Hot Shots! Part Deux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hot Shots! Part Deux
Título Loca Academia de Pilotos 2
Locos del Aire 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Bill Badalato
Pat Proft
Guion Jim Abrahams
Pat Proft
Música Basil Poledouris
Fotografía John Leonetti
Protagonistas Charlie Sheen
Lloyd Bridges
Valeria Golino
Richard Crenna
Brenda Bakke
Miguel Ferrer
Rowan Atkinson
Jerry Haleva
Ryan Stiles
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Comedia
Duración 86 minutos
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Hot Shots! Hot Shots! Part Deux
Ficha en IMDb

Hot Shots! Part Deux (Hot Shots 2, Loca Academia de Pilotos 2 o Locos del Aire 2) es una comedia de 1993, secuela de Hot Shots!.

Fue dirigida por Jim Abrahams y contó con la actuación de Charlie Sheen, Lloyd Bridges, Valeria Golino, Richard Crenna, Ryan Stiles y Rowan Atkinson.

Argumento[editar]

En el inicio, un equipo de rescate invade el palacio de Sadam Husein para rescatar a unos prisioneros. Pero las cosas se complican cuando son descubiertos por guardias que abren fuego. Mientras combaten, Sadam, con los ojos tapados y disparando a ciegas, irrumpe en el campo de batalla y cae a una fuente antes de que el equipo de rescate sea capturado.

Desde su última aventura, Topper Harley se halla retirado de la Marina y recluido en un templo budista en la selva. Allí, el coronel Walters (Crenna) y Michelle Huddleston, de la CIA, irrumpen en mitad de un cómico combate de Muay Thai (parodiado de Rambo III) en el que Topper derrota a un luchador. Tras ello, el coronel y Michelle persuaden a Topper para que les ayude a rescatar al equipo de rescate (creando múltiples e irónicos juegos de palabras) y a los rehenes.

Al principio Topper rechaza la idea, pero finalmente se acaba uniendo a ellos y es enviado en paracaídas a la jungla de Irak con el único superviviente de la anterior misión, Harbinger (Ferrer), y los soldados Williams (Colyar) y Rabbinowitz (Stiles), para infiltrarse en el campamento enemigo. El aterrizaje es normal excepto para Topper, que cae enredado en las ramas de un árbol, aunque se acaba liberando con una navaja suiza multiusos patentada. El equipo se contacta con la antigua amante de Topper, Ramada (Golino), que les guía hasta un barco de pesca abandonado, en el que se disfrazan torpemente de pescadores. En él Ramada le explica que le abandonó por estar ya casada, pero que su antiguo marido, Dexter, está prisionero junto a los demás rehenes de la misión.

Durante un viaje por el río, una patrullera iraquí les detiene e inspecciona el barco, sin sospechar de sus disfraces. Sin embargo Ramada, estando vestida de hombre, entra en un servicio femenino (aunque el barco evidente carece de servicios), y eso desengaña a la tripulación de la patrullera. Antes de que éstos ataquen, Topper les dispara con una M60 y abate a la tripulación completa usando una cantidad escandalosa de munición, hasta que al llegar al capitán se le acaba, quien ríe sarcásticamente; pero Harley aprovecha para lanzar una granada a la boca abierta del capitán, haciendo que se la trague accidentalmente, y la explosión destruye al iraquí y a las dos embarcaciones. Cuando el presidente de los Estados Unidos y almirante en la película anterior Tug Benson (Bridges) supone que será otra misión fracasada, decide ir a Irak él mismo.

Todos los comandos llegan a la orilla sin complicaciones (excepto Topper). Ramada recoge algo que Topper había perdido: un lunar, perteneciente a Michelle, con la que había dormido. Mientras tanto Topper sospecha algo de Harbinger, ya que no estaba cuando llegó la patrulla. Finalmente llegan al campamento enemigo, donde el equipo de Topper elimina a los soldados en una delirante batalla. Topper encuentra escondido a Harbinger, que reconoce ser un saboteador comprado por los iraquíes y renuncia a luchar, pero Harley le da ánimos y Harbinger recobra su espíritu de lucha.

Mientras el equipo evacúa a los rehenes, Topper entra en el palacio, donde encuentra a Sadam, quien le encañona, pero Topper le desarma con rapidez e inician una lucha a espada. Entonces el presidente Benson llega y ordena a Topper el rescate de Dexter, mientras él y Sadam sacan sables láser similares a los de Star Wars y reanudan el duelo. En el momento final del combate, Benson rocía a Sadam (y a su perro) con un extintor, lo que congela al iraquí y lo rompe en pedazos, de modo similar al T-1000 de Terminator 2. Con el calor de la chimenea los fragmentos se derriten y Sadam se regenera, aunque cómicamente fusionado con el can.

El equipo, cansado de esperar, regresa al helicóptero de evacuación, donde Ramada descubre que Michelle es el saboteador que apresó a Dexter y se revela que eran compañeras de habitación en la universidad, así como antiguas rivales. Después de la revelación, Ramada devuelve a Michelle el lunar y comienzan a luchar con elementos de American Gladiators; al final, Ramada golpea a Michelle y la hace caer. Topper encuentra a Dexter, a quien le habían atado juntos los cordones de los zapatos, y lo trae mal que bien hacia el helicóptero. Allí Dexter insiste en sacar una foto de Ramada y Topper, diciendo que "en otras circunstancias, serían una gran pareja", pero acaba cayendo distraídamente del acantilado. Ramada, calmadamente, comenta: "realmente, era un pesado".

El coronel Walters arresta a Michelle, y el presidente Benson llega, por lo que el helicóptero despega. Entonces llega Saddam arriba en un jeep e intenta derribar el helicóptero con un RPG-7, pero el piloto recomienda soltar peso para aligerar la aeronave y acaban arrojando un enorme piano de cola sobre Sadam, que desaparece bajo él como en El Mago de Oz. Tras ello, Topper y Ramada se besan y el helicóptero emprende el trayecto de vuelta.

Reparto[editar]

Personaje Actor original (Estados Unidos)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Topper Harley Charlie Sheen Andrés Bellas Roberto Molina
Ramada Rodham Hayman Valeria Golino Ana Lemos Dulce Guerrero
Presid. Thomas "Tug" Benson Lloyd Bridges Miguel López Varela Jorge Santos
Coronel Denton Walters Richard Crenna Antonio Cancelas
Michelle Rodham Huddleston Brenda Bakke Trinidad Morenza
Dexter Hayman Rowan Atkinson Martín Mendizábal Octavio Rojas
Bob Vila Bob Vila Antonio Mourelos
Rabinowitz Ryan Stiles Carlos Reboreda
Saddam Hussein Jerry Haleva José Ramón Lojo Víctor Delgado
"Comandante" Arvid Harbinger Miguel Ferrer Miguel Pernas
Capitán iraquí Gregory Sierra Suso Álvarez
Williams Michael Colyar Gustavo Pernas Sergio Castillo
Primer ministro Soto Clyde Kusatsu Jorge Pedrosa
Senador Gray Edwards Mitchell Ryan Paco Folgar Alejandro Mayén

Cameos[editar]

  • Martin Sheen tiene una breve aparición en la película, en la que cruza una frase con Charlie Sheen (padre e hijo en la vida real). Ambos se encuentran en distintos barcos cruzando un río, y gritan al unísono "¡Me encantaste en Wall Street!" (película en la que también coincidieron los dos).

Parodias[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]