Hot Pursuit

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hot Pursuit (Dos locas en fuga en Hispanoamérica y Pisándonos los tacones en España) es una película dirigida por Anne Fletcher y escrita por David Feeney y John Quaintance. Es protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara. La película, que inicialmente se iba a titular Don't Mess with Texas, se estrenó el 8 de mayo de 2015 por Warner Bros.[1]

Argumento[editar]

Una mujer policía tensa que sigue las normas al pie de la letra, recién graduada de la academia, en su primera misión es enviada para escoltar a un testigo protegido.

Llega a un rancho al costado de la carretera, para buscar al testigo y llevarlo a declarar ante el juez, intenta proteger a la sexy y extrovertida viuda de un narcotraficante mientras huyen a través de Texas perseguidas por policías corruptos y pistoleros asesinos, porque su esposo podría testificar en el juicio contra un traficante.

En la casa se inicia una balacera entre dos diferentes grupos armados contratados para matarlo, entonces él muere cuando dos grupos de hombres armados ingresan misteriosamente a su casa y disparan en su contra, en una situación muy confusa que oculta la participación de algunos policías corruptos, también contratados para matarlo a él y su esposa.

La viuda logra escapar con la ayuda de la mujer policía, llegan a un estacionamiento de camiones al costado de la carretera y unos policías van a buscarlas, pero descubren que esos policías también están relacionados con las bandas de asesinos por un tatuaje en su muñeca, se disfrazan y ocultan para evitar ser encontradas por los grupos armados con máscaras que entraron en su casa, relacionados con traficantes y policías, y luego unos policías corruptos las persiguen, para evitar que ahora la viuda pueda testificar contra el narcotraficante.

Elenco[editar]

Actor Personaje
Reese Witherspoon Oficial Rose Cooper
Sofía Vergara Daniella Riva
Robert Kazinsky Randy
John Carroll Lynch Capitán Emmett
Joaquín Cosío Vicente Cortez
Vincent Laresca Felipe Riva
Jim Gaffigan Red
Michael Mosley Det. Nixon
Matthew Del Negro Det. Hauser
Richard T. Jones Diputado Marshal Jackson
Evaluna Montaner Teresa Cortez
Mike Birbiglia Steve
Michael Ray Escamilla Ángel
Benny Nieves Jesús
David Jensen Wayne
Harley Graham Rose Cooper (adolescente)

Producción[editar]

Filmación[editar]

El rodaje de la película comenzó el 12 de mayo de 2014 en Nueva Orleans, Luisiana.[2][3][4]​ En la segunda semana de filmación, Witherspoon fue vista durante la filmación que tuvo lugar en Ponchatoula, Los Ángeles.[5]

Referencias[editar]

  1. «POINT BREAK Release Date. Plus WILD, DON'T MESS WITH TEXAS, and More». Collider.com. 20 de noviembre de 2013. Consultado el 29 de mayo de 2014. 
  2. Scott, Mike (12 de mayo de 2014). «'Don't Mess With Texas,' starring Reese Witherspoon and Sofia Vergara, starts filming this week in New Orleans». nola.com. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  3. «Reese Witherspoon, Sofia Vergara in New Orleans this week filming 'Don't Mess With Texas'». gulflive.com. 12 de mayo de 2014. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  4. Christine (14 de mayo de 2014). «‘Don’t Mess With Texas’, starring Reese Witherspoon and Sofia Vergara, filming begins in New Orleans». onlocationvacations.com. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014. Consultado el 15 de mayo de 2014. 
  5. Christine (20 de mayo de 2014). «Reese Witherspoon finds puppy love on the set of ‘Don’t Mess With Texas’». onlocationvacations.com. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2014. Consultado el 26 de mayo de 2014.