Hostigamiento de toros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bull-baiting, según una ilustración de 1821

El hostigamiento de toros (Bull-baiting) es un espectáculo sangriento con animales que implica el hostigamiento de toros con perros.

Historia[editar]

En la época de la reina Ana de Gran Bretaña, el hostigamiento de toros (bull-baiting) era practicado en Londres, en un lugar llamado Hockley-in-the-Hole, dos veces por la semana, y era bastante común en las ciudades de provincia. En Stamford y en Tutbury, un toro era cazado anualmente a través de las calles.

El toro era ubicado generalmente en un ruedo, construido especialmente para ese fin, y atado a una estaca de hierro para que pudiera moverse en un área aproximada de 9 metros. El objeto de este espectáculo era que los perros inmovilizaran al toro.

Antes de que se iniciara el espectáculo, la nariz del toro podía haber sido saturada de pimienta, para enfurecer al animal antes del hostigamiento. El toro era colocado frecuentemente en un hoyo. Una variante de hostigamiento de toros era el llamado "sujetando al toro" ("pinning the bull"), donde perros especialmente entrenados se abalanzaban sobre el toro de uno en uno, y en donde un ataque con éxito daría como resultado la fuerte sujeción de los dientes del perro sobre el hocico del toro. El bulldog fue creado especialmente para este espectáculo.

Un proyecto de ley para la supresión de la práctica se introdujo en la Cámara de los Comunes en 1802, pero fue rechazado por 13 votos, y no fue hasta el año 1835 que se puso fin mediante un Acta del Parlamento, la llamada Acta de Crueldad contra los Animales de 1835, que prohibía el mantenimiento de cualquier lugar o superficie para el hostigamiento o lucha de cualquier toro, oso, perro u otro animal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]