Hostel: Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hostel: Part II
Título Hostel 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Scott Spiegel
Boaz Yakin
Quentin Tarantino
Guion Eli Roth
Música John Frizzell
Fotografía Milan Chadima
Montaje George Folsey Jr.
Brad E. Wilhite
Protagonistas Lauren German
Bijou Phillips
Heather Matarazzo
Jay Hernandez
Jordan Ladd
Roger Bart
Vera Jordanova
Richard Burgi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Terror / Gore
Duración 94 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera de Brasil +18
Bandera de Portugal M/18
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +18
Bandera de Australia MA
Bandera de Malta +16
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Screen Gems
Lions Gate Entertainment
Presupuesto $10,2 millones[1]
Recaudación $35.619.521
Sucesión de películas
Hostel Hostel: Part II Hostel: Part III
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Hostel: Part II u Hostel 2 es una película de terror estadounidense de 2007, filmada por el director de cine y guionista Eli Roth, como secuela a la película de horror de 2005 Hostel.

Hostel 2 fue estrenada el 8 de junio de 2007 en Estados Unidos. La película tuvo una pésima recepción, con un total de apenas $17 millones en recaudación para el final de su distribución en cines,[2] mientras que la primera película había recaudado $19 millones solo en su fin de semana de estreno.

Sinopsis[editar]

Esta película comienza en el mismo punto en el que terminó la primera parte, con Paxton (Jay Hernandez) escapando en un tren. Entonces despierta en un hospital donde unos policías, pertenecientes en realidad a la Caza para la Élite, le clavan un cuchillo, pero esto resulta ser un sueño. Tras eso despierta al lado de su novia Stephanie (Jordan Ladd) y discute con ella porque piensa que el personal de la Caza para la Élite irá tras él. A la mañana siguiente Stephanie encuentra a Paxton decapitado en la cocina, con su gato lamiendo el muñón en el cuello.

Whitney (Bijou Phillips), Beth (Lauren German) y Lorna (Heather Matarazzo), tres chicas estadounidenses que están estudiando arte en Italia, conocen durante una clase de arte a la modelo Axelle (Vera Jordanova), una hermosa y exótica mujer que disimuladamente las empieza a perseguir y ellas no se dan cuenta, ofreciendoles bebidas que ellas rechazan. Y asi les llega al tren donde ellas viajan Praga. Más tarde, en el tren, un hombre (el cómplice de Axelle) roba el iPod de Lorna para más tarde ser la misma Axelle quien, visitando el compartimento de las muchachas, les devuelva el iPod para ganarse así su confianza. Lorna recibe su iPod e invitan a Axelle a que se quede con ellas pero Axelle les insinúa que mejor la pasarían en Eslovaquia que allí están las mejores aguas termales del mundo lo que increíblemente maravilla y entusiasma a Lorna, quien es muy tímida, así que las tres aceptan la propuesta de Axelle y cambian de rumbo inmediatamente. Llegan al pueblo de Eslovaquia, y se hospedan en el mismo hostal de la primera película por sugerencia de Axelle. El empleado escanea sus fotografías y las manda a un sitio web perteneciente a Caza de Elite, dando comienzo una subasta entre diversos miembros. La subasta comienza con Beth, siendo ganada por un estadounidense, Todd (Richard Burgi). Él persuade a su amigo Stuart (Roger Bart), reticente en todo momento, para ir con él. El empleado les sugiere que vayan en la noche a la fiesta de la cosecha lo que les parece a todas una excelente idea.

Después, en la "Fiesta de Cosecha" realizada en el pueblo, Beth revela que heredó una cantidad significante de dinero de su madre. Lorna, cambia por completo sus convicciones y se deja llevar por un hombre llamado Roman (Roman Janecka) que no solo la ha sacado a bailar si no que la ha invitado a realizar un paseo en bote, asunto que comunica a Beth entusiasmada. Beth le hace jurar que no ira, pero esta falta a su juramento. Roman y Lorna desembarcan en una parte apartada de la orilla donde dos cómplices de Roman cubren la cabeza de Lorna, la golpean y la dejan inconsciente. Mientras eso pasa, Stuart y Beth se conocen accidentalmente en la fiesta.
Beth está angustiada porque Lorna no ha vuelto y Axelle está de acuerdo en quedarse en la fiesta y esperar a Lorna mientras Beth vuelve al hostal con Whitney, quien esta borracha y anda con un nuevo amigo: Miroslav (Stanislav Ianevski),llegando a la habitación, Beth observa que en una habitación unos hombres de negro muy apresurados guardan pertenencias de los huéspedes que estaban ahí, y estos hombres le tiran con violencia la puerta a Beth. A la mañana siguiente, Beth, Whitney, el y Axelle están en el balneario y las muchachas asumen que Lorna todavía está con Roman.

