de los Karmordians igual que todos es de piedra y presanta en todo su cuerpo una luz, pero esta de color magma. a difarencia de los demás Karmordians es más listo y preseta facciones faciales más humanas, es de mayor tamaño que los otros. conduce una especie de carrosa con apariencia del cuerpo de un monstruo pero a la vez es su trono. Se enfrentó junto con su ejército a los Pentaguerreros y destruyó a cuatro de ellos y lleva sus mentes con cadenas en su puño derecho, como un trofeo. Kromulax tiene a una tropa de sarks verdes del lado del Multiverso, que les sirven y le informan los que sucede de ese lado. Al final de la película de Full Revolution Kromulax se enfrenta nuevamente a los Pentaguerreros, pues los otros 4 se le fueron arrevatados.

  • Bruterax

És el segundo al mando del ejército Karmordian de Kromulax y el de más confianza. Tiene la misma apariencia que él, pero de menor tamaño y su casco tiene los cuernos hacia abajo. Es el segundo Karmordian inteligente, después de Kromulax.

Los Sark[editar]

Una raza de robots del planeta Sark, que también ocupan el planeta de los Sentients Rojos. Su existencia está basada en la lógica y en la conquista de otros mundos.

  • Zémerik

El líder de los Sark con un látigo eléctrico para el combate. También tiene la capacidad convertir a los Zark rojos en azules, pero no cuando un sentient rojo está cerca. La cabeza de Zemerik puede operar de forma independiente cuando se separa de su cuerpo. Originalmente construido para dirigir al ejército de Krytus (el hermano de Sage), Zémerik traicionó a su maestro y le encerró en la zona de Kryptas, así como a los otros miembros de su equipo. Logran sobrevivir él y Zug de la furia de Krytus después de que él es liberado, así como dando las coordenadas para encontrar a Battle Force 5 y a los demás miembros de Red Sentient 5. En la actualidad, él, Zug y algunos Zark son los únicos Zark que no están bajo el control de los Sentients Rojos. Su auto es el Zelix. En el capítulo "Siguiendo A Zémerik", escapa al Desierto Turburian junto con Zug, es capturado por Zark verdes, reprogamado para que siguiera una religión conocido como el "Código Alpha", atravesado de un sablazo por Krytus, arrojado al vacío por éste y reactivado por un antíguo Zark verde llamado Zorax. En Battle Force 5 Full Revolution se libera de su control gracias a Spinner, es gravemente dañado en el Primordiverso por Krómulax y vuelve a aprecer en el Desierto Turburian para reactivar a Zug y escapar con él. Mientras que la alianza Sentients azul y roja utilisa Zark violeta refirendose a ellos como obreros no por tan armas solo herramientas de trabajo.

  • Zug

Es el segundo al mando después de Zémerik. Zug es muy fuerte y tiene 3 de dedos de taladro en su mano izquierda, pero tiene poca inteligencia, aunque lo compensa con su gran lealtad hacia Zémerik. Aparte de Zémerik, Zug es el único Sark con libre albedrío. Al igual que Stanford, Zug odia el planeta de los Vandals. Su auto se llama Zendrill . En "Siguiendo A Zémerik", escapa al Desierto Turburian junto a Zémerik, es alcanzado por una tormenta y desactivado; Luego es lanzado al vacío por los Zark verdes. En Battle Force 5 Full Revolition es reactivado por Zémerik al colocarle su Celda de porder totalmente recargada.

  • Los Zark

Son comunes y desechables esbirros para Zémerik, conforman el grueso de la población de Sark. Existen 2 tipos de Zark: versiones humanoides que impulsan la Zentners y el pequeño sobre ruedas, o mini-Zark, que rollo sus propiasruedas. También hay Zark voladores que su función es detectar algún enemigo. Por lo general, los Zark son estúpidos y incluso se autodestruirían ellos mismos si se lo ordenara Zémerik. Todos los Zark son dirigidos por una matriz de control de Sark. Sus autos se llaman Zentner.

  • Tors-10

Es un Sark Rojo que fue diseñado por Krytus para estudiar y analizar. Usó un zona de batalla como coliseo para analizar las actitudes, pensamientos y estilos de combate de cada especie que pasaba por esa zona, y los obligaba a combatir entre sí. Su primera aparición es en "Gladiadores", donde ordena a Battle Force 5 y a los Vandals a luchar unos contra otros. Los Vandals no tuvieron problema, pero Battle Force 5, incapaces de lastimarse, hicieron una pelea falsa para engañar a Tors-10, pero él usó un aparato que tenía colgado en el centro del coliseo y disparo ondas cerebrales que aumentaron su agresividad. Por suerte, gracias a Vert, se liberaron de su control al engañar a Standford a que le disparara al aparato. Tors-10, enfurecido, dispara lasers desde el aparato, pero es derrotado por Battle Force 5, al poner una bomba en su torre de control, haciendo que se desplome y que quede muy dañado; el equipo quedó impactado al saber la identidad del Sark. Al final es destruido cuando la Zona de Batalla se estaba derrumbando y los escombros le cayeron encima, dándoles a Battle Force 5 y a los Vandals, la oportunidad de escapar. Después en el episodio "Legado", se reveló que Tors-10 había aprisionado y esclavizado a Jack Wheeler (El padre de Vert) para que reparara a los Sark destruidos, y que también estaba trabajando en un proyecto secreto para Krytus: Un Centro De Comando Mobius Rojo. Pero en el episodia de la oleada azul se descubre una fabrica muy antigua aun mas que los Sentients donde aparecen robots de seguridad capases de volar con un diseño similar a Tors-10 pero en color amarillo.

  • Zorax

Posiblemente sea un Karmordian convertido en Sark (El Primer Sark de la historia). Logró escapar del Primordiverso y se ocultó en el Desierto Turbordian esperando nuevas órdenes de Krytus acabara con Zémerik y lo lanzara al vacío, éste lo reactiva con el propósito de servirlo a él y a Kromulax (Con el Código Alpha). Reaparece en Full Revolution recibiendo una transmisión de Kromulax, capturando a Sherman y Spinner y, al finál es destruido por Zémerik después de que éste es liberado por Spinner de su control.

Diads[editar]

Son criaturas creadas para servir a los Sentients y son grises.

  • Praxion

Un Dayat que parece ser el único sobreviviente en el planeta de los Sentients Azules Aunque aparentemente está en el lado de la Sentients azules, resulta que él le es fiel a krytus y lo libera de la zona de Kryptas. Después de que BF5 regresa a la tierra, Praxion es asesinado por Krytus al ser arrojado de un acantilado, pues su propósito se había cumplido.

  • Quardian

El antiguo Dayat de Boralis. Su orden es recoger sentients sobrebivientes para un día poder resucitarlos. Quardian una vez fue secuestrado por Kyburi y llevado de vuelta al planeta rojo como un siervo. Al tratar de sacar información de él, Battle Force 5 va a rescatarlo antes que diga el secreto. Cuando se dirigen a la Tierra, Sage modifica una llave de batalla que le permitiera volver al planeta y recatarlo. Para proteger el secreto Quardian, los miembros principales del equipo y Sage han borrado de sus memorias su misión. Él parece haber conocido a Sage, quien recordó una relación con Quardian: Era parte de su memoria borrada.

Otros Personajes[editar]

  • Zeke

Es el dueño del restaurante en las afueras de Esquina Handler, cree que los alienígenas existen, conduce una camioneta oxidada y en un episodio obtuvo temporalmente los datos de un disco de datos Sentient. Pudo persivir la llegada de un torbellino. Es algo enojón. Empezó a creer en los alienígenas después de que vio Jack Wheeler (El Padre De Vert) salir de un portal torbellino.

  • Grace

Trabaja en el restaurante de Zeke, ella parece amar a Stanford, pero luego se descubre que tuvo una cita con Zoom, aun no está confirmado a cuál de los dos ama, ya que en "Deteniendo el Tiempo", le da un beso a Stanford, pero en "Zona Resguardada" se va al cine con Zoom. Al parecer también le gusta el hermano de Stanford, por lo impresionante, pero irritante, que puede llegar a ser.

  • Simon Ian Rhodes II

Es el hermano mayor de Stanford, se parece mucho a él, y le gusta Grace. Es muy irritante y presumido, apareció por única vez en el episodio "Batalla en Casa", Stanford intenta protegerlo, pero Simon no le presta atención y es amigo de tom wheeler

  • Sheriff Johnson

El oficial de policía, inventa las multas y es muy cascarrabias con Vert y Stanford, se le ha visto en varios episodios. En Full Revolution le pasa lo mismo que en su primera aparición exepto que fue agura Agura

  • Zen

Alumno del Maestro Takeyasu y compañero de Zoom, ya que ambos pertenecen a la Orden Del Puño Volador. En su primera aparición, le dijo a Zoom que vino a llevárselo de vuelta al templo en Asia; Pero después de que Zoom y sus amigos le cuentan lo que hacen dejó que se quedara; En su segunda aparición, pidió ayuda a Zoom en el templo debido a que se abrió una Grieta Dimensional en la Boca Del Dragón, el cual llevaba al mundo de los Rojos. Luego vuelve a aparecer en "Unidos Y Al Ataque" mientras Sage buscaba a Rawkus, por petición de Vert, y después de que la guerra entre los Sentients terminó. Su vehículo es el Rocket Board, un skate con propulsor a cohete.

  • Maestro Takeyasu

Fue el maestro de Zoom y Zen y miembro de la Orden Del Puño Volador. Al principio, cuestiono a los amigos de Zoom, pero después los ayudó. En el pasado, conoció a Rawkus y también parece haber conocido a Krytus. No se supo nada más de él debido a que después de que creciera una planta de Sentient Azul en su jardín debajo de Spinner, lo plantó en el mundo de los Rojos para sellar la grieta, y se quedó para detener a Krytus, dándoles tiempo a Zoom y a Zen de escapar. Vuelve a aparecer en el episodio "Unidos Y Al Ataque" meditando sobre un pedestal de roca en el Planeta De Los Sentients Rojos mientras Sage buscaba a Rawkus. En Battle Force 5 Full Revolution ayuda a Vert a detener a un Karmordial, pero muere en el proceso y se desvanece en un destello de luz dorado por el Multiverso. Al igual que Zen, usa un Rocket Board.

Doblaje[editar]

Personaje Voz en Inglés Voz en Español Latinoamericano
Vert Wheeler Mark Hildreth David Bueno
Agura Ibaden Kathleen Barr Roxana Sánchez
Stanford Isaac Rhodes IV Noel Johansen José Luis Reza Arenas
Zoom Takazumi Alessandro Juliani Arturo Cataño
Sherman Cortez Brian Drummond Alfonso Obregón
Spinner Cortez Gabe Khouth Benjamín Rivera
Tezz Volitov Noel Johansen José Gilberto Vilchis
A.J Dalton Michael Dobson Sergio Gutiérrez Coto
Sage Kira Tozer Cynthia de Pando; Liliana Barba; Karla Falcón
Sol Michael Dobson Jorge Lapuente
Boralis Michael Dobson José Luis Miranda
Capitán Kalus Colin Murdock Enrique Cervantes
Krocomodo Brian Drummond Andrés García
Sever Colin Murdock Óscar Flores
Hatch Kathleen Barr José Antonio Macías
Grimian Scott McNeil Humberto Vélez
Zemerik Michael Dobson José Luis Orozco
Zug Brian Drummond Juan Carlos Tinoco
Krytus Brian Drummond Idzi Dutkiewicz; Gabriel Basurto
Kytren Michael Dobson Alejandro Villeli
Kyburi Kathleen Barr Diana Alonso
Krylox Colin Murdock Héctor Moreno
Kyrosys Mark Hildreth Daniel Lacy
Karmakaris Colin Murdock Dafnis Fernández
Korosivasj Kathleen Barr Erica Edwards
Praxion Mark Hildreth Moisés Iván Mora
Quardian Gabe Khouth Moisés Iván Mora
Zeke Colin Murdock Ernesto Lezama
Grace Kira Tozer Maria Fernanda Morales
Sheriff Johnson Brian Drummond Armando Réndiz
Simon Ian Rhodes II Alan Marriott Héctor Emmanuel Gómez
Zen Kathleen Barr Rodrigo Gutiérrez
Tors-10 Michael Dobson Gabriel Basurto
Maestro Takeyasu Scott McNeil César Árias; Alejandro Villeli
Tromp Scott McNeil Rafael Pacheco
Dan Wheldon Dan Wheldon Héctor Emmanuel Gómez
Rawkus Mark Acheson Humberto Solórzano
Jack Wheeler Jim Byrnes Raúl Anaya
Sheriff Johnson Brian Dobson Herman López
Kromulax David Kaye Blas García
Bruterax Scott McNeil Eduardo Fonseca
Zorax Brian Dobson Ismael Castro
Helixion Liam O'Brien Octavio Rojas
Blador Brian Drummond