Lorna es amordazada, desnudada y colgada por los tobillos en el centro de un cuarto grande donde una mujer, llamada Señora Bathory (Monika Malacova), entra y se desnuda antes de entrar en una tina debajo de Lorna. Primero ella le raspa desde las nalgas hasta la parte trasera del cuello, le quita la mordaza de la boca con una guadaña y luego corta la espalda de Lorna. También toma una hoz y corta la garganta de Lorna mientras ella se baña en su sangre.

Entretanto, se da la caza a Beth y Whitney en un balneario de aguas termales, se llevan primero a Whitney, y luego dos hombres intentan acorralar a Beth, pero ella logra huir saltando un muro y corre hacia los bosques donde la atacan un grupo de niños (también confabulados, que son los mismos niños que en Hostal 1. pero aqui ya los niños son complices del Club de Caza, mas no deben interferir sin consentimiento de estos, bajo pena de muerte y es asi como Sasha (Milan Knazko), para dejarlo en claro le dispara y mata a uno de los niños, sin que Beth se de cuenta), y lleva a Beth, (con ayuda de Axelle que sigue fingiendo ser su amiga) a su casa. Allí, Axelle, deja a Beth en una habitación para que descanse y espere que llegue la policía. Pero Beth empieza a sospechar algo malo y se da cuenta cuando se asoma por la ventana que no es a la policia a quien Axelle y Sacha llamaron sino a los mismos malhechores de quien ella había escapado entonces Beth descubre que Axelle, es una cómplice de algo muy malo que ella todavía no entiende e intenta esconderse de los hombres, pero se asusta después de tropezar en un cuarto con varias cabezas de personas decapitadas, entre las que se encuentra la de Paxton.

Whitney es atada a una silla y grita pidiendo ayuda mientras una mujer mayor está maquillándola. La joven muerde con fuerza la nariz de la anciana y se escapa, pero es capturada por dos hombres con varios perros, (por que ya todo esta perfectamente vigilado con cámaras), la seguridad se ha vuelto más extrema, para evitar que se repita el episodio de Paxton. Todd se acerca a Whitney bromeando con una sierra eléctrica, pero accidentalmente le corta una parte del cráneo y queda espantado de las consecuencias de sus actos, tomando por primera vez conciencia de lo que realmente va a hacer. Sale de allí negándose a terminar de asesinar a la joven. Le ordenan que termine el trabajo, tal y como dicta el contrato, pero él se niega y al intentar tomar el ascensor, lanzan unos perros contra él y lo asesinan. Ya que Whitney quedó disponible aun, uno de los dueños de la Cacería de Élite la pone de oferta por 20 minutos. Primero se la ofrece a un caníbal que se estaba comiendo a Miroslav, luego a un sujeto que utiliza la electricidad como tortura y finalmente a Stuart.
Stuart, que parecía tan reticente desde el primer momento a ese juego de tortura y asesinato, se encuentra frente a Beth. En un primer momento parece dispuesto a dejarla ir, y estar sumamente confundido, pero cuando ella se siente confiada en que huirán, la vuelve a amarrar a la silla y descarga toda su frustración personal a ella, revelándose como un hombre sádico. Beth es la viva imagen de la mujer de Stuart, a la que éste odia por que lo subestima, pero ya que no puede matar a su mujer piensa cebarse en Beth.

Después de que Stuart golpeara salvajemente a Beth, la mujer de la caza de élite le habla sobre la oferta especial, pero se da cuenta de que era la chica que iba a matar Todd. Al preguntar por él, ve como un sujeto lleva el cuerpo de Todd en una carretilla, muerto y destripado. Stuart acepta la oferta no sin antes mostrárselo a Beth, ya que por culpa de Whitney, murió su amigo, según él.

Stuart la mata a machetazos quitándole el collar y luego poniéndoselo a Beth. Después de eso, Beth trata de seducir a Stuart, por lo cual él la desamarra para así poder violarla, pero Beth lo agarra a martillazos. Al final, Beth consigue liberarse y amarrar a Stuart a la silla, pero él se niega a darle el código de la puerta, necesario para poder salir. Ella le clava una aguja en el oído y éste le dice el código. En eso entra un guardia, a quien Stuart le dice que la mate, pero ella lo golpea con un martillo dejándole inconsciente, después varios de los guardias llegan para rescatar a Stuart y Beth cierra la puerta. Luego todos los guardias entran para darse con la sorpresa de que una mano de Beth estaba agarrando la pistola apuntando hacia ellos, y en la otra hay una tijera amenazándole con castrar a Stuart, gritando que traigan a Sacha. Sacha llega y, sin dudarlo, ordena que maten a ambos, pero Beth le dice que puede haber una negociación por su libertad. Sacha duda un poco de su palabra, al final convencido dice que negociarán, pero Stuart le dice que él puede pagar mas, aunque Sacha sabía lo de la venta de su segunda hipoteca, y que fue Todd quien pago por él. Beth le pregunta cuánto quieren por su libertad, pero Sacha dice que aparte del dinero debe haber un contrato: ella debe matar a alguien para poder salir. Stuart le dice a Beth que aun así la matarán, y también la insulta. Beth con todo enojo castra con todas sus fuerzas a Stuart que grita de dolor, agarrando su pene cortado y dándoselo a los perros para que se lo coman, mientras ella pide que lo dejen allí desangrado hasta que muera.

Beth paga una gran suma de dinero a los miembros de la cacería de élite y a la vez es tatuada con la imagen que muestra pertenencia al grupo, formando así parte de ellos. Al final de la película podemos ver a Axelle con dos posibles nuevas víctimas en la fiesta de la cosecha. En ese momento, un niño le roba su cartera y ésta lo persigue hacia el bosque. Sin embargo se trata de una trampa elaborada por Beth para poder decapitarla con una hacha como venganza por el asesinato de sus amigas. La película acaba con la secuencia brutal de los niños jugando al fútbol con la cabeza de Axelle.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Eli Roth grabó las escenas para la película en el burdel Big Sister de Praga y en el balneario geotermal Bláa lónið de Islandia.[3]

Reacciones[editar]

La película fue muy chocante para algunos de los países europeos (sobre todo del este), una de las razones por la cual se prohibieron algunas de sus imágenes.

Taquilla[editar]

La película fue considerada un fracaso por muchos medios.[4] [5] [6] Se estrenó en el sexto lugar con una recaudación de apenas $8,2 millones y, en total, recaudó solo $17,6 millones, aunque obtuvo un margen de ganancia, dado que su presupuesto ascendió a $10,2 millones.[7] En contraste, la película original con un presupuesto más modesto de $4,8 millones estuvo en el primer lugar el fin de semana de su estrena, con una recaudación de $19 millones esa semana ($2 millones más que la recaudación final de la secuela) y un total de más de $47 millones.[8]

El director Eli Roth culpó a la piratería por los malos resultados en la taquilla de la película.[9]

Crítica[editar]

Al igual que la primera película, la reacción de los críticos fue mixta, excepto que esta vez las críticas fueron mas negativas. Rotten Tomatoes le concedió un 44% de calificación y una clasificación de "Crema de la cosecha" con un promedio de 47%.

Curiosidad[editar]

El director de Holocausto Caníbal Ruggero Deodato tiene un cameo en la película cuando está comiendo la parte de un hombre vivo.

Secuela[editar]

Sony anunció el 12 de junio de 2010 que harían una tercera entrega de Hostal, Eli Roth estaría de regreso.

El 29 de junio de 2010, Sony anunció la sinopsis, la fecha para Hostal 3 además dijo que sería en 3D la cinta pero estaban dudando si sacarla al cine o directamente a video. Scott Spiegel declaró que estaría de regreso para la cinta.

"La Historia se centra en Las Vegas en una despedida de soltero pero para estos chicos lo que fue diversión se convertirá en pesadilla".

La Fecha de estreno sería el 30 de octubre de 2011.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